DIferencias entre pantallas Marshall

fran_suave
#1 por fran_suave el 24/02/2009
Voy a comprarme una pantalla Marshall y querría que me dijerais las diferencias entre ellas, es decir entre la MR1960 A/B(¿Que diferencia a las A de las B?), entre la MR160 AV/BV, entre la MR425 A/B.
Gracias
Subir
fran_suave
#2 por fran_suave el 26/02/2009
Nadie me ayuda?
Subir
Metillico
#3 por Metillico el 27/02/2009
La A significa que es angulada.

La B es que es recta.

Llevan ambas Celestion G12-T 75w

La V creo que significa que lleva altavoces Celestion Vintage 30.


La MR425 es la pantalla del Marshall Vintage Modern. Es otro modelo de pantalla. A o B significa lo mismo: angulada o recta.:saludo:
Subir
fran_suave
#4 por fran_suave el 27/02/2009
Gracias tio, ando un poco perdidillo en cuanto a los modelos de pantallas.
Creo que son mejores los altavoces Celestion Vintage 30, que los G12-T 75w ¿estoy en lo cierto? o por el contrario es cuestión de gustos.
--------------------------------
metillico escribió:
La A significa que es angulada.

La B es que es recta.

Llevan ambas Celestion G12-T 75w

La V creo que significa que lleva altavoces Celestion Vintage 30.


La MR425 es la pantalla del Marshall Vintage Modern. Es otro modelo de pantalla. A o B significa lo mismo: angulada o recta.:saludo:
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 27/02/2009
Yo soy de la opinión que va en gustos.

Son buenos altavoces los dos modelos.:)

Los V30 son quizás más todoterreno, pero a mi los G12T me gustan mucho, también. Y hay más gente que los prefiere.

Es de esas cosas que no puedes fiarte de los gustos de los demás.

Mejor probarlo tu.:saludo:
Subir
mikeee
#6 por mikeee el 31/03/2009
fran_suave escribió:
Gracias tio, ando un poco perdidillo en cuanto a los modelos de pantallas.
Creo que son mejores los altavoces Celestion Vintage 30, que los G12-T 75w ¿estoy en lo cierto? o por el contrario es cuestión de gustos.
--------------------------------




La diferencia entre los distintas pantallas esta en el tono que le da cada clase de parlantes. Por hacer una pequeña clasificacion estan los parlantes de la marca Celestion:

G12T-75w que vienen en la pantalla Marshall 1960A (caja Angular) o 1960B (caja Recta), la caja 4x12 da un total de 300w.

1960AV (Angular Vintage) o 1960BV (Recta Vintage, la preferida de Slash) con parlantes Celestion Vintage 30. Supuestamente la caja 1960AV o BV, lleva los vintage 30 de celestion. pero estos parlantes segun Celestion son de 60W y marshall usa parlantes de 70W. La caja 4x12 1960AV da un total de 280W. Serian unos "vintage 30" pero con un poco mas de potencia.

Son parlantes con mas Tono que los G12T, de todas maneras es una cuestion de gustos como dice por ahi un colega, estoy de acuerdo, pero para caracterizarlos un poco los G12T son mas duros tal vez, para moverlos hay que darle volumen al ampli...tienen buenos bajos pero no son parlantes tan equilibrados como los vintage 30, Estos sacan un mejor limpio, con mas claridad y otra clase de sonido en las distorsiones probandolo con el mismo ampli ambas cajas, por eso es cuestion de gustos y no hay otra que probar todas.

Tambien estan las cajas 1960Ax y 1960Bx que llevan parlantes Celestion Greenback, de 25W, famosos parlantes usados por todos los guitarristas reconocidos, desde Hendrix hasta EVH. Estos tienen mas tono que los Vintage 30, o mejor dicho otro tono distinto, tal vez entre estos 2 parlantes este la eleccion de la mayoria. La caja suma 100w y muchos los prefieren ya que saturando un ampli valvular con darle solo VOLUMEN!, estos parlantes "rompen" rapido, es decir, saturan con facilidad, y suena un crunch muy caracteristico y muy bueno por cierto, de todas formas hay que darle un buen volumen al ampli para que empiecen a saturar.

Marshall en el 2007 saca la serie Vintage Modern y sus cajas 425A y 425B, estas cajas llevan parlantes Celestion G12C de 25W, parecidos... por no decir casi iguales a los Greenback o debe ser una variante de ellos...Muy buenos parlantes y equilibrados en bajos, medios y agudos tambien....Otro que saco una serie Signature de los Greenback es eddie van halen con el nuevo 5150 III. en su caja lleva los G12EVH Greenback, las cajas son de 100W y solo son Rectas.

Personalmente uso un cabezal marshall vintage modern de 100w con la caja 1960AV, la recomiendo 100%, excelentes parlantes.


Saludos

Mikeee
Subir
2
franestrabato
#7 por franestrabato el 06/07/2012
y que es un parlante? parlante!!!! jjjjj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo