Diferencias entre seymour duncan

cesar
#1 por cesar el 18/03/2019
hola, alguien me podría decir la diferenca que hay entre las single coil SSL 1 y SSL 2 ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 19/03/2019
Es la misma pastilla. Pero la 1 con imanes staggered y la dos, alineados.

https://www.seymourduncan.com/blog/the-tone-garage/my-favorite-pickups-for-fender-stratocasters
Subir
2
cesar
#3 por cesar el 19/03/2019
#2 OK, gracias, le echare un vistazo a los videos, he leido que si, que son las mismas pastillas, pero un poco me refería al efecto final con mi strato...... si la pongo con los imanes alineados, será igual que si pongo la 1, que es la que los tiene, escalopados o intercalados??? he quitado una pastilla que no me gustaba nada, era muy fuerte, stk s7 de seymour duncan, me parecía una locura.... sucia y emborrosa.... y le voy a poner la ssl1 o 2......... que efecto sonoro tiene que sea alineada o escalopada??
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 19/03/2019
Para radio 7'25, la ssl 1. Para 9"5 o màs planos, mejor la ssl2. Pero bueno, luego intervienen otros factores y esto no es inmutable.

Un imàn màs cerca de la cuerda, harà que tengas màs volumen y ataque. Pero perderàs un poco de claridad. Tenderà a distorsionar y comprimir con màs facilidad. Si bajas la pastilla, suavizas su respuesta, el sonido es màs claro y abierto y ganaràs sustain. Eso en general y para singles. Las humbuckers permiten ademas ecualizar la pastilla a base de girar de forma individual, los tornillos polares.

La ssl1 por el escalonado, suavizan un tanto los agudos. Algo que puede ser útil con la pastilla de puente de muchas strats. Muchas suelen tener demasiado filo y pecar de agudos. Pero hay que averiguar si solo es la pastilla.
Subir
2
cesar
#5 por cesar el 19/03/2019
#4 gracias caballero, mil gracias por tu ayuda, las voy a montar hoy cuando salga de trabajar, luego hago algún comentario del acierto o del "no acierto..."
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#6 por Superoverdrive5150 el 19/03/2019
De nada. Espero que sean lo que buscas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo