Diferencia de sonido y calidad entre pastillas EMG´S

Kwijboy
#13 por Kwijboy el 27/10/2011
megametallica escribió:
normalmente suena mas oscura.

Suena un poco mas gorda :p ...
No tan aguda...

Las EMG-HZ son pasivas y no te van a dar la misma salida que una EMG activa, por el simple hecho de que la activa tiene pre-amplificacion (9v) para dar mas salida y te va a dar un tono diferente, pero no se que tan diferente...

Si lo que queres es una pastilla para metal y shred, yo eligiria alguna de Seymour Duncan... Duncan Distortion por ejemplo :|
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
dktulu
#14 por dktulu el 27/10/2011
akira161 escribió:
ERROR, las pastillas EMG HZ son la serie PASIVA de EMG, no son "gama baja", sino que son pastillas de alta salida,


Meeec, Error, no son pastillas de alta salida, son pastillas de alta impedancia... ;)

Saludos
Subir
Turbo Benzina
#15 por Turbo Benzina el 27/10/2011
Voraciousblood escribió:
DiMarzio... con sólo escuchar el nombre me viene esto a la cabeza: $$$$


pues mis dimarzios me salieron mas baratas que un par de EMGS activas

por 75 lereles la unidad

https://www.thomann.de/es/dimarzio_dp_218_super_distortion_s_bk.htm

https://www.thomann.de/es/dimarzio_dp188bk.htm
Subir
Kwijboy
#16 por Kwijboy el 27/10/2011
Turbo Benzina escribió:
pues mis dimarzios me salieron mas baratas que un par de EMGS activas

Sin contar la instalacion del circuito activo... Si es que no estaba instalado en la guitarra...
Subir
Turbo Benzina
#17 por Turbo Benzina el 27/10/2011
Mr. Kwijboy escribió:
Sin contar la instalacion del circuito activo... Si es que no estaba instalado en la guitarra...


yo montar no, pero desmonté unas EMG 81/60 y el circuito va dentro de las pastillas

los potes se ponen de 25k (en vez de 250 o 500, que es lo normal en pasivas)

lo unico "dificil" es poner la pila

a no ser que la que yo desmonte (para ponerle otras dimarzio, por cierto, 155€ entre las dos) fuera un modelo especial...era una LTD EX400 de fábrica
Subir
xsolysx
#18 por xsolysx el 27/10/2011
Yo utilizo ahora mismo unas nuevas emg's 85 activas y es brutal que potencia.
Subir
Voraciousblood
#19 por Voraciousblood el 31/10/2011
Dicen que las pastillas activas meten menos ruido indeseable, es verdad?, eso me atrae bastante porque cuando hay distorsión me gusta que se aprecien muy bien cada nota y no se escuche sucio y que hasta los errores pasen desapercibidos, a mi me gusta que se precisen muy bien cada nota y se distinga aún con distorsiones más fuertes.
Subir
megametallica
#20 por megametallica el 31/10/2011
si te refieres al ruido de masa,la verdad no podria ayudarte mucho ahi porque siempre toque con el noise gate y ni cuenta me doy pero que yo sepa, no hacen mucho ruido de masa.

peroveo que tienes dos conceptos, que se oiga cada nota y eso hacen los EMG, pero te saca todos los errores, recoge mucho mas que un pasivo, así que ahi te toca escoger...

porque veo que dices que quieres que se oiga cada nota, y eso te toca a ti, no esperes milagros que salgan de tu equipo, y los emg's te recogen todos los errores, toda la distor por eso a mucha gente les gusta mas, como que te obliga a tener una buena tecnica...

si los errores pasaran desapercibidos eso seria tener un sonido sucio que te tapa los errores, al contrario de lo que dices, que seria un sonido limpio.
Subir
Voraciousblood
#21 por Voraciousblood el 31/10/2011
#20 Habría mucha diferencia en sonido de unas EMG´s HZ es decir pasivas con respecto a unas humbuckers genéricas? o sólo lo que cabe en relación con la marca?

La verdadera diferencia radicaría si cambiase a unas EMG´S activas como la 81 u 82 no es así?
Subir
eryou
#22 por eryou el 31/10/2011
#21
Las EMG´s HZ no son otra cosa que humbuckers normales, eso sí con el estilo de la marca. La mayoría (que no todas) las humbuckers del mercado son pastillas de Alnico, habiendo diferentes tipos de alnico que dependen de la proporción de sus materiales (ALuminio, NIquel y CObalto).
Bien, pues las EMG HZ son pastillas cerámicas y no tienen que ver con las de alnico, y dan ese sonido característico que yo entiendo como cálido (describir un sonido con palabras es difícil).

Yo lo de poner unas activas o pasivas me lo pensaría bastante según que usos se le vayan a dar. Con las activas sabes que vas a ganar pegada y que a poco que le des te va a sonar a toda tralla, idóneo para tocar metal bastante fuerte.
Pero por contra, pierdes mucha capacidad de dinámicas y si eres de los que te gusta jugar con ellas, las activas no son tu mejor opción. Por otra parte, si se trata de una guitarra con la que vas a practicar mucho, conviene tener en cuenta que cada poco tendrás que cambiarle la pila.

:saludo:
Subir
Turbo Benzina
#23 por Turbo Benzina el 31/10/2011
Voraciousblood escribió:
Dicen que las pastillas activas meten menos ruido indeseable, es verdad?, eso me atrae bastante porque cuando hay distorsión me gusta que se aprecien muy bien cada nota y no se escuche sucio y que hasta los errores pasen desapercibidos,


la verdad hacen menos ruido, epro con un noise gate bien ajsutado, esto no importa

como ya te han dicho antes, lo que va a hacer es que lo errores se te noten mas
Subir
Voraciousblood
#24 por Voraciousblood el 03/11/2011
eryou escribió:
Las EMG´s HZ no son otra cosa que humbuckers normales, eso sí con el estilo de la marca.


Es verdad, en tal caso de querer unas pasivas mejor me iría por unas Seymour Duncan o algo así. Y para activas EMG´S o como dijeron por ahí las DiMarzio D-activator pero debo checar costos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo