Digital delay o pedalera con Delay

Adrià
#1 por Adrià el 24/03/2015
Hola compañeros, llevo ya un tiempo merodeando por el foro y haciendo compras por aqui, estoy empezando en el mundo de los pedales y empiezo a dudar, llevo tiempo leyendo y releyendo y estoy perdido a ver si vosotros me podeis ayudar...

Tengo un valvular VHT special one con mi yamaha rgx220 y de pedales tengo un chorus de Harley benton(imitacion joyo) un pedal behringer Hell Baby Wah, un Caline Englishman y me esta llegando un Badmonkey.

Llevo tiempo buscando un delay, empeze buscando marcas baratas, un joyo analog por 25€ luego vi algunas imitaciones DIY del mad professor deep blue delay por 50€, pero ahora he encontrado una pedalera boss be-5 por unos 50€ que he leido que sus pedales son analog, lleva distorsion, overdrive, delay, chorus y compressor.
He leido que el delay es muy similar al DD-3 el Overdrive como el OS-2 el Chorus CE-3 etc...

Que me recomendais, me pillo la pedalera? que hago entonces con mis pedales, pues tendre dos chorus, overdrive, diss, etc? Me cojo mejor el DIY deep blue delay?

Muchas gracias compañeros!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Santi
#2 por Santi el 24/03/2015
Trae también puerta de ruido. Yo la tengo, la conecto por el loop de efectos y me va de vicio. Si no quieres el overdry de la pedalera y sólo los efectos de modulación, la metes por el loop como en mi caso y listo. Por el imput del ampli metes los pedales de distorsión,overdry y el wah .
Yo utilizo la distorsión del ampli porque tiene ganancia de sobra.

p.d. Es de plástico, así que hay que cuidarla bien. Pero es como todo, si la cuidas te puede durar muchos años si no le han dado mucha tralla.

saludos
Subir
1
Adrià
#3 por Adrià el 26/03/2015
Muchas gracias Santi por tu respuesta, pues ahora el tio que me la vendia no da señales de vida... he encontrado una boss gt8 por 100€ sale bien la pedalera? vale la pena?
La verdad es que no quiero gastarme mucho dinero, pero si la pedalera lleva efectos guais como octavador, fuzz y otros no me importa pagar un poco mas de mi presupuesto.

Otro punto, en muchos sitios he leido cosas sobre el loop de efectos y otros, para conectar los pedales sueltos con la pedalera, la verdad supongo que no me he enterado mucho, alguien me podria contar que diferencia hay entre conectarla por el loop o por el canal?


Muchas gracias
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 26/03/2015
Me parece que tu ampli no tiene effects loop... Corrígeme si me equivoco.

En ese caso mejor un pedal de delay aparte, seteandolo de forma discreta.

O usar el ampli en su opción de más W, para usarlo en limpio, y con un pedal de overdrive haciendo la función de previo.
Subir
1
Adrià
#5 por Adrià el 26/03/2015
Si, tiene una entrada que pone efect loop, entrada y salida, es el cabezal VHT special 6 ultra con su pantalla correspondiente, lo compre de segundamano con valvulas canviadas y una EL30 de regalo.

El ampli tiene entrada de limpios y la ultra, que es distorcion.
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 26/03/2015
Ok... Sip... La versión ultra.

Entonces lo llevas fácil. Como te lo han dicho antes, metes el delay o la pedalera por el loop.

Una buena pedalera, moderna, y de gran sonido que cubriría bien tus necesidades sin dispararse tanto de precio, sería la MS 70 cdr. Tiene puerta de ruido, así como modulaciones y todo tipo de repeticiones.

O un delay muy versátil en pedal sería el Joyo D-seed.

Suerte en tu búsqueda
Subir
1
Adrià
#7 por Adrià el 26/03/2015
Muchas gracias rich,
Por lo que veo, parece que solo se puede usar un efecto en cada momento no, lo digo porque solo he visto un pulsador.
Que te parece la boss gt8, sabes algo de ella?

Gracias
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 26/03/2015
Nop... Puedes encadenar varios efectos y lo que cambias con el pulsador es el grupo de efectos del set que programes.

Con respecto a la Boss, te puedo decir que es de una generación previa. Es más actual y potente la Zoom. Pero eso no significa que una o la otra te funcione mejor.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo