Diferencia de sonido según madera del mástil

Fernando Pons
#1 por Fernando Pons el 24/05/2020
Buenas, mi duda viene dada, si a mi fender strato con mástil de arce, lo cambiase por uno con el diapasón de palisandro, como afectaría al sonido, en que ganaría y en que perdería? Gracias
Subir
kike_vc2
#2 por kike_vc2 el 24/05/2020
Hola!

Sin ser un experto, el sonido será con menos "brillo", siendo esté el mismo modelo exacto ya que también puede influir en el sonido final el grosor del mastil, material y ajustes de la cejuela..
Subir
2
rockambolesco
#3 por rockambolesco el 24/05/2020
Yo probé en la tienda ambas y tanto el vendedor como yo llegamos a la conclusión de que ambas sonaban igual.... Igual con el equipo adecuado pudieras notar la diferencia, pero a simple vista u oído mejor dicho... No noté nada. Cogí la de arce por estética al final.
Subir
1
Phoenix
#4 por Phoenix el 24/05/2020
Estoy totalmente a favor del rosewood en las fender, es otro sonido. Definitivamente. No se si radical pero yo y varios colegas lo notamos, a la vista es otra cosa también.
Subir
Fernando Pons
#5 por Fernando Pons el 24/05/2020
Lo mio con las fender es un amor-odio, Jajaja. La guitarra esta enfocada para tocar rock-alternativo, tipo Marea, Platero, Extremoduro, etc pero no le llego a encontrar el sonido.
Subir
Charlie45
#6 por Charlie45 el 24/05/2020
En teoría, el diapasón de arce da un sonido mas brillante que el palosanto.
Yo creo que es mas debido a que uno viene barnizado y el otro no.

Yo tengo una Strato americana con diapasón de arce, y otra japonesa con diapasón de palosanto. La americana es mas brillante, pero también tienen pastillas, puente y supongo que aunque ambas con cuerpo de aliso, diferentes.

Resumiendo. A no ser que tengas un equipazo, y dos guitarras exactamente iguales, salvo el diapasón, no creo que la mayoría seamos capaz de notarlo.
Subir
1
Cansadodeserunfenix
#7 por Cansadodeserunfenix el 24/05/2020
El arce se mantiene más limpio con la distorsión, no la coge tan bien como el palo santo. También es más brillante. El palo santo es más medioso y más definido con distorsión. Yo tras probar ambos me quedo con el palo santo.
Subir
1
Phoenix
#8 por Phoenix el 30/05/2020
El asunto del brillo viene por las características tonales y naturales de cada madera. A decir más dura más brillante pero al ser tan pequeña la lámina del rosewood no influye tanto, después el cuanto está en cada audiófilo. xD
Subir
1
Fernando Pons
#9 por Fernando Pons el 30/05/2020
Gracias a todos por la info, creo que voy a vender el mástil de arce, y comprar uno de palo santo.
Subir
dorremi
#10 por dorremi el 30/05/2020
Yo tampoco soy un experto, pero basándome en mis propias guitarras, además de las diferencias de sonido que ya se han comentado, yo si noto muchos matices diferentes, armónicos etc, con el palisandro logro diferenciar mejor esos matices. También el tacto es muy diferente, el arce al estar barnizado, depende de la capa, puede que los dedos deslicen peor, a veces se te quedan frenados.

Yo en general, para Strato=Palisandro y para Tele=Arce sin dudarlo.

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo