Dificil elección de guitarra y pastillas

  • 1
sauley
#1 por sauley el 28/06/2010
Hola, tengo una gran duda.

El verano que viene me voy a U.S.A y tengo 2 modelos de guitarra para elegir.

Ibanez RG350DX (400 dolares)
Ibanez S570DXQM (650 dolares).

Se que la S le gana a la 350, en todo aspecto, pero el tema es la aduana...
Yo llego justiiito a la plata para la S570, entonces, si me agarra la aduana no voy a poder pagar jaja, quiero saber si alguien que fue y compro alguna guitarra tuvo que pagar impuestos o no te joden.

El tema es que, si ustedes me dicen que si o si me va a agarrar la aduana, me compro la ibanez RG350DX y me va a sobrar plata, y con eso compraría nuevas pastillas , ya que es la contra de esta guitarra.

Me gusta Joe satriani, John petrucci, Steve vai, Dream theater, esos estilos, ¿que pastillas debería comprar?, quisiera tocar algo del estilo de los interpretes de los que puse, y de vez en cuando tocar algo medio metal :P, ademas de que pastillas tengo que comprar, cuales tengo que cambiar? las del puente, las del mastil?.

Y si recomiendan otras guitarras, diganme, sabiendo los estilos que me gustan, y que tengan un puente que aguante bien :P

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 28/06/2010
mmm mira lo de la aduana es raro
varios amigos han traigo guitarras de 1000 dolares y no tuvieron drama a algunos le preguntaron si la habian comprado y dijeron que fue un regalo y pasaron es mas la llevaron con ellos.
tendrias que llamar a los de aduana y avaeriguar bien por uqe la verdad es jodidisimo el tema algunos pasan y otros no

otra que podes hacer es pedir a alguna casa de musica que te traigan la guitarra que queres y arreglas el precio en la misma casa ( poenele una viola sale alla 300 dolares y te cobraran 200 mas entre comision y translado )

un saludo rocks90s

PD si alguien te constesta o sabe bien como es el temaavisen ya que yo tmb estoi interesado en comprar en USA ( guitarcenter tiene gibson usadas por 400 dolares yo quiero jajaja )
Subir
sauley
#3 por sauley el 30/06/2010
Y gente? que pastillas le tendría que ponera una RG350? y el puente aguanta?

Ya leí el Review pero igual quiero su opinion.
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 30/06/2010
El puente de la RG350, con el paso del tiempo, se desgasta fácilmente y empieza a dar problemas de afinación, por lo que ten en mente que mucho no aguanta.

La S es mucho mejor opción, pero si no la vas a poder pagar...

Y si quieres un sonido como para lo que has dicho, yo te propondría una AirNorton en mástil y una Steve's Special en puente, ambas de DiMarzio.

:saludo:
Subir
swirler
#5 por swirler el 30/06/2010
la s de cabeza :) he provado las dos y al es es mucho mejor, tanto en sonido como en comodidad y estabilidad ;)
Subir
sauley
#6 por sauley el 30/06/2010
Muchisimas gracias, trataré de traer la S , y pediré en el local si me hacen una factura por 300 dolares, asi paso por la aduana sin pagar, conosco gente que lo hizo.

Planeo comprarla en guitar center, alguien pidió que le hagan la factura por 300 ahí y se la hicieron?
Subir
swirler
#7 por swirler el 30/06/2010
Sauley escribió:
Muchisimas gracias, trataré de traer la S , y pediré en el local si me hacen una factura por 300 dolares, asi paso por la aduana sin pagar, conosco gente que lo hizo.

Planeo comprarla en guitar center, alguien pidió que le hagan la factura por 300 ahí y se la hicieron?


hombre la guitarra vale 650$ y a no ser que te la compres en un establecimiento menos importante donde te lo puedan hacer... en guitarcenter supongo que sera dificil, ya que eso va preprogramado y en el momento de que pasen el codigo de barras e impriman la factura te saldra su precio original.
Subir
sauley
#8 por sauley el 30/06/2010
swirler escribió:
hombre la guitarra vale 650$ y a no ser que te la compres en un establecimiento menos importante donde te lo puedan hacer... en guitarcenter supongo que sera dificil, ya que eso va preprogramado y en el momento de que pasen el codigo de barras e impriman la factura te saldra su precio original.


Uuuy, entonces estoy en un problema jajaja.

Porque podría comprar la 350 y cambiarle los mics, pero el tema es el puente, si me dicen que se desgasta tanto, pero no se que hacer, porque si es como dice swirler que no me van a hacer la factura por 300 cague.
Subir
therockman
#9 por therockman el 01/07/2010
Hola amigo!

Tengo la S470, justo la anterior, y el puente y las pastillas son los mismos...
La verdad es que el puente de verdad es bueno, la he afinado una vez y todavía sigue perfectamente ajustada... :ok: Las pastillas no son maravillosas pero cumplen su cometido, sobre todo la single coil que a mí me gusta mucho para los limpios.

Es muy buena opción, te la recomiendo ;)


Saludos! :saludo:
Subir
swirler
#10 por swirler el 01/07/2010
Sauley escribió:
Uuuy, entonces estoy en un problema jajaja.

Porque podría comprar la 350 y cambiarle los mics, pero el tema es el puente, si me dicen que se desgasta tanto, pero no se que hacer, porque si es como dice swirler que no me van a hacer la factura por 300 cague.


bueno yo he probado la 350 en tienda, porque tambien me la queria comprar y no me gusto nada ni en sonido ni la guitarra en si. Primero el cuerpo es muy gordo y muy pesado, no tiene casi sustain, y las pastillas dejan mucho que desear, comparandola con mi antigua squier affinity yo veo mejor la squier en sonido y en comodidad. El mastil es una paridia, no es tan fino comparandolo con un mastil tipico de fender, por ejemplo el de mi bc rich nueva el mastil me gusta mas, no es tan cuadrado como el wizard II de ibanez y mas o menos es lo mismo o un pelin mas fino.
El puente de la 350 mas duro que un floyd rose original y mucho mas duro que un doble locking de jackson. Y bueno ami no me aguantaba nada, igual que el tremolo de una fender, es mas, la prove en tienda y el tipo de alli estubo 5 veces afinandola y no llego a hacerlo perfectamente, y se veia que era una guitarra ya provada. Destaco una cosa, es muy dura esa guitarra por lo que no creo que valga la pena una guitarra de gama baja de la serie rg.

Sin embargo un amigo mio tien la 570 y es un cañon, finita, muy comoda, mastil mas comodo que el de la rg auque eso no te lo puedo asegurar 100% porque no lo comprobe in situ asi que no estoy seguro de las diferencias, yo lo dejaria algo como muy subjetivo. En pastillas maso menos lo mismo que la 350 pero llendo a mejor, vamos que mi amigo actua perfectamente con esas pastillas y va bien. El puente no desafina nada, el tio solo afina la guitarra una vez cada mes o cada dos meses. Las cuerdas le duran bastante, eso si :)

de todas formas, mejor que te comenten mas cosas la gente que tenga esas dos guitarras. Yo solo las prove una vez y eso es lo que se me ha quedado, pero es una opinion bastante subjetiva que yo hize al elegir que guitarra comprar. Al final acabe comprando una bc rich con floyd rose original, pastillas rockfield mafia con cambio a single coil y estoy feliz. No le envidio nada a las otras dos guitarras de ibanez, incluso se podria decir que es de una gama un poco mas lata que estas. ;)

Pero si vas a ir alli, no te impide nada probarlas y asi decidirte cual es tu modelo, no te decantes solo por estas dos... hay mucho mas mundo que posiblemente desconozcas y hay guitarras de la misma gama a precios mas bajos! Pero es una cosa que cuando tu pruebes 10 modelos y digas pues esta es mi guitarra, me gusta en todo... da igual su precio, puede ser una guitarra mucho mas barata, pero si se te acomoda, es la que tienes que elegir ;)
Subir
sauley
#11 por sauley el 01/07/2010
¡Muchas gracias Swirler!.

Recién he visto la Ibanez S420, esta guitarra ya es de la serie Saber, y sale 500 dolares, solo 100 dolares mas que la RG350, y si me cobran los impuestos llego a pagarla :D.

¿La recomiendan?, ¿supera mucho a la RG350?, acá les dejo sus características:

Ibanez S420 Electric Guitar Features:

* S Series model
* Solidbody double-cutaway style
* Mahogany body
* Weathered black finish with matching headstock
* 3-piece bolt-on maple neck
* 25-1/2" scale
* Wizard II neck profile
* Rosewood fretboard
* 15.75" radius
* 1.69" nut width
* 24 jumbo frets
* Offset dot inlays on the 12th fret
* Infinity 2 bridge humbucking pickup
* Infinity 1 neck humbucking pickup
* Master volume and tone knobs
* 5-way blade pickup selector
* Die-cast locking tuners
* Zero resistance (ZR) Double-locking tremolo bridge
* Cosmo black hardware
Subir
swirler
#12 por swirler el 01/07/2010
Sauley escribió:
¡Muchas gracias Swirler!.

Recién he visto la Ibanez S420, esta guitarra ya es de la serie Saber, y sale 500 dolares, solo 100 dolares mas que la RG350, y si me cobran los impuestos llego a pagarla :D.

¿La recomiendan?, ¿supera mucho a la RG350?, acá les dejo sus características:

Ibanez S420 Electric Guitar Features:

* S Series model
* Solidbody double-cutaway style
* Mahogany body
* Weathered black finish with matching headstock
* 3-piece bolt-on maple neck
* 25-1/2" scale
* Wizard II neck profile
* Rosewood fretboard
* 15.75" radius
* 1.69" nut width
* 24 jumbo frets
* Offset dot inlays on the 12th fret
* Infinity 2 bridge humbucking pickup
* Infinity 1 neck humbucking pickup
* Master volume and tone knobs
* 5-way blade pickup selector
* Die-cast locking tuners
* Zero resistance (ZR) Double-locking tremolo bridge
* Cosmo black hardware



viene a ser muy muy parecida a la 570, sin duda es buena guitarra y si dices que te dara menos problemas, pues a por ella ;) El puente no te dará problemas y las pastillas son las mismas que llevan la mayoría de las ibanez de gama media, suenan bastante bien, luego podrias cambiartelas pero por algunas mucho mejores, sino no le veo sentido cambiarlas :) El mastil es el tipico que llevan las iabenz de gama media, no es como el de una ibanez prestige, pero tampoco es malo, todo es acostumbrarse. Yo es que estoy acostumbrado a mastiles en forma de C, por eso se me hace raro tocar con un wizard que es un mastil con una forma mas cuadrada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo