¿Es más difícil/cansado tocar en afinación estándar?

Fernando Santos
#1 por Fernando Santos el 11/10/2018
Quisiera saber si para uds es más complicado tocar en afinación estándar. En jams improvisadas en mi casa con colegas que normalmente tocan en afinaciones graves me han comentado que sienten mis guitarras afinadas en E, muy duras de tocar. Lo más que he bajado la afinación es un tono (D) y no siento gran diferencia en ese sentido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
kaskosu
#2 por kaskosu el 12/10/2018
No tiene porqué, en estándar uso un 10-52 y en Cuanto uso un 12-70 y más o menos están igual de tensión
Subir
Pepe rock
#3 por Pepe rock el 12/10/2018
Hola, al afinar más grave puede que las cuerdas estén más "flojas" y puede que se noten más blandas, de ahí que tus amigos noten tu guitarra más "dura".
Si estás acostumbrado a una guitarra "blanda" al tocar una más "dura" se te cansará más la mano evidentemente, pero si estás acostumbrado a tu guitarra el cansarte más o menos no va a depender de ese factor.
Un saludo.
Subir
1
el nowy
#4 por el nowy el 14/10/2018
La "dureza" de las cuerdas depende del calibre y ajuste en altura de las cuerdas. También de la longitud de escala.

¿Qué calibre usas?
Subir
culebra
#5 por culebra el 14/10/2018
En cuanto a comodidad física (tensión de cuerdas...) no sé, es cuestión de probar con calibres, tensiones...

En cuanto a la facilidad de aprender acordes, escalas... Un colega decía que hay muchos guitarristas famosos que prefieren afinar en afinaciones alternativas ya que les es más fácil tocar su música de esta manera. La afinación estándar no es muy intuitiva para adividar notas que digamos, no es como el piano, por ejemplo, donde se ve inmediatamente qué nota es cada tecla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo