Diferencias en las Wolfgang

Jors
#61 por Jors el 27/05/2017
Entonces es otra cosa, yo es que sabía que sus primeras guitarras eran así, no sabía si ahora eran como el resto de guitarras con floyd.
Entonces lo de que entre en el cuerpo no cuenta, paralelo al cuerpo y punto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jors
#62 por Jors el 27/05/2017
De todas formas te recomiendo que te veas todas las fotos que puedas y así la ajustes.
Subir
Chanfli
#63 por Chanfli el 27/05/2017
Para que quede paralelo tengo que subir mucho las cuerdas, ya que esa placa sube mucho de atrás. Yo creo que debería entrar todo en el hueco y flotar el marco del puente sobre la madera, además es una sensación extraña al soltar la palanca como golpea el cuerpo al chocar esa placa.
Subir
Jors
#64 por Jors el 27/05/2017
Lo dicho, un despiece de ese puente y mirar porque probablemente no sea original.
Subir
Jors
#65 por Jors el 27/05/2017
siempre lo puedes recortar, si las pestañas que sujetan los tornillos de las silletas siguen sujetos.
Recortas el sobrante con una sierra o una esmeril y arreglado.
Pero yo te recomiendo que busques el despiece y si puedes conseguir la placa original mejor.
Subir
pachame70
#66 por pachame70 el 28/05/2017
Dos últimas cosas ...
creo que si el puente no apoya sólidamente en el cuerpo el d-tuna no funciona.
El puente no es ninguna virgeria y puede que lo que tengas sea todo original , si te molesta la chapa cambiala de posición, no va a ser peor puente por eso...déjalo flotante, bien ajustado y si notas que no va bien, cambia los postes.
Aún quitando la chapa, el bloque sujetaria la placa de los microafinadores.
Subir
Jors
#67 por Jors el 28/05/2017
El problema de estos puentes es que si quitas o pones cosas se rompe el equilibrio, lo digo por experiencia, un floyd mal equilibrado es una pesadilla.
Si los postes no son de la misma medida, más de lo mismo, aparte de que si no son de la misma medida o dureza, se desgastan las cuchillas o los mismos postes y a tomar por saco el puente o el equilibrio.
Es primordial que todo sea del mismo conjunto.
Está es una de las razones por la que la gente odia los floyd.
Tengo un libro por publicar:
"El Floyd Rose y su Puta madre"
Resumen de las experiencias de un novato con un puente flotante raro hace 26 años.
Subir
pachame70
#68 por pachame70 el 28/05/2017
#67 Correcto, de acuerdo contigo, pero es que este no esta equilibrado, igual me equivoco pero yo soy partidario de modificar para que funcione mejor....si le meto unas selletas o un bloque de acero, lo modificó, pero va a mejorar.
Subir
1
Jors
#69 por Jors el 28/05/2017
#68 Si, pero hay que modificar la tensión de los muelles, incluso en algún caso cambiar el bloque a uno más pesado o aligerar el que hay para que después de hacer el burro el equilibrio permanezca.
Normalmente con los muelles vale, pero yo por ejemplo me tocó con una hamer california xt que le puse un bloque de latón y mejoró el tono un huevo, pero al tercer palancazo se iba la afinación a hacer puñetas, taladre el bloque para aligerarlo y ahí se quedó perfecta.
Luego apareció el óxido (eso que yo las cuido como un enfermo), compre un Floyd original y le puse el bloque de latón, un ajuste y adiós problemas, los puentes licencia son un cristo, los hay buenos, muy buenos, nefastos y pasables.
Los floyd originales o korea o los schaller esos si que no fallan.
Al final, hay veces que merece la pena cambiar por uno de estos (ojo a las medidas) antes que decir que los Floyd son una mierda.
Ejemplo aplastante, mi cort viva del 91 venía con floyd original y aunque me costó saber ajustarlo, sigue con los mismos muelles con pequeños ajustes.
Subir
Jors
#70 por Jors el 28/05/2017
Otro ejemplo, una Frankenstrat (hecha por mi), para no irnos mucho del tema, hecha por mi, puente licencia de cort en un cuerpo cort con mástil barato estilo fender invertido, con afinadores de bloqueo y cejuela sin bloqueo, lo mismo, al tirar de palanca se iba, le hizo un par de orificios en el bloque, los rellene de plomo y casi perfecta, después le puse un schaller y a la primera, 170€ muy bien invertidos, ahora es mi banco de pruebas para pastillas y aguanta casi todo.
Subir
Chanfli
#71 por Chanfli el 28/05/2017
Gracias a todos, a ver si encuentro sus postes para empezar por ahí
Subir
Jors
#72 por Jors el 28/05/2017
Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo