Digitech Mosaic (efecto 12 cuerdas)

marcos_keith
#1 por marcos_keith el 25/12/2022
Alguien lo ha probado? La verdad que me llama la atención poder tener algo que me imite a una guitarra eléctrica de 12 cuerdas (acústica ya tengo), y he visto videos y me provoca sensaciones un poco dispares, y no se si alguien que lo haya podido probar en persona puede decirme que le transmitio.

Obviamente se que con ese pedal no vas a lograr algo que sustituya a una 12 cuerdas de verdad, pero al menos que haga un buen papel, que si fuese un pedal baratucho todavia te arriesgas, pero a 125€ para que luego sea un poco decepción...y en mi ciudad no tengo opción de probarlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 25/12/2022
Las demos parecen sonar bastante bien. Sobre todo en guitarras huecas y semis.

Si no te gusta , vale 125. Si lo vendes entre 80-90 €, pierdes lo mismo que comprando un pedal barato de a saber qué marca y calidad que luego términas quedándotelo o regalándolo porque puede ser muy complicado venderlo.
Subir
pep frias
#3 por pep frias el 25/12/2022
Yo no lo he probado pero me interesé por él hace un tiempo e indagué un poco. Llegué a la conclusión incierta de que en mezclas altas la señal se tornaba irreal. Coincidió en fechas con mis últimos intentos de dar con un simulador de acústica mínimamente convincente. No milagroso. Milagros a Lourdes. Algo que permita salir del paso razonablemente. Tras bastantes intentos tiré la toalla.

Probaría el Nux Optima Air pero no me atrevo. Ya no me creo nada.
Subir
marcos_keith
#4 por marcos_keith el 29/12/2022
Si, es justo eso, en algunos sitios lo escuchas y parece que da el pego más o menos, y en otros momentos se le ven las costuras muchísimo al efecto, así que uno ya no sabe con cual quedarse...
Subir
Puñetazos
#5 por Puñetazos el 02/04/2023
Yo lo tengo. Lo que hace es generar octavas, pero eso no hace que suene como una guitarra de 12. Es curioso y mola, pero en mi opinión se parece poco.
Subir
remenor
#6 por remenor el 03/04/2023
Opino igual. No me suena a 12 cuerdas, sino a cuerdas octavadas con un pequeño delay.
Tengo guitarras de 12 cuerdas reales y es otra dimensión. Llena el espacio de una forma que siento como tridimensional.
Es dificil emularlo con efectos. Sin embargo tengo el vg99 y tengo que decir que lo clava tal cuál. Tiene en cuenta que la 1ª y 2ª cuerda no van octavadas sino al unísono, creando ese chorus tan especial.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo