Diferencias en las Wolfgang

yodaferth
#13 por yodaferth el 17/03/2017
#12 Pintaza, seguro que suena tan bien como se ve.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jors
#14 por Jors el 17/03/2017
#11 Te has dejado lo de la polémica con Seymour Duncan sobre las pastillas y que yo sé por ti.
Respecto al puente, totalmente de acuerdo por mi experiencia y solo decir que si no haces el bestia el special es un buen puente, pero si te gusta tirar de freno de mano, la vida se acorta una barbaridad.
Cuando se empieza a ver virutilla metálica es que se está muriendo.
El 1000 y los alemanes son eternos si uno se preocupa de mantenerlos por el óxido.
Subir
yodaferth
#15 por yodaferth el 17/03/2017
#14 La polemica con Seymour Duncan es del 79 (que no debió ser tanta en su día, ya que luego las series artist y casi todas sus guitarras personales llevaban pastillas Duncan. Incluida la replica de 22.000 dolares frankestrat) no tiene nada que ver con las Wolfgang. Por eso no he puesto nada.

Solamente en el desarrollo de las EVH Wolfgang (no las Peavey que se hizo por Jim Decola las pastillas y ahora esta en Gibson este luthier) Seymour Duncan como empresa les mandó 40 prototipos y cuando estaban ya cerca, Eddie pidió a Fender que acabara el desarrollo de las pastillas en sus fabricas (me imagino que para no pagar royalties), pero las pastillas frankestrat replica; aunque salen en la caja con el nombre de EVH si son fabricadas por Duncan para EVH.

Algo de esto cuenta Eddie en el reportaje que he enlazado (aparte de llamar gilipollas a Floyd Rose).

De hecho tienen una pastilla custom shop la 78 que es la misma, pero han tenido que cambiar algunas cosas por el contrato de exclusividad que tienen con EVH, como el imán a alnico V en vez de alnico II. Por lo demás es la misma pastilla.
Subir
Badenes
#16 por Badenes el 17/03/2017
ufffff muchas gracias por la extensa explicación, la verdad que llevaba un cacao importante. SI, tengo dudas sobre la special MIM, tengo la suerte de haber podido tener varías guitarras de gama alta, aunque finalmente las he cambiado por probar otras cosas nuevas (como hacemos todos). Entonces necesito una 2º guitarra y no quiero gastarme mucha pasta porque estoy pagando aun los destrozos financieros de una navigator 480CTM. Entonces ahí van las cuestiones

-Tengo "miedo" de que al colgarme la special MIM (quiero el modelo de ébano) no me guste, si tu dices que se parece a una peavey Standard USA entonces no tendré problema.
-El floyd rose es estable como un original?
-Si todo el hardware es de calidad como para no tener que toquetear nada

He oído a todo el mundo hablar cosas buenas de las special pero claro tengo ahí la duda si por ese precio me pueden dar una guitarra perfectamente válida y que no piense que es un palo de escoba tanto en tacto como sonido
Subir
Jors
#17 por Jors el 17/03/2017
#15 Fallo mío, gracias por aclararlo.
#16 El floyd rose si es el 1000, es el mismo que el original, pero hecho en korea, un poco, pero poco peor de acabados.
Yo lo tengo en una kramer sm1 y le he hecho burradas y aguanta como el original que tengo en otras dos guitarras y he tenido más.
Subir
Badenes
#18 por Badenes el 17/03/2017
Bueno, eso me da más tranquilidad.....
Subir
yodaferth
#19 por yodaferth el 17/03/2017
#16 Bueno yo también tengo entre otras una Soloist del 90, una Gibson Les Paul traditional del 2103, una Les Paul Signature T una Dean Markley concert series, y varias RG, una del 89.

Y el tacto de la Wolfgang me recuerda al de las Peavey USA de gama alta, pero el mástil es algo diferente, no noche y día; ya que Eddie tiene una cierta preferencia en los perfiles y tacto de los mástiles.

No he conseguido encontrar la entrevista con Eddie donde le preguntan que en perfil se han basado para la nueva Wolfgang y cuenta que si en la Music Man usaron el mástil de una vieja Kramer (igual para la Peavey que usaron el perfil del mástil de Kramer que montó en el cuerpo de la frankestrat. Sale en el vídeo de Jump) en esta se habían basado en otra Kramer la 5150.

Este mástil es un poco más fino que el de la Peavey USA (me refiero al grosor general en los siete primeros trastes) y tiene un radio compuesto lo que le hace muy comodo.

Las pastillas si te gustaban las de Peavey te van a gustar, suenan parecidas; pero más suaves ya que han cambiado el imán y un poco el bobinado, aún así siguen teniendo bastante salida.

El Floyd 1000 series suena y se siente como el Floyd original, tiene algunos defectos cosmeticos como el tail donde van los microafinadores que no es tan limpio, tiene la pinta como si lo hubieran doblado en vez de moldeado y los tornillos que sujetan los bloqueos son un cm o dos más cortos que el del Floyd alemán y el perfil de tail es algo más alto, pero es totalmente de acero (placa base y selletas) y el balancin es el standard de schaller de bronce. Además al ir apoyado en el cuerpo es muy estable y tiene más resonancia que uno flotante.

Yo creo que tal y como sale de la caja la guitarra está lista para tocar ya (hablamos de las Special, las indonesias no podría asegurarlo) con componentes profesionales. Es tan buena o mejor que mi Charvel San Dimas Japonesa de la segunda generación que sacaron.

Las clavijas son Gototh, así que también son buenas clavijas. El mástil es cortado quartershaw y de una pieza mástil y pala y diapasón aparte, pero lleva dos refuerzos de gráfito a los lados del alma. En la mia la parte de atrás es arce flameado ligeramente. Y el tacto es crudo como si no llevara acabado, pero al tocar un tiempo ya se nota el aceite que lleva en la parte de atrás. Pero nada más cogerla parece que fuera madera desnuda.

De hecho el mástil está un poco redondeado por el borde igual que el de la Charvel japo, pero no tanto y la sensación general es parecida, pero el mástil de la Wolfgang es el típico de ellas, si has probado las Special americanas de Peavey o las Koreanas (que tenían el mástil muy ligeramente diferente de las USA Peavey, que era un poco más grueso en los primeros trastes) este tiene ese tipo de tacto sin ser tan grueso en los primeros trastes. Y al contrario que en otras guitarras que se va aplanando según avanzas por el diapasón, en este el mástil va engordando progresivamente.

Los rebajes donde se une el cuerpo y el mástil es como el de las Peavey USA tiene el mismo rebaje exacto. Los tornillos si van con unas arandelas más grandes.

Ahora que la consideres un palo con cuerdas eso ya es personal y ahí no te puedo ayudar, a mi me gusta mucho en sonido, equilibrio colgada y tacto, ahora cada persona es un mundo respecto a lo que espera de una guitarra.

Y ese es el problema expectativas, y aquí es donde vienen las decepciones, que se espere una cosa y sea otra. Yo he leido de gente que se ha defraudado con Gibson R9, porque esperaban otra cosa, claro creían que eran guitarras de heavy rock o algo así.

Y luego el tacto de las guitarras, claro cada uno tenemos nuestras preferencias, por eso te digo que no te puedo ayudar.

En ese caso lo mejor es si puedes probar una y salir de dudas. Pero creo (y esto ya es cosa mia) que si has tenido o probado otras Wolfgang anteriores esta no te va a defraudar.
Subir
1
Badenes
#20 por Badenes el 17/03/2017
Muchas gracias por toda la explicación. Lo único que me decepcionó fue el acabado al aceite (hablando de la peavey USA) es decir, me resultaba madera seca y se atascaba un poco (justo antes tenía una strato con arce barnizado) y me plantee seriamente barnizarle el mástil para que la mano corriese más y ni hubiera ese problema. Más tarde empecé a probar el ébano y desde luego tengo 100% claro que quiero diapasón de ébano o arce barnizado.
La verdad que me la estáis poniendo bastante bien y por ese precio lo veo muy rentable
Subir
yodaferth
#21 por yodaferth el 17/03/2017
#20 Púes a mi lo que mas me gusta es precisamente el tacto a madera. Por cierto si se te queda un poco seco, le das con aceite para armas (si compraló en una armeria) y luego un poco de cera de abejas (en cualquier sitio que vendan brico lo tienes en bote y es barata) y le das con un paño hasta que brille y se queda super suave. Es como acaban sus mástiles Music Man.

Aparte el arce barnizado aumenta la respuesta de agudos, y eso me gusta menos, de todos modos si hubieses querido barnizar la Wolfgang no hubieses podido con el aceite en la madera se hubies acabado despegando la pintura que le des por encima. De momento queda bien, pero no agarra como debería y se va desconchando.

Yo que tú si pudiera probaria una antes de soltar la pasta. Yo creo que es tan buena como las Charvel y con componentes profesionales.

El sonido si es diferente de las Charvel. Típico a Wolfgang, en ese sentido suena casi como la Peavey, pero más equilibrada y en los graves menos tight o rígida por el cambio de imanes en las pastillas.

Suerte con tú decisión.
Subir
Badenes
#22 por Badenes el 17/03/2017
Como mi intención es pillar la Special con diapasón de ébano me ahorraré ese problema. Si, estaba dudando ya que la charvel so-cal USA también me llamaba la atención y eran solo 300 euros más (pero entonces ya me gasto 1.000 y desde luego no tenía pensado gastarme esa pasta). Gracias por toda la ayuda a todos
Subir
yodaferth
#23 por yodaferth el 17/03/2017
#22 También me refiero a la trasera del mástil, viene acabado al aceite y tampoco podrías barnizarlo así como así. Ya que no agarraria bien la pintura.

Por eso a veces me rio cuando veo hilos de gente que decapa la guitarra y la quiere dar al aceite y dice que si no queda bien la vuelve a pintar, por desgracia una vez dado el aceite no es tan fácil como decirlo o hacerlo.

Lo dicho suerte con tú elección.
Subir
Badenes
#24 por Badenes el 17/03/2017
Gracias por tu sabiduría. SI es cierto que mi luthier que además es mi colega y un profesional en toda regla, me dijo que no habría ningún problema en hacerlo, de todas maneras lo que más me molestaba era el diapasón, pero empiezo a pensar que era porque estaba bastante seco por el mal cuidado que había recibido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo