DIFICIL ELECCIÓN Gibson SG Standard `61 Reissue ó Gibson SG Standard

montes
#1 por montes el 14/05/2009
Tengo una dificil elección haber si alguien me echa un cable.
El tema es que no se si adquir una SG reissue del 61 ó una standar, se que cada una monta unas pastillas diferentes, en concreto la risue las Clasic57 y la Standar una 490 y 498. La diferencia de precio actualmente no es mucha, el sonido que busco es el de Angus, ahora tengo una G400 de Epifhone.

Gracias a todos de antemano, saludetes.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sifredi
manu2000
#3 por manu2000 el 14/05/2009
Postea tu pregunta en el subforo de guitarras y seguro que lo verá más gente y te echan una mano.
Subir
montes
#4 por montes el 15/05/2009
Gracias por vuestra ayuda, lo que no se, es si en cuanto a sonido hay mucha diferencia entre los dos tipos de pastillas que montan cada una, me gustaría oir un mismo cover con cada una de ellas para proder apreciar las diferencias.
Tambien quisiera saber si en la reissue del 61, si la pastilla de puente es Clasic57 Plus o solo es Clasic57 como la de mastil.

Saludos
:saludo::saludo::saludo:
Subir
alvaro.94
#5 por alvaro.94 el 15/05/2009
Angus young usa varias SG.

Las de X años son mas parecidas a la STANDARD y las de Y años son mas parecidas a la 61 REISSUE.

Mirate esto La Gibson SG de Angus Young | JosePerdicion

Ahi pone que la STANDARD equivaldria mas bien al modelo del 68 de Angus y la 61 reissue al que tiene del 64.
Subir
Jarrpos
#6 por Jarrpos el 15/05/2009
Por si te has decidido en una tienda online de Granada tienen la SG Standard Heritage Cherry a 1050 euros, 200 menos que hace nada de tiempo.

Como no quiero hacer publi si no la encuentras dimelo y te digo la dirección.

Supongo que esa es la Standard normal vaya.

Saludos,
Subir
alvaro.94
#7 por alvaro.94 el 15/05/2009
En "M A R R U G A T" tiene la SG a 950 pavos. Es una tienda de andorra.
Subir
montes
#8 por montes el 16/05/2009
De nuevo gracias, otra cosa que no me acaba de quedar muy clara....
Parece ser que hay alguna diferencia en el mastil, si no he entendido mal la reissue del 61 tiene el mastil más fino?
Para emular el sonido Angus son mejores las Clasic 57 o las R490 y R498?

Saludos, como veis soy un mar de dudas, :roll: pero es que esta en juego mucha pasta.
Subir
samuelg
#9 por samuelg el 16/05/2009
montes escribió:
De nuevo gracias, otra cosa que no me acaba de quedar muy clara....
Parece ser que hay alguna diferencia en el mastil, si no he entendido mal la reissue del 61 tiene el mastil más fino?
Para emular el sonido Angus son mejores las Clasic 57 o las R490 y R498?

Saludos, como veis soy un mar de dudas, :roll: pero es que esta en juego mucha pasta.


El mástil de la 61 es más fino sí, es el típico "slim tapper" de Gibson. Es comodísimo a mi juicio.

Angus solo utiliza la pastilla del puente y tiene una pastilla signature. No sé cual será más parecida, lo que es seguro que las '57 tienen un sonido más vintage que las otras, que son mucho más cañeras, con mucha más salida.
Subir
montes
#10 por montes el 16/05/2009
Gracias Samuelg, tengo una una Clasic57 Plus y estoy pensando que quizas seria una buena idea cambiarla en al reissue del 61 por la Clasic57 de mastil que trae de origen para conseguir algo más de salida? Que te parece...

saludos y gracias de nuevo.
Subir
samuelg
#11 por samuelg el 16/05/2009
Yo no lo haría. Si pones una pastilla de puente en la posición de mástil vas a tener muchísima salida, con lo que te va a quedar totalmente descompensada con la del puente.

No te obsesiones con las pastillas, tienen mucha menos influencia en el sonido de lo que pueda parecer
Subir
alvaro.94
#12 por alvaro.94 el 16/05/2009
Angus nrmalmente usa la del 68, que es mas parecida a la standard. Creo que ya te lo he dicho todo XD

Si te sirve de algo el usa unas t-tops.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo