Diferentes mástiles de ibanez rg.

miksan
#1 por miksan el 27/02/2010
Hola a todos.

Soy nuevo en el foro, aunque llevo tiempo aprovechandome de los temas que hay en él expuestos para resolver varias dudas que tenia, y por ello quiero daros las gracias.

A ver si me podeis resolver una duda que tengo acerca de las posibles diferencias entre mástiles ibanez, el tema es el siguiente:

tengo una ibanez rg470, detras de la pala pone que esta hecha en korea y tiene nº de serie C6082853, la compré entre el año '92 y '94, no lo recuerdo bien, es una guitarra que me gusta y que por el uso que le he dado esta en perfectas condiciones. El caso es que he pensado en venderla porque acabo de comprar "por piezas" una guitarra similar (o eso creía yo), he comprado un cuerpo de ibanez rg470 con tapa de arce en color azul muy bonito, y un mastil Wizard II del modelo RG4EXFM1 con el mismo acabado azul en la pala, ademas de los demas componentes necesarios que son de calidad y me han salido bastante bien de precio (he pillado en ebay un floyd rose pro nuevo por 101 euros, gtos de envio incluido!)

Ahora que me van llegando las diferentes piezas y sin tener la guitarra aun montada me estan entrando serias dudas acerca del mastil que he comprado y del que tiene mi vieja guitarra, en un principio pensaba que eran iguales, un Wizard II en las dos, pero ahora que tengo los dos entre mis manos me da la impresion de que el de la vieja rg470 es bastante mas fino y comodo que el que acabo de comprar (a lo mejor solo son paranoias mias y cuando la guitarra esté montada me de cuenta de que son iguales, pero me parece que no).
A raiz de esto he investigado un poco y por lo que parece las rg470 de esos años de fabricación montaban mástiles que eran distintos a los actuales y se habla bastante bien de ellos.

A ver si alguien me puede decir algo mas a este respecto ya que no quiero vender la guitarra por "cuatro perras" y quedarme con una guitarra que lleve un mastil "peor" o mas incómodo, aunque el resto de la guitarra se que me va ha encantar. Incluso estoy pensando en la posibilidad de cambiar el mastil a la vieja y montar el que acabo de comprar, y quedarme con el mastil viejo para el nuevo projecto.

Espero no haberos liado demasiado con lo extenso de la explicacion y os agradezco de antemano cualquier comentario que me pueda resolver esta duda. :brindis:
Subir
Ivan
#2 por Ivan el 27/02/2010
Asi es compi. Por aquella epoca ibanez fabricaba otro tipo de mastiles.
Yo tengo una rg 550 20th que tambien trae un mastil de los de aquella epoca y es infinitamente mas fino y comodo que los de ahora pero con mucho.
Subir
hedgz
#3 por hedgz el 27/02/2010
sin duda alguna ha habido una gran infinidad de cambios en los mastiles de ibanez yo tomaria en cuenta que el desgaste y el tiempo hayan hecho el mastil mas delgado (es una teoria mia no se si sea cierta ademas hablamos de milimetros) y bueno la infinidad de modelos lanzados.

yo recomendaria que al cuerpo que vas a usar le pongas el mastil mas comodo que me parece es el viejo, limpialo muy bien, si puedes retrastearlo mejor y pasale una muy muy ligera lijada con la lija de madera mas fina que encuentras no es mala tu idea de seguir usando tu mastil viejo en tu nuevo proyecto

saludos
Subir
miksan
#4 por miksan el 27/02/2010
Muchas gracias por las respuestas, y estoy impresionado por lo rapido que me habeis contestado! (puse el tema antes de irme a dormir y por lo que veo en una hora ya tenia dos respuestas). :aplausos:

Después de confirmar mis sospechas creo que me voy a quedar con el mastil de mi vieja guitarra, que esta impecable, y creo que ademas tienes razón con lo que dices del desgaste por el tiempo, porque ademas del tema de diferencias de fabricación, se nota que después de 17-18 años esta mucho mas "sobao" y eso fijo que también influye.

La única pega podría ser por cuestiones estéticas, ya que mi vieja rg es totalmente negra, incluyendo la pala logicamente, y el mastil nuevo tiene el mismo color azul "arce translúcido" que el cuerpo y habría quedado bien; aunque se que la mayoria de las ibanez tienen la pala de color negro y ademas cuando le ponga los gotoh dorados y el bloqueo del floyd rose seguro que queda genial también.

Gracias de nuevo y seguir comentando, que me esta sirviendo de gran ayuda. :D
Subir
ivanterrible
#5 por ivanterrible el 27/02/2010
Hola!!!!

Siendo guitarras de mástil atornillado, porqué no la montas entera con el mástil nuevo y pruebas a ver qué tal le ves el "feeling"? y si no haces el cambio...
Te lo digo porque, un cambio de mástil, aparte del jaleo de cuerdas, reajustar puente etc etc, no es del todo farragoso no?

Es una idea... es que a lo mejor luego te parece cómodo... no sé.

Un saludo, ya nos contarás!!! :brindis:
Subir
miksan
#6 por miksan el 12/03/2010
gracias ivanterrible y disculpa que haya tardado tanto en contestar,
al final me quedaré con las dos guitarras, ya que me gusta mucho la nueva con el mastil nuevo (aunque es mas "gordo que el viejo")y con todo esto aprecio mas a mi vieja rg, es cierto que hay bastante diferencia entre el mastil nuevo y el viejo, pero esteticamente el nuevo queda genial con el cuerpo nuevo y el viejo no, ademas estoy pensando en consultar a algún luthier para que rebaje el nuevo mastil hasta dejarlo como el viejo.
Gracias de todos modos y ya os contaré.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo