¿Qué difiere una cabronita de una telecaster?

Solucionado
  • 1
Rossend Bruch
#1 por Rossend Bruch el 05/04/2023
Pues eso, que las son son telecaster pero ¿Qué deben tener para que se llamen 'cabronita'?
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Rossend Bruch)
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 05/04/2023
Pues principalmente las pastillas, que un caso son single y en el otro tipo filtertron
También el puente de la telecaster es más grande, lleva una placa de metal circunscribiendo la pastilla del puente que puede hacer que el sonido sea diferente (¿más brillante quizá?)
Otra cosa... En la telecaster tienes la posibilidad de ajustar el tono, mientras que en la cabronita no tienes pote de tono
Por lo demás, los cuerpos tienen la misma forma. El mástil pues depende del modelo concreto
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manuel
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 05/04/2023
Pues principalmente las pastillas, que un caso son single y en el otro tipo filtertron
También el puente de la telecaster es más grande, lleva una placa de metal circunscribiendo la pastilla del puente que puede hacer que el sonido sea diferente (¿más brillante quizá?)
Otra cosa... En la telecaster tienes la posibilidad de ajustar el tono, mientras que en la cabronita no tienes pote de tono
Por lo demás, los cuerpos tienen la misma forma. El mástil pues depende del modelo concreto
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 05/04/2023
Los Youtubes, hay que cogerlos con pinzas y un cierto grado de escepticismo. Pero al menos están grabados por los mismos y saben lo que se hacen. Para tener una cierta orientación, sirven. Indudablemente , lo suyo es tener la experiencia propia para sacar las conclusiones adecuadas. Pero si no se puede, mejor los vídeos que nada.













----------------xxxxxxxx--------------

#2 La serie Paranormal es de lo mejor que ha ofrecido Squier en los últimos tiempos. Esas P90 suenan muy bien. Por los precios que andaban las guitarras de esa serie, no se les puede pedir más.
Subir
Manuel
#5 por Manuel el 05/04/2023
#4
No son P-90s, son pastillas como las de Jazzmaster. A prtimera vista y con sus tapas, quizá apenas se percibe diferencia, pero abiertas son claramente distintas, y el sonido también.

The Jazzmaster pickup is wider than the P90. The P90 coil is twice as tall/deep than the Jazzmaster coil. Jazzmaster pickups have non-adjustable magnetized alnico rod pole pieces like Stratocaster pickups. P90s have adjustable pole pieces magnetized by a pair of bar magnets attached underneath like humbucker pickups.

https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/jazzmaster-and-p90s-whats-the-difference-if-any.1382897/



Estas Cabronitas no venían con tono:

https://auvisa.com/guitarras-telecaster/46990-fender-cabronita-telecaster-rw-guitarra-electrica-lake-placid-blue.html?gclid=Cj0KCQjwuLShBhC_ARIsAFod4fLcWevjRI5-yQ6b4rs_c8mxjlgMUSZbSMT-lIHSJv51Puk0I5nrnEEaAtyKEALw_wcB

En concreto la Cabronita que me he comprado tiene un pote de volumen general, otro de tono general, y un selector de pastillas con 3 posiciones.

https://www.madridhifi.com/p/squier-by-fender-fsr-paranormal-cabronita-telecaster-thinline-lrl-sg/

Controles: Volumen general y tono general
Selector de pastilla: Selector de 3 posiciones: Posición 1. Pastilla de puente, Posición 2. Pastilla de puente y de mástil y Posición 3. Pastilla de mástil

El precio, como dices, realmente atractivo para las prestaciones.
Subir
Pink
#6 por Pink el 05/04/2023
#1 Que Fender las llame "Cabronita".
Subir
Rossend Bruch
#7 por Rossend Bruch el 05/04/2023
¡Gracias chicos!
Subir
1
Círculodequintas
#8 por Círculodequintas el 06/04/2023
#5

Anda , pues es verdad. Son pastillas de Jazz masters. Ahora sin pretenderlo, me has fastidiado. G.A.S. Attack :calor:

Además me he hecho un pequeño lío. Hace cosa de algo más de un año, me hice con una Cabronita de esta serie. Una Surf Green barítono. De ahí mi comentario sobre las P90 .

Ahora no me queda otra que investigar sobre la tuya y encontrar algún sitio cerca de casa donde pueda darla un tiento.

El diablo no para de enredar.... :diablo:
Subir
PA.LU.A
#9 por PA.LU.A el 06/04/2023
#4
Aunque en estos videos aparezcan Cabronitas con pote de tono, el diseño clásico de la Cabronita es SIN pote de tono
Manuel escribió:
En concreto la Cabronita que me he comprado tiene un pote de volumen general, otro de tono general, y un selector de pastillas con 3 posiciones.

Sí, hay variaciones del producto. Pero el diseño original y lo que se conoce habitualmente como Cabronita es sin pote de tono
Subir
PA.LU.A
#10 por PA.LU.A el 06/04/2023
El artículo de la wikipedia sobre la Cabronita está muy bien
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Fender_Cabronita_Telecaster n
Me acabo de enterar de que el diseño original, el primero de todos, si traía pote de tono. Pero después lo habitual ha sido diseñar la sin el control de tono
Subir
Manuel
#11 por Manuel el 06/04/2023
#10
Efectivamente, lo que se puede decir sobre las Cabronitas y el pote de tono es que... unas lo llevan y otras no. :okis:
(entre nosotros, en qué cabeza cabe hacer una gt eléctrica sin tono, y es que hay Cabronitas americanas sin tono que valen más de 1000 pavos... 🤯)
Y sobre las pastis filtertron es que... somían llevarlas pero ahora resulta que no siempre.
Total, una vez más, el fabricante liando al personal, para variar.

#8
Si te gustan las pastis de Jazzmaster... probablemente vas a pecar :guitarrista: pero son 400 pavos, es pecado venial. Espera que pase la S. Santa y así no te condenas... :diablo:

Yo la descubrí cotilleando una web americana y me dije... ¿cómo es que no hay de esto aquí? Pero busqué aquí y sí había.
Total, que mi gusto por el sonido Jazzmaster podía verse satisfecho sin tener que soportar el peso de una JM ni ese puente que me infunde notables sospechas.
Y por 400 pavos. Win-win de libro.
Subir
1
Círculodequintas
#12 por Círculodequintas el 06/04/2023
#11

Es que tengo el corazón partío.....

....Llevan tiempo tentándome las telecas con Filtertron/TV Jones....

Si lo de que el diablo no para de enredar , no era por hacer la gracieta.....es que él jodío no se está quieto. Me conoce bien y sabe cómo tentarme.....

En otro orden de cosas:
No llevar control de tono , tiene su miga. Pero ya lo decía el bueno del tito Eddie: " Volumen es tono". Hay muchos sonidos escondidos dentro de un potenciómetro de volumen si a eso le sumas un ampli bien ajustado y calentito más una buena dinámica de la mano con la que pulsas las cuerdas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo