Diferencias teleChinocaster y imitación telecaster...

Dirt
#1 por Dirt el 17/01/2012
Pues eso gente... Que me acabo de comprar una guitarra que es la estetica, totalmente de una telecaster, por 95 pavos con los gastos incluidos, el cuerpo, disposición de todo es igual que una telecaster. Lo unico, que ni en la plaquita del mastil ni en la pala pone nada de fender. Pero eso tiene facil solución comprando las calcas y una plaquita en ebay con el simbolo de fender, que también he comprado.

¿En que se diferencian esta guitarra y una telechinocaster?

He estado buscando por la red fotos y bueno, salvando los pasos de las cuerdas de la que compré comparada con la china y la fender original, es totalmente igual. Cuando me llegue os comentaré mas y os pondré fotos actualizadas.

¿Merece mas la pena comprar en china una imitación habiendo en españa imitaciones igual de buenas? y encima a mitad de precio o menos? Suponiendo que las maderas que usan los chinos son malas... Pues también las que hay por aqui son malas...

La que he comprado es de Aliso el cuerpo, mastil de arce y diapason de palorosa... Las pastillas, pues serán cutres, pero como las chinas... El puente, creo que depende del modelo de telecaster trae de un tipo las selletas o de otro.

Esta es la que yo he comprado.
Imagen no disponible

Esta es una china.
Imagen no disponible

Y esta, una original de fender.
74927a7b8b781226452d13535a52f-1274273.jpg

No quiero, ni pretendo desmerecer a las chinas pero me parece excesivo por una imitación, que en algunos casos y según he leido eran castañas doradas al sol.

Y, ni mucho menos desmerecer a la fender original, que algún dia compraré pero una hipoteca me lo impide.

Nos vemos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Dirt
#2 por Dirt el 24/01/2012
Ademas de que me ha parecido un modelo que está muy bien terminado, que no es aglomerado ni laminado... Si no que se ven tres bloques (Al menos en la mia) supongo que encolados... La pala y el mastil tienen un efecto debido al arce muy pero que muy guapo... Despues de estár tocando un par de horas mantiene su afinacion (Con alguna ligera variación, pero inapreciable al oido) Mastil comodo de tocar, quintada perfectamente y tiene muy buen sustain sin llegar a ser la pera. Las pastillas, al menos en amplitube tiran muy bien y dan el pego a la perfección. No hace masas extrañas.
Lo unico que no me gusta como está terminado esteticamente el diapason, pero es muy practicable... pero por 80 pavos... Que mas queremos!!!
En resumen, mueble muy aprobechable de Aliso mazizo con mastil de arce y diapasón de palorosa... Pastillas pasables pal precio.
Subir
angel-m-c
#3 por angel-m-c el 24/01/2012
Hola espero que la disfrutes, ¿donde la "has pillao"?
Subir
Dirt
#4 por Dirt el 24/01/2012
En un particular en segundamano.es

Tenia varias sin usar ninguna, todas nuevas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo