Diferencia de precios

xiwi
#1 por xiwi el 22/11/2011
A veces me pregunto por qué hay una guitarra de una marca con unas características y otra de otra marca diferente con las mismas con unos precios tan diferentes y digo "bueno, será el nombre", pero otras veces me encuentro que pasa entre las mismas casas. Es el caso de estas guitarras. A lo mejor soy yo, pero no sé qué diferencia tienen aparte de las que expongo:
- Esp Ltd EC401VF TSB: http://www.txirula.com/Ltd/Les%20Paul/Esp%20Ltd%20EC401VF%20TSB.htm
Mástil: Caoba
Tapa armónica: Arce acolchado
Trastes 22
611€

- Esp Ltd EC-1000 FM ASB:
http://www.txirula.com/Ltd/Les%20Paul/Esp%20Ltd%20EC-1000%20FM%20ASB.htm
Mástil: 3 láminas arce / caoba
Tapa armónica: Arce acolchado
Trastes 24
839€

También si alguien me puede decir si son ambas recomendables le estaría agradecido, ya que pienso comprarme una de las 2.
Un saludo peña
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Fade to blackened
#2 por Fade to blackened el 22/11/2011
la que es serie 1000 es mejor , es la serie deluxe de ltd por lo tanto tendran mejores acabados y hasta maderas, la deluxe tiene puente tonen pros y clavijas ESP de bloqueo, el binding en la deluxe es mas complejo, y si, ambas guitarras con bestiales
espero haberte ayudado

saludos :saludo:
Subir
javi vete
#3 por javi vete el 23/11/2011
Muchas veces son detalles, como puede ser la calidad de los clavijeros, o simplemente el estuche.
Otro ejemplo: Una strato mejicana de gama alta vale 900 euros y una american standar 1150. Pero la americana trae estuche ríjido, cable, correa y hasta un pañito para lipiarla. Con lo que vale el estuche y el cable casi se emparejan en precio.
Si pillas una EC-401, pero empiezas a cambiar clavijeros y otras piezas, pues ya está.
La única lógica de comprar la que es un poco más barata es porque en ese momento no dispongas de las pelas suficientes.
Es mi opinión como otra cualquiera, pero ya se lo he leído a Rafa-gas en otro post: muchas veces si ahorras y directamente te compras un guitarrón, te ahorrarás pasos y dinero. Todos al final con LP, strato americanas, etc.
Subir
xiwi
#4 por xiwi el 23/11/2011
Pues si, tenéis razón. La verdad es que no entiendo mucho sobre clavijeros y demás y no sé cuales son mejores que otros. Entonces descartaré la 401, aunque la otra no pone que lleve estuche rígido. También me he fijado en otra diferencia, que es el clavijero "locking"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo