Dificultades con barridos aplicando la tecnica rolling

domination
#1 por domination el 09/12/2010
Buenas, Estoy practicando el tema Air de Jason Becker, y me resulta dificultosa esta tecnica utilizandola en barridos.

Imagen no disponible

En donde esta el numero 1, no se como debe ser el traslado de dedos para tocar el ligado y seguir con la frase.

En donde esta el numero 2, me cuesta aplicar la tecnica con el dedo "3",

Alguna ayuda?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
loitador
#2 por loitador el 09/12/2010
Tengo entendido que para hacer sweep picking es mejor no hacer rolling, sino mover el dedo limpiamente de cuerda a cuerda, mucho más difícil, y practicar, practicar, practicar...
Subir
eryou
#3 por eryou el 10/12/2010
En el caso 1, YO haría el traslado del dedo 1 cuando pasas del traste 8 al 11 en la cuerda 2.

En el caso 2, una opción es como dice loitador, no utilizar rolling, pero si lo decides hacer, deberás dominarlo:
Para hacer el rolling correctamente, se debe presionar la cuerda a la que estés atacando la pua con cierta fuerza, mientras que la nota anteriormente pulsada con ese mismo dedo (mismo traste, diferente cuerda), debes levantar esa zona del dedo ligeramente de modo que siga tocando la cuerda pero sin presionarla lo suficiente como para que genere sonido.

No es fácil. Practícalo despacio y en diferentes situaciones hasta que te salga perfecto y después ve añadiendo poco a poco mayor velocidad.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo