Diferencias Fender American Vintage Stratocaster 59 vs 65

Angel
#1 por Angel el 03/10/2017
Hola tengo pensado adquirir una Fender American Vintage en unos meses. Nueva a poder ser. Tengo algunas dudas:
Hay mucha diferencia en los mastiles?
Contornos del cuerpo?
Grosor del acabado?
Algun poseedor que pueda ayudarme un poco, se que yendo a una tienda a provar es lo suyo.
Gracias saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Horacio Tweed
#2 por Horacio Tweed el 03/10/2017
Hola compañero, has mirado las características de los mástiles en la propia web del fabricante o del alguna tienda famosa?

El cuerpo creo que es muy parecido, pero el Mastil dale importancia y mira tipo de trastes, perfil y radio, eso hará que la guitarra te resulte más o menos cómoda.

Siento no poder ayudarte mucho porque nunca he tenido ninguna de las dos que comentas, suerte y que la puedas disfrutar pronto :)
Subir
Angel
#3 por Angel el 03/10/2017
Gracias Horacio, debí precisar un poco mas.
En la web de Fender dice que la 59 tiene perfil en D, y la 65 que tiene perfil C, pero mas abajo dice que el perfil es en U.
Tengo como referencia el mastil de una American Standard del 2010, y mi duda es si son mas gruesos, delgados, o mas anchos.
Trastes y radio vintage ya lo tengo controlado.
Muchas gracias!!!
Subir
Horacio Tweed
#4 por Horacio Tweed el 03/10/2017
Pues mira, el de la americana standard creo que es el C, por si ese te resulta cómodo.

El perfil D es más grueso, más tocho. A mí no sé me hace cómodo el D, pero a otra gente si, por eso sería bueno probar. Pero si el C ya sabes que te va bien, ve a por ese :)

En cuanto a calidad y acabados de las dos deben ser muy similares, es posible que traigan distintas pastillas y sueñen con matices diferentes, pero pastillas siempre podrás cambiarlas a tu gusto si no te convenciera del todo, pero cambiar el Mastil a este tipo de guitarras yo no lo haría, por eso busca la q traiga el Mastil q te vaya mejor.

Saludos :)
Subir
funkafro
#5 por funkafro el 13/10/2017
Hola, sólo por hacer un pequeño apunte decir que el perfil de las american standard es modern C, hace referencia exclusiva a modelos contemporáneos, casi siempre con radio 9'5 y algo más delgados que el clásico perfil C, común en guitarras vintage con radio, y que puede ser conocido también como large C, thick C etc... normalmente más gordos que los actuales. Es lo que llaman en foros yankees el full C. El radio es variable, las american vintage hot rod 62 llevan thick C y radio 9,5 y las american vintage reissue 62 es C y radio 7,25...

En concreto las 65 creo que llevan large C.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo