Diferencia de volumen entre la pastilla del puente y la del mástil

Leo Cerdan
#1 por Leo Cerdan el 23/09/2009
Tengo una duda y quiero saber si solo me pasa a mi o que.

El teme es que la pastilla del mástil suena mucho más baja que la del puente, mas o menos tiene la mitad de volumen que la otra pastilla.

Hasta ahora no me había dado cuenta porque siempre uso la del puente.

¿Es normal esto?

La guitarra en cuestión es la Gibson SG special faded, las pastilla son 490R en el mástil y 490T en el puente
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mariodc
#2 por mariodc el 23/09/2009
pues normal normal...no es, yo de ti, miraria haber si alguna conexion falla, o hay un cortocircuito, porque aunque mi guitarra es una ibanez, eso no me a ocurrido con ninguna guitarra que he cojido. puede ser tambien que la pastilla este pocha, pero mejor agota todas las posibilidades antes de cojer y gastarte los cuartos en pastillas
Subir
gqp15
#3 por gqp15 el 23/09/2009
pues porque no usas las dos? porque tiene que ser solo una
Subir
Juanmi91
#4 por Juanmi91 el 23/09/2009
No se si será correcta, pero mi explicación es que la pastilla del mástil tiene menos volumen porque es de menor ganancia que la del puente.

Esto me pasaba a mi al principio con las EMG de mi Cort, pero no sonaba a la mitad, sonaba un poquito menos que la del puente.

Si quieres compensar esto, sube la pastilla del mástil con los tornillos que tienes para subirla y punto.

:brindis:
Subir
Chanchosmith
#5 por Chanchosmith el 23/09/2009
lo mismo que dice juanmi, o subes la mastil o bajas la puente, simplemente girando los tornillos que tiene a los lados ....

a mi tambien me pasa, pero yo lo tengo asi por que quiero :D
Subir
tiofredi
#6 por tiofredi el 24/09/2009
Igual lo que te pasa simplemente es que no tienes bien ajustada la altura de las pastillas. Busca información para esa marca y modelo de pastillas en concreto.
Para medir la altura de la pastilla has de pulsar la 6ª cuerda en el último traste y medir entre lo más bajo de la cuerda y lo más alto de la pieza polar de la pastilla, y luego lo mismo en la 1ª. Si mal no recuerdo para Gibson era:
6/64 (3/32) de pulgada, es decir, 2,4 mms
4/64 (1/16) de pulgada, es decir, 1,6 mms
Luego lo consulto por si acaso y edito si me he equivocado.
Estos valores son estándar, se pueden modificar ligeramente a gusto siempre que suene bien.
Subir
Leo Cerdan
#7 por Leo Cerdan el 24/09/2009
mariodc escribió:
pues normal normal...no es, yo de ti, miraria haber si alguna conexion falla, o hay un cortocircuito, porque aunque mi guitarra es una ibanez, eso no me a ocurrido con ninguna guitarra que he cojido. puede ser tambien que la pastilla este pocha, pero mejor agota todas las posibilidades antes de cojer y gastarte los cuartos en pastillas

He mirado todas los conexiones pero no veo ningún problema. Gracia por responder.
gqp15 escribió:
pues porque no usas las dos? porque tiene que ser solo una

Porque me gusta el sonido que saco con la pastilla del puente.
Juanmi91 escribió:
No se si será correcta, pero mi explicación es que la pastilla del mástil tiene menos volumen porque es de menor ganancia que la del puente.

Esto me pasaba a mi al principio con las EMG de mi Cort, pero no sonaba a la mitad, sonaba un poquito menos que la del puente.

Si quieres compensar esto, sube la pastilla del mástil con los tornillos que tienes para subirla y punto.

:brindis:

Gracias voy a probar con esto a ver si va a se la altura de las pastis.
chanchosmith escribió:
lo mismo que dice juanmi, o subes la mastil o bajas la puente, simplemente girando los tornillos que tiene a los lados ....

a mi tambien me pasa, pero yo lo tengo asi por que quiero :D


tiofredi escribió:
Igual lo que te pasa simplemente es que no tienes bien ajustada la altura de las pastillas. Busca información para esa marca y modelo de pastillas en concreto.
Para medir la altura de la pastilla has de pulsar la 6ª cuerda en el último traste y medir entre lo más bajo de la cuerda y lo más alto de la pieza polar de la pastilla, y luego lo mismo en la 1ª. Si mal no recuerdo para Gibson era:
6/64 (3/32) de pulgada, es decir, 2,4 mms
4/64 (1/16) de pulgada, es decir, 1,6 mms
Luego lo consulto por si acaso y edito si me he equivocado.
Estos valores son estándar, se pueden modificar ligeramente a gusto siempre que suene bien.

Muchas gracias, muy buena info, voy a probar a ver que tal.
Subir
tiofredi
#8 por tiofredi el 24/09/2009
Releyendo me he dado cuenta que falta un pequeño detalle aclaratorio:
La primera medida, 2,4 mms, es entre la 6ª cuerda y el polo de la pastilla.
La segunda, 1,6 mms, entre la 1ª y el polo.
Subir
Leo Cerdan
#9 por Leo Cerdan el 24/09/2009
tiofredi escribió:
Releyendo me he dado cuenta que falta un pequeño detalle aclaratorio:
La primera medida, 2,4 mms, es entre la 6ª cuerda y el polo de la pastilla.
La segunda, 1,6 mms, entre la 1ª y el polo.


igual me lo había imaginado
Subir
rafa-gas
#10 por rafa-gas el 24/09/2009
Te voy a decir algo mucho más simple que todo lo que ya te han dicho:

Las SG, al igual que las LP, tienen un control de volumen y otro de tono para cada pastilla. Te has fijado si los dos potes (el de tono y el de volumen) correspondientes a la pastilla del mástil están a tope?... amos, digo yo...

A veces, la respuesta más simple es la correcta.


Saludos.
Subir
tiofredi
#11 por tiofredi el 24/09/2009
pochichi escribió:
igual me lo había imaginado


Suponía, pero lo he aclarado por si había alguien más que lo veía y le quedaba duda.
Por cierto ¿has mirado lo de los botones? :risa: :risa: :risa:
Como sea eso a la que vaya por tu pueblo te frío a collejas.:p
Subir
Leo Cerdan
#12 por Leo Cerdan el 24/09/2009
rafa-gas escribió:
Te voy a decir algo mucho más simple que todo lo que ya te han dicho:

Las SG, al igual que las LP, tienen un control de volumen y otro de tono para cada pastilla. Te has fijado si los dos potes (el de tono y el de volumen) correspondientes a la pastilla del mástil están a tope?... amos, digo yo...

A veces, la respuesta más simple es la correcta.


Saludos.

Hombreeeeee!!!! hasta ahí llego...
tiofredi escribió:
Suponía, pero lo he aclarado por si había alguien más que lo veía y le quedaba duda.
Por cierto ¿has mirado lo de los botones? :risa: :risa: :risa:
Como sea eso a la que vaya por tu pueblo te frío a collejas.:p


Si es lo primero miré
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo