En que se diferencian?

gilmour_darrell
#1 por gilmour_darrell el 04/11/2012
Hola a todos.Que diferencias hay entre la https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_standard_mg.htm
y la https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_quilt_top_pro_tl.htm ??
es solo estética??tenia en mente comprar una gibson pero la economia no me lo permite y he pensando en estas opciones
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Perry
#2 por Perry el 06/11/2012
http://www.epiphone.com/Products/Les-Paul/Les-Paul-Standard.aspx

http://www.epiphone.com/Products/Les-Paul/Les-Paul-Standard-Quilt-Top-PRO.aspx

La segunda lleva tapa de calidad AAA, mástil de 12" que es tipo 50´s creo ( muy grande ), pastillas probucker 2 y 3, push/pull independientemente en cada pastilla, los inlays parece que son de mayor calidad también...

saludos!
Subir
1
gilmour_darrell
#3 por gilmour_darrell el 07/11/2012
me parece mas bonita la segunda.pero claro he oído que la diferencia es solo estética y no me compensa la diferencia.
pero si es un instrumento de mas calidad entonces me decanto mas por la segunda.gracias por el aporte
Subir
maserantes
#4 por maserantes el 07/11/2012
#3 A mi también me parece más bonita la segunda... Muuuuy bonita incluso, demasiado para el gas.
Subir
gilmour_darrell
#5 por gilmour_darrell el 07/11/2012
jeje si es una guitarra muy bonita verdad?por cierto sabeis que tapa de calidad lleva la standard plus?es que me parece similar a la quilt top pro y es unos 50 euros mas barata
Subir
Perry
#6 por Perry el 07/11/2012
#3 Las probucker están basadas en las burstbucker de gibson... el acabado de la tapa también es más caro y de mayor calidad, por eso vale más cara, se supone que esos 100 euros de más que pagas los obtienes en calidad, que suene mucho mejor... pues eso ya no lo sé, en principio las probucker deben sonar mejor que las pastillas de la standard normal, por cierto lo del mastil se me ha colado llevan el mismo radio....

#5 Si te refieres a la plus normal se decía que la tapa de arce era igual de calidad que la plain top pero con otro acabado, más caro y bonito pero meramente estético, lo que pasa que ahora, según he visto en la página de epiphone la standard plus a pasado a llamarse "plustop PRO" por lo de las pastillas y lleva unas mejoras con respecto a la anterior versión, lo del push pull coil-tapping y demás... también dice en esta que la tapa de arce es AAA

off topic: Me parece que estos de epiphone se han tenido que poner las pilas por el tema de que las vintage entre otras marcas le estaría comiendo terreno...

Con esto pasará lo mismo que entre la antigua plus y la plain top, esos 50 euros es por el acabado de la tapa, entre la PRO y la QUILT.... todo esto lo pone en la página oficial, solo hay que contrastar datos...

saludos!
Subir
gilmour_darrell
#7 por gilmour_darrell el 07/11/2012
gracias por la ayuda la standard la voy a descartar creo.me decidire entre la standard plus y la pro quilt top.
de hecho me he informado pero la verdad con tantos modelos...acaba uno hecho un lio
Subir
Perry
#8 por Perry el 07/11/2012
#7 Es normal, de todas formas te animo a que indagues en otras marcas de les paul... tokai, vintage por ejemplo...

saludos!
Subir
gilmour_darrell
#9 por gilmour_darrell el 09/11/2012
que pasa con epiphone?tokai el problema es que son muy complicadas de encontrar..y vintage,no se demasiado de esa marca
Subir
Perry
#10 por Perry el 09/11/2012
#9 pues que puede que las otras te den o no, es relativo, más calidad por mismos precios o quizás te gusten más... sobre vintage hay una review aquí en el foro es muy interesante, búscala, yo tuve una epiphone standard, al tiempo probé una tokai de la misma gama más o menos y me pareció mejor guitarra... pero esa es mi opinión puede que otros tenga otras o depende de las guitarras...

saludos!
Subir
1
iagobkstar
#11 por iagobkstar el 09/11/2012
Hombre, pues las Epiphone... de la Standard para arriba suenan todas "iguales". Y digo "iguales" por que cada una sale a su manera, dentro del mismo modelo hay guitarrones y auténticas chapuzas. Yo no me compraría una Epiphone sin probarla... Si quieres algo de mejor calidad, que ronda ese precio y sin renunciar a una buena estética, Vintage es LA marca. En dv247 está más baratas que en Alemania...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo