Diferencias entre una telecaster mexicana y una americana?

Martin
#1 por Martin el 26/05/2018
hola, me podrían decir las diferencias entre una telecaster mexicana y una americana? o la diferencia es solo donde la ensamblaron?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
bangzilla
#2 por bangzilla el 26/05/2018
Tanto la gama USA como la Mejicana son bastante amplias, deberías especificar modelos concretos.
Subir
Martin
#3 por Martin el 26/05/2018
#2
Telecaster Standard
Subir
rincewind
#4 por rincewind el 26/05/2018
Las Fender mexicanas las hacen mexicanos en mexico.

Las Fender americanas las hacen mexicanos 100 kilómetros al norte del mismo sitio.

El 99% de la población no distingue el sonido, y en vídeos de Youtube comprarando ambas en directo suenan estupendas las dos.

Las americanas son instrumentos con detalles de acabado estupendos supongo que para músicos dedicados cuyas manos conocen la diferencia de tacto y aspecto y quieren lo mejor de lo mejor.

Pero para los mortales, pocas guitarras dan lo que da una Fender MIM de los últimos 5 años por ese dinero. Son soberbias.

Yo probé ambas y al final no pude justificar pagar la americana. De verdad. Usé la diferencia de dinero para una semicustom de Ran, pero para mis ansias de Tele, la mexicana me sobraba con creces.
Subir
2
romal Baneado
#5 por romal el 26/05/2018
diferencias... electrónica y hardware , poco mas. Hablando de una standard claro
Subir
Alex Baneado
#6 por Alex el 27/05/2018
¿Estais seguros de que no hay diferencia en calidad de maderas?
Yo siempre he leído que usan diferentes proveedores y calidades de maderas....
Subir
rincewind
#7 por rincewind el 27/05/2018
#6

Las maderas son las mismas. Aliso, arce, etc.

Seguro y claro que cogen las mejores y más bonitas piezas para las americanas pero eso mejora EL MUEBLE. Tú lo sabes, el vendedor lo sabe.

La diferencia en calidad de sonido entre un mástil de arce y uno de arce para American Elite puede ser distinguida por una pequeñísima fracción de la población...los que comprarán las Elite imagino.

Hay gente que son aficionados a los coches y NECESITAN un Bugatti Veyron para decirse a sí mismos "tengo LO MEJOR". Para el resto de la humanidad nos basta un coche más modesto que igualmente sea rápido y cómodo.

Pues esto es lo mismo...o incluso mucha menor diferencia
Subir
4
Chubaka
#8 por Chubaka el 27/05/2018
Quizás estén hechas con las mimas maderas pero no así con el mismo número de piezas.
Muchos son los que al decapar una mex se han encontrado con varios trozos encolados como si de un puzzle se tratara, supongo que no será así en toda la gama mex, y es una manera bastante lógica de aprovechar maderas sobrantes.
Cuando compro una guitarra me gusta guiarme por las sensaciones cuando la cojo, la toco, las sensaciones sobre todo del mástil y dejo eso de “la calidad del sonido” para después
Subir
atoq
#9 por atoq el 28/05/2018
una dice 'si papi' cuando la tocas y la otra 'oh fuck yes ' ;)



yo apenas noto diferencia, quizá en el tacto es donde mas haya
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo