Diferencia push pull y push pull

Kesote
#1 por Kesote el 14/10/2021
Buenas! Quería hacer el típico potenciometro push pull pero hace tiempo vi una strato que tenía el push pull a lo botón, sin tirar hacia arriba ni luego hacia abajo. No se si me explico, el caso es que quise hacer esto en mi guitarra y busqué potenciometros que admitan eso. Ahora dejo unos links si estoy en lo cierto o no. En resumen me gustaría si los links que voy a poner ahora hay diferencia o son los mismos. Gracias de antemano :)

Lo que creo que es botón de solo pulsar: https://www.thomann.de/es/allparts_pushpush_poti_500k.htm

El típico push pull de estirar hacia arriba y luego hacia abajo: https://www.thomann.de/es/harley_benton_parts_push_pull_a500.htm

Sonará estupido y puede que obvio pero no se bien la diferencia.
Y por si no se entendió todo me gustaría saber si entre los dos productos hay diferencia o es lo mismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Gaspar
#2 por Gaspar el 14/10/2021
Esta pregunta la haces por ejemplo en YouTube, y lo ves con tus propios ojos !

un saludo.
Subir
3
Stringman
#3 por Stringman el 14/10/2021
:) bueno, también va a leer las respuestas con sus propios ojos y hasta a escrito la pregunta, puesto los enlaces y se ha explicado con sus propios dedos, así que tampoco pasa nada por responder :si:
Push es empujar en inglés y pull tirar así que no se comieron el tarro al ponerle el nombre a estos chismes: está el push pull que cambia el circuito según lo aprietes o tires de el, y el push push que cambia cada vez que lo pulsas o aprietas.
Y si, hay que reconocer que en yb esta todo, pero para los que quieran seguir escribiendo en plan troglodita para eso esta el Foro :jajaja:
Subir
7
Gaspar
#4 por Gaspar el 14/10/2021
# 3 OK
Subir
Tommy Blackbird
#5 por Tommy Blackbird el 14/10/2021
Si tienes que cambiar al vuelo mientras tocas, con diferencia el push-push es mejor, porque siempre aprietas siendo éste un movimiento más rápido y natural que tener que tirar del potenciómetro hacia arriba. Con los push-push el potenciómetro sale hacia arriba también al apretar. como en los pull-pull

El problema de los push-push es que para la acción de empujar necesita 1-3 milímetros para hacer el recorrido hacia abajo, y si el cuerpo es digamos, plano, y no tiene preparado un zócalo o rebaje para ir hacia abajo, no va bien. Por ejemplo, la Musicman Majesty que lleva de éstos, el potenciómetro está embutido en una cavidad en el cuerpo, por lo que puede hundirse ese poquito sin problema. Pero te puede pasar como a mi, que al ponérselo a una Washburn N2, resultó que al apretar daba con la tuerca que asoma por arriba y fija el potenciómetro al cuerpo y tuve que tirar de Dremel para rebajar la parte inferior de la perilla y que que no chocara con la tuerca y pudiera hacer el recorrido completo. Y aunque conseguí arreglarlo, tuve que dejar la perilla algo separada del cuerpo.

Caso aparte son los conmutadores Fender S1 que llevan algunas Stratocaster donde el mecanismo queda "encerrado" dentro del propio potenciómetro a modo de botón en vez de empujar el potenciómetro al completo como sucede en ese modelo que has puesto de All-parts.
Subir
1
bocasucia
#6 por bocasucia el 14/10/2021
Fays escribió:
Sonará estupido y puede que obvio pero no se bien la diferencia.


Pues mira, con tu duda, yo me acabo de enterar que hay potenciómetros push-push. :oops2:
Me imagino que serán comodísimos., por lo menos más cómodos que los push-pull.
Gracias.
Un saludo.
Subir
1
Kesote
#7 por Kesote el 14/10/2021
#3 Muchas gracias por la explicación, tenía esa duda de si era así o solo había un error cuando subieron el producto, de nuevo muchas gracias por todo muy amable :D
Subir
Kesote
#8 por Kesote el 14/10/2021
#5

Bua, que putada lo del cuerpo con dremel. Espero que no me pase con este. Se lo voy a poner a una stratocaster de toda la vida con solo golpeador sin acceso por la parte trasera espero que quepa todo correcto. No lo dije pero en la guitarra con este tipo de potes tenía el embellecedor (lo siento si no se llama así) lo que lleva los numeritos vamos. Adaptado a este tipo de pote con una especie de endidura en el interior para hacer de botón. ¿Hace falta ese tipo de tapa o con una normal ya sirve?
Gracias de antemano un saludo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo