Diferencias al conectar el pod xt live al ampli en modo plano y a una mesa mezcladora

  • 1
vandroiy
#1 por vandroiy el 21/09/2007
Hola,

hasta hace poco tenía conectado el pod xt a mi ampli de transistores en modo limpio y con ecualización plana. Con esto pense que sacaba un sonido fiel a como saldría si conectara el pod a un mesa, pero hace poco lo hice asi para grabar y me lleve la sorpresa de que el sonido que salía era muy distinto al que salía del ampli. Probé cambiando el output mode que tiene el pod y tambien altenando entre salida a linea y a ampli sin dar resultados. Obviamente el sonido que quiero es el que estoy acostumbrado a escuchar por el ampli. El de la mesa me parece un sonido un poco mas saturado y con menos cuerpo.

En fin, yo no se mucho de estas cosas. Alguien podria decirme que esta pasando en concreto con la señal???

Saludos y gracias por la ayuda de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
vandroiy
#2 por vandroiy el 23/09/2007
ayuda please =(
Subir
trino
#3 por trino el 23/09/2007
No conozco mucho de pedaleras y espero no equivocarme, pero creo que lo que está pasando es que cuando se enchufa una pedalera al amplificador el sonido que sale de la pedalera se "matiza"con el sonido caracteristico del ampli. A eso hay que agregar que las pedaleras tienen simuladores de amplis y eso, y se pueden llegar a armar mezclas si tenes alguna simulacion activada.

Lo que te queda es probar si con el pod conectado a la mesa podes con alguna de las simulaciones de ampli que tiene conseguir un sonido parecido al tuyo. De última, grabar microfoneando el ampli.

Alguna que sea más entendido que yo tal vez pueda darte otra solución...
Subir
vandroiy
#4 por vandroiy el 23/09/2007
Si, bueno yo pensaba que sacando el sonido por el canal limpio y con ecualizacion plana podría usar mi ampli como monitor... supongo que con un monitor real el efecto sonara igual como suena la mesa... o al menos algo parecido.

gracias por la respuesta.

a ver si alguien mas opina al respecto.
Subir
matu
#5 por matu el 23/09/2007
Realmente no te puedo ayudar, pero me ocurre algo parecido.Yo por mi horario de estudio casi siempre toco de noche con los cascos puestos y cuando lo conecto al ampli me ocurre que el sonido es mucho mas sucio y saturado que con los cascos. Lo que yo he echo es comprarme( aun no me lo han traido) un ampli de la marca line 6 y aunque esto no solucione mi problema, por lo menos que el sonido sea digno, ya que mi ampli de casa es un behringer y no me tiene muy contento.

Creo que lo que dice trino de grabar el sonido con un micro sea tu soluvion mas fiable.
Subir
vandroiy
#6 por vandroiy el 23/09/2007
gracias matu, lo unico que resta ahora es saber que parte del ampli es la que afecta realmente al sonido que sale del pod (me imagino que serán los circuitos del amplificador mismo)...

ahora no se si comprarme un monitor bueno aprovechando las simulaciones del pod o si comprarme otro ampli y seguir con la misma configuracion hasta ahora...
Subir
trino
#7 por trino el 23/09/2007
Es la integridad del circuito del ampli lo que "matiza" el sonido.
Hay unos amplis similares a los de guitarra pero que son para voces o teclados, y tal vez son un poco más "fieles" en cuanto al sonido, pero la verdad no los conozco.

Con respecto a comprarte un monitor u otro ampli, tenés que ver bien que te convendría a vos. Si estás conforme con el ampli que tenés ahora, te conviene grabar microfoneando. Si tocaras en vivo, con un buen microfono conectado a mesa creo que ya estarías de lujo, pero depende de que pruebes y veas qué te gusta más a vos. Si pusieras un monitor teóricamente debería sonar igual que como sonas conectado a mesa...

:saludo:
Subir
vandroiy
#8 por vandroiy el 23/09/2007
muchas gracias por la ayuda
Subir
jbuades
#9 por jbuades el 25/09/2007
Hummmm,si vas a cambiar de ampli mira este,no se si lo conoces.
http://www.atomicamps.com/
De todas formas es cierto que en funcion de donde enchufes tu Pod xt sonara de una manera u otra.
Mi consejo es,para casa Pod XT + monitores autoamplificados de respuesta plana.
Y para ensayo y directo el atomic reactor tiene muy buena fama,por lo que he leido.
Hay algunos que se compran dos amplis atomic reactor y aprovechan la salida en estereo del POD.
Suerte.
Subir
eros
#10 por eros el 25/09/2007
queria decirte lo mismo que jbuades.pues eso que he oido a alguna gente que el atomic esta pensado para el pod y que no colorea el sonido como hacen otros amplis.tiene una valvula pero solo le da un toque de calidez que compensa la parte digital del pod,ademas creo que es muy barato.saludos.
Subir
elkirofanotattoo
#11 por elkirofanotattoo el 24/10/2007
ahhhhh.....muy buenas, a mi me esta pasando algo parecido y eso que me enchufo a mi ampli que es line6 spider II, (cabezal +pantalla), y me estoy volviendo loco pa encontrar un sonido decente, no me llego a aclarar con el parametro output, lo ponga donde lo ponga me suena todo embotado, incluso con patch que hay para descargar e incluso hay grabaciones con ellos que suenan a gloria a mi me suenan a culo, estoy desesperandome por que se que es un buen aparato pero no consigo sacarle sonido..........ayuuuuudaaaaaa, probare en la tienda de guitar el atomic y a ve si a la vez me dan algun consejo, de tos modos a ver si hay alguien que enchufandose al ampli le suene la cosa decente a ver que salida le pone.
Subir
Advent
#12 por Advent el 24/10/2007
Y si sacas el sonido del ampli a traves de la salida de cascos y lo metes a la mesa?? Asi tendria los matices del ampli pero metido a la mesa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo