Como diferenciar Epiphone Sg 400 y Epiphone Sg Standard 61

  • 1
Antonio
#1 por Antonio el 01/11/2020
Buenas tardes!!

Antes de nada me presento, soy Antonio de Zaragoza. Aprendi a tocar con los curas la española con 13 años y ahora con 42 y el confinamiento le he vuelto a dar fuerte a la electrica. Tengo una Dean del 98 inmaculada y una Ibañez acústica!! Además de una pedalera G1X On.

A lo que voy eb el hilo....me ofrecen una Epiphone Sg Standard 61 VCHdel 2009 de Indonesia en buen estado pero el vendedor no me puede asegurar que no sea una Sg400 (entiendo que peor). Alguien sabe como podriamos diferenciarla?? Adjunto alguna foto
Cómo veis la guitarra?? Me la dejan por 270 euros

Gracias y encantado de formar parte de la comunidad
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Antonio
#2 por Antonio el 01/11/2020
Si alguien me puede ayudar lo agradecería

Saludoss
Subir
alaridos
#3 por alaridos el 02/11/2020
En el binding del diapason?
Subir
Seofilo
#4 por Seofilo el 02/11/2020
Como dice el compañero la Sg Standard 61 VCH tiene binding.Por lo que se aprecia en tus fotos, esa guitarra es una SG 400 y para los años que tiene la veo un poquito cara. Si te rebajasen algo no sería mala compra
Subir
1
Antonio
#5 por Antonio el 02/11/2020
#4 Muchas gracias!! 200 euros por una de 2008-2010 es buena compra??
También he oido que con el tiempo estas guitarras suenan mejor asi que no se si es mejor pillar una de hace 1 o dos años o más antigua.

Graciaa de nuevo
Subir
Jureweah
#6 por Jureweah el 02/11/2020
Las guitarras que suenan mejor con el tiempo son las que tienen más de 60 años y fabricadas con maderas del arca de Noe...
Subir
MANUEL
#7 por MANUEL el 02/11/2020
#6 y si consigues una hecha con madera de la Cruz de Cristo ni te digo, suena a gloria
Subir
Wurli
#8 por Wurli el 02/11/2020
Jureweah escribió:
Las guitarras que suenan mejor con el tiempo son las que tienen más de 60 años y fabricadas con maderas del arca de Noe...


Sin duda y dada su procedencia, jamás se desajusta el mástil cuando hay cambios de humedad.

Que no te den poly por nitro.
Subir
1
noyk
#9 por noyk el 02/11/2020
#5 Está en precio, por ahí suelen andar, si está bien conservada. Si tienes posibilidad de probarla y ver cómo anda mejor.

Lo de que sea mejor simplemente por ser más antigua en esa gama de precios es más misticismo que realidad. Siempre que no hayan cambiado los componentes o el método de fabricación, prácticamente no habrá diferencia.
Subir
1
DR.S0NIC
#10 por DR.S0NIC el 02/11/2020
Hola Antonio, bienvenido al foro 🍻🍻🍻😅✌️

Bien hecho lo de abrí el hilo 😋

Pues yo creo que la diferencia es que la denominación SG61 es relativamente actual ( de hará un par de años yo creo hasta ahora), estás tienen otro estilo de pala, binding en el mastil,. que es el embellecedor plástico y unas pastillas y circuitería algo más cuidada.

Por ese precio con el estuche no está mal.
Subir
1
Antonio
#11 por Antonio el 02/11/2020
Gracias por las respuestas, #10 sī sí abrī hilo que si no alguno se me echa encima :bailando:

Con estuche rígido están por algo más de 200 pero me habéis aclarado que tampoco hay tanta diferencia que sea del 2008 a más moderna
Subir
DR.S0NIC
#12 por DR.S0NIC el 02/11/2020
Creo recordar que la g-400 valían nuevas 350€, han pegado un subidón importante con el restyling 😛🍻


Que presupuesto manejas y que música te gusta Antonio?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo