Diferencias entre semi hollow y electro acustica?

hector_beker
#1 por hector_beker el 23/09/2007
Tenía una duda: ¿Cómo suenan las semi hollow sin conectar? Tienen el sonido de una acustica? o como esta el asunto?

Para tocar en casa y grabar cosillas acusticas habia pensado en una electroacustica, porque pienso que no hay ampli mejor para casa que una acustica! xD Te ejercitas los dedos, todo suena más claro y sin distor que para ensayar y practicar es lo mejor.
Y muchos metaleros dirán: marica! Yo les digo: ¿Quién es el metalero aquí si yo hago sonar esta guitarra más jevi que tu bc rich con cuernos por doquier?


No ya fuera de coñas, quería una acustica para cas y poder conectarla para grabar algo. ´Pero me encanta la estetica semi hollow aunque no sé si en unplugged dará los mismos resultados que una electro acustica
Subir
q-project
#2 por q-project el 23/09/2007
No te da el mismo resultado.
Las semi tienen un sonido más grueso y más rico debido a la resonancia, que es mayor; pero en cuanto a tocar unplugged, no deja de ser una guitarra eléctrica. Además, una buena acústica es una herramienta de trabajo muy útil.
Subir
hector_beker
#3 por hector_beker el 23/09/2007
Ok! Gracias tio. Una cosa alguien sabe si quiero pedir una sx acustica a la tienda de toni lloret que no la tenga, ¿me la podra traer?

Me parecen interesantes estas sx, sobre todo las de fondo y aros de caoba! Como me gusta la mahogany! xD
Subir
manu2000
#4 por manu2000 el 23/09/2007
La acústica o electroacústica son HOLLOW=hueca, las semi son guitarras eléctricas semihuecas tipo G335, suenan sin enchufar mas que una solid body pero menos que una acústica,por el tamaño de la caja de resonancia.
Subir
soyrafa
#5 por soyrafa el 24/09/2007
Una semi hollow no te sirve para tocar "a pelo" o sea sin conectar.

Com dicen, suena más alto que una de cuerpo sólido, pero ni de lejos como una acústica.

Si está todo en silencio puedes tocar algo y se oye pero vamos que no es eso para lo que está hecha, sino para sacar un sonido diferente al electrificarla.

Es a todas luces una eléctrica.
Subir
hector_beker
#6 por hector_beker el 24/09/2007
Ok. Entendido. Lo que busco es una acustica. En concreto alguna dreadnautgh sin cutaway electrificada y sobre 200 euros.
Subir
hector_beker
#7 por hector_beker el 24/09/2007
Ok entendido. Las semi hollow no es lo que estoy buscando, me ciega lo bonitas que son, pero no para lo que las quiero.

Lo que estoy buscando es una acustica con sonido gordote (caoba), cuerpo dreadnaugth sin cuataway y electrificada.

Pero mejor abro otro post con estas especificaciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo