DIFICIL ELECCIÓN Gibson SG Standard `61 Reissue ó Gibson SG Standard

montes
#13 por montes el 16/05/2009
Perdon pero se me habia ido el santo al cielo, lo que quería decir era poner la Clasic57 Plus que tengo, en puente por la Clasic57 que trae de origen, para tener algo más de salida.

Gracias por vuestras respuestas, haber si me voy aclarando poco a poco.:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
T-TOPS
#14 por T-TOPS el 19/05/2009
hola Montes! yo tengo una standard y te puedo decir que con un valvular y algo de gain suena tremenda con la pastilla del puente, con la 490 del mastil no me gusta tanto.
En breve voy a montar una Signature Angus Yong (en cuanto la reciba) ya te contare si merece la pena cambiarla por la 498, tengo entendido que la Signature es una replica de las t-tops
Subir
montes
#15 por montes el 19/05/2009
Lla me estas dando envídia tio, yo tambien he oido lo mismo de la signature.
La idea mía era montar la Clasic57 Plus en puente para sacar algo mas de caña.
Que tal se toca ese mastil, es finito?
Tengo una Epi SG G400 con las clasic57 y suena bastante bien...dentro de lo que es una guitarra de 300€.
Sigo estando un poco indeciso entre la standard y la reissue del 61, todo un dilema.

Gracias T-Top, quien pillara unas pastillas como esas no? Espero tu comentario :)
Subir
T-TOPS
#16 por T-TOPS el 20/05/2009
pues a mi parecer el mastil si es comodo, ...pero despues de bajar un poco la accion y puente ya que de nuevas bienen algo altas.
En cuanto a si es finito.... compara con tu epi
justo detras del 1er traste
-ancho: 44mm.
-grosor. 20mm.
detras del 12
-ancho: 53mm.
-grosor: 24mm.
Las 57classic tienen una salida similar a las 490, las plus algo mas pero menos que la 498 y la signature mas que esta ultima.
Seria cuestion de probar todas juntitas con el mismo equipo y ecualizacion ¿no crees? jejeje
Subir
samuelg
#17 por samuelg el 20/05/2009
Montes, no hay ningún dilema: Si te alcanza la pasta es mejor guitarra la 61

El mástil de la 61 es MUY fino.
Subir
T-TOPS
#18 por T-TOPS el 31/05/2009
Samuelg, no por el hecho de tener el mastil mas o menos fino se defina una guitarra mejor o peor, ya que dependera del gusto y mano de cada uno.

Se dice tambien de la Reissue que el cuerpo es de una sola pieza, personalmente he visto en tienda que al igual que la Standard es de dos ( por lo general de una sola pieza son los modelos Custom).

Bueno Montes, no se por cual te inclinaras ya que ambas son dos guitarrones, pero que sepas que la pastilla Signature con un Laney 15w valvulas conectado a una pantalla 4x12 suena lo mas semejante a nuestro inigualable Angus.
Subir
samuelg
#19 por samuelg el 31/05/2009
Yo no he dicho que la guitarra sea mejor por tener el mastil más fino.

He respondido a dos cosas que preguntaba el amigo montes por separado.
Subir
T-TOPS
#20 por T-TOPS el 31/05/2009
perdona Samuelg, lo habia interpretado de otro modo

pero entonces en que te vasas?
Subir
izotz
#21 por izotz el 31/05/2009
samuelg escribió:
Yo no he dicho que la guitarra sea mejor por tener el mastil más fino.

He respondido a dos cosas que preguntaba el amigo montes por separado.


Joder he visto que has puesto tu 61 a la venta, que pena no tener dinero!! que vas a pillar ahora? algo tipo les paul?
Subir
samuelg
#22 por samuelg el 31/05/2009
T-TOPS escribió:
perdona Samuelg, lo habia interpretado de otro modo

pero entonces en que te vasas?


Me baso en que tiene básicamente mejores maderas y mejores pastillas.
Subir
strat80
#23 por strat80 el 30/06/2009
hola a todos
soy nuevo en esto no se si empiezo bien con nuevo tema...
por mi nick sabreis q tengo una strat usa 1980 red+uait controles oro... limitadisima. pocas se hicieron. pesa como un muerto (o 2), pero suena de miedo.... un lujo pa mi XD
quiero comprar una nueva mas rockera y me he decidido por sg standard ebony. mi duda es, que mastiles tienen las gibson? gruesos? mas delgaos? soy de mano tirando a pequeña y me gustaria saber si hay algun modelo sg con mastil delgao... aun no se que pillar como veis... y ademas creo que estan tanto la standard eb como la 61 a muy buen precio, pero creo que la 61 no la hay en ebony no?
Subir
samuelg
#24 por samuelg el 30/06/2009
La 61 solo está en rojo cherry (que el color que una SG debe tener :p)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo