Diferencias en las Wolfgang

Chanfli
#73 por Chanfli el 28/05/2017
El floyd de estas wolfgang es estandard? La medida del pivote es 10mm? Gracias
Subir
Chanfli
#74 por Chanfli el 05/06/2017
Bueno, pues ya le he cambiado los pivotes al floyd y ha avanzado el puente 1 mm, ahora desde arriba se vé que está en su sitio, pero por detrás la chapa esa sigue chocando con el cuerpo e impide que el puente "flote". ¿Alguna idea?
Subir
oca
#75 por oca el 05/12/2018
Hola Yodaferth, soy de Buenos Aires, Argentina he leído muy interesadamente tu artículos de diferencias en las Wolfgang y te felicito por tantas aclaraciones y detalles realmente eres un especialista. Te escribo para comentarte de mi guitarra y pedirte ayuda para mi próxima posible compra.

Me encanta la guitarra AXIS pero mi economía NO me permitió que poder comprar una Sterling AX4 (creo que es la mas baja gama de todas las Sterling) pero así y todo pude avanzar con desarrollar una nueva técnica para tocar (ya que siempre tuvo una epiphone dot 335 con cuerdas 0,10).

Mi guitarra actual la Sterling ax4 , le he trabajado la acción en alturas de cuerdas a 1,5 en el traste 17 y ajustado el relief del truss road a 0,10mm (dime si es correcto), pero nunca ha funcionado bien la palanca del trémolo, “vino muy dura y ajustada de fábrica y si le quito un resorte ya no toca la retención sobre el cuerpo de la madera como se indica en set up porlo que tal vez pierda sonido, así que lo uso poco y duro y el otro problema es que la 1er cuerda a veces se me sale hacia afuera si le imprimo mas intensidad y empujo un poco sin querer (como que está muy al borde), el técnico me dijo que no tiene más espacio para mover el mástil con los 4 tornillos.

Estaba pensando en cambiar el tremolo por un gotoh pero por su precio entre 100 y 170 U$s me estoy decidiendo ir por una EVH Wofgang Standar de Indonesia pero tengo temor de tener el mismo problema con el puente y que esté muy al borfe la 1er o 6ta cuerda y se me vaya igual para afuera del diapasón.

Mi hijo estudia en Madrid y podría traerme una de ellas de la tienda Malaga 8 que vi a 466 euros.
Si me ayudas con las aclaraciones y consejos avanzaré según lo que mi digas…y que diferencia encontraré con la sterling,

Un saludo cordial desde Buenos Aires
Osvaldo
Subir
Chanfli
#76 por Chanfli el 22/09/2020
Reflotando este hilo, ya que habla de diferencias entre Wolfgangs. Estoy pensando en pillar una, ya que me arrepentí de vender la mía hace algunos años.

Mejor pillar una Peavey Wolfgang o una EVH Wolfgan de Fender (mexicana lógicamente para hablar de gamas o precios similares).
Subir
1
celvira
#77 por celvira el 23/09/2020
#76 Yo tuve la Wolfgang Standard USA que vendí y si me arrepiento de algo, es de haberla comprado por la barbaridad que se pagaba en la época.
Subir
Cesarin1968
#78 por Cesarin1968 el 23/09/2020
#2 Joder!
Subir
Ángel Santana
#79 por Ángel Santana el 23/09/2020
yodaferth escribió:
El segundo modelo de las Wolfgang EVH, las Special, de estas ha habido tres modelos, las primeras fabricadas en Japón, la segunda generación en China (se dice que los japoneses las primeras las fabricaron a precio de derribo para quedarse el contrato y luego pidieron el doble por modelo) todas con acabado de arce en la tapa y tilo, quitando las negras y vintage white. Los selectores van cableados al reves de la Les Paul y tapa plana y traen estuche de lujo SKB con ellas. Y trastes de acero inóxidable. El clavijero como todas las Special es tipo Fender recto y todo el mástil de una pieza quatershaw.
¡Fantástica aportación! Completísima e impecable.

Lo único que puedo aportar por experiencia con las Special, es que las japonesas de la primera tirada son increíbles, ya lo dije en el foro en aquella época, y mi impresión no ha cambiado en absoluto. El cuidado que se puso en esas guitarras es alucinante. Basta con abrir las tapas de la electrónica y mirar el trabajo que se ha hecho ahí. Acabados, acción, sonido... todo a un nivel excelente. Las fabricadas en China eran identificables a simple vista, irregularidades en el corte alrededor del ajuste del alma, la aplicación de la pintura...

Las mejicanas no están a la altura de las japonesas, pero siguen teniendo un gran valor y el precio está más que justificado, algo que no pasó con las chinas. Pero siendo honesto, las japonesas pusieron el listón demasiado alto, no era lógico ni viable a medio plazo producir con ese nivel de calidad a ese precio (hubiera dejado en evidencia los estándares de las industria).
Subir
Telefaster
#80 por Telefaster el 10/04/2021
Entonces... entiendo que por calidad/precio las Special MIJ son las que más merecen la pena. De segunda mano, naturalmente.
Subir
rojocinco
#81 por rojocinco el 20/06/2021
Hola, voy a rescatar este tema para una preguntita : tengo una EVH Wolfgang USA el 2009, mástil y diapasón de arce y me resulta el diapasón super cómodo de tocar , veo que sus trastes son más bien estrechitos , redondeados u no muy altos. ¿Alguien sabría decirme la especificación de estos trastes ?. ES que veo que se los voy a poner a otras guitarras a ver qué tal.
Subir
drlogo
#82 por drlogo el 20/06/2021
#81 Yo tengo una Wolfgang japonesa del 2010 que lleva los mismos trastes que la USA de esa época. Son trastes de acero de tamaño vintage, es decir bajitos y estrechos, pero tampoco te puedo decir el tamaño exacto. Lo bueno es que al ser de acero son prácticamente indestructibles, si pones trastes de nickel yo me lo pensaría porque el desgaste se va a notar antes.

Aquí puedes ver los tamaños habituales de traste, tiene pinta de ser muy parecido al primero de todos:
https://warmoth.com/guitar-neck-fret-options
Subir
rojocinco
#83 por rojocinco el 21/06/2021
#82

Exacto son como dices , pero no se identificarlos dentro del catálogo de Warmoth, en los catálogos de VHL no ponen especificaciones, sólo vintage frets. Les he escrito preguntándoles a ver qué me dicen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo