Diferencia de volumen entre una pastilla y otra

xjeanx
#1 por xjeanx el 09/09/2012
Buenas, he buscado y no he encontrado nada al respecto. Veamos, tengo una Parker Pm-20 goldtop : http://www.dolphinmusic.co.uk/product/41720-parker-guitars-pm20-gold-top.html
y bueno, de repente ayer me ha pasado una cosa muy rara. La pastilla del puente (cuando el selector está para abajo) suena al mismo volumen. pero la del mástil (posicion arriba) suena bajisimo pero suena...
He comprobado que todos los potes estén al máximo, he probado las dos a la vez, y he comprobado si poniendo la del mástil como single, funcione, pero nada. Se oye MUY MUY bajo. Normalmente toco al 3 en el ampli con la del puente, y con la del mástil, tengo que subirlo casi hasta el 9-10. Insisto que esto me ha pasado hace dos días, cuando la compre no estaba así.
Muchas gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
saoro
#2 por saoro el 09/09/2012
Bueno , en vista de que ningun entendido te responde , te voy a intentar ayudar desde mis pobres conocimientos .
Primero si la guitarra esta en garantia , deberias ir a la tienda y que te subsanen ellos el problema .
Segundo , de no ser así , abre la electronica e intenta descubrir alguna soldadura fria , suelen distinguirse por tener un color mate , menos brillo que las que esta bien , podrias mover los cables por si hubiera alguno un poco suelto .
Tercero y es lo ultimo que se me ocurre , es el pote de volumen de la pastilla del mastil , que se haya estropeado .
A todo esto si tuvieras un tester, podrias empezar a comprobar la salida de la susodicha pastilla en todas las conexiones , en algun punto del circuito te dara menos resistencia o te dara mas , segun empieces de pastilla a jack o bien , desde el jack a la pastilla siguiendo el circuito , buff ..........no se si me he explicado bien o lo entenderas :roll: :roll: en fin ya diras algo . Saludos .
Subir
gu123
#3 por gu123 el 09/09/2012
mira si la pastilla del mastil no esta muy lejos de las cuerdas :)
Subir
fenrir el gris
#4 por fenrir el gris el 09/09/2012
#1 a mi me paso algo parecido pero al revés, la del mástil perfecta y la del puente con muy poca salida, con una distorsion burra sonaba hasta limpia casi...
la lleve a que le echaran un vistazo y era problema del selector, desde entonces suena perfecta
Subir
fenrir el gris
#5 por fenrir el gris el 09/09/2012
#4 tal vez pueda tener la pastilla mal soldada o algo, y al usarla un poco pues se soltó y quedo peor, apuesto a que tiene algo que ver con eso o con el selector xD
Subir
xjeanx
#6 por xjeanx el 10/09/2012
oKey ^^ muchas gracias a todos. Pues si no recuerdo mal, sigue en garantia, asi que la llevaré a la tienda, a ver que me dicen
Muchas gracias a todos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo