Diferencia de notas en clave de sol en teclado y guitarra

godofguitar
#1 por godofguitar el 31/12/2010
hola amigos, disculpen si este tema se repite sin embargo no lo he visto en otro lado, el asunto es que el do central de mi teclado no es el mismo que el de la guitarra (5a cuerda 3er traste), el do es el mismo pero una octava mas arriba creo en la clave de sol, asi que no me acomoda mucho, la verdad adquiri el teclado hace muy poco y me gustaria saber si tengo que ajustar los tonos para que sean los mismos tanto en la guitarra como en el teclado en la clave de sol, cualquier respuesta ayuda, por su atencion gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
surt
#2 por surt el 12/07/2011
facil, la guitarra lee en clave de violin(SOL) solo que una octava mas abajo, par asi facilitar la lectura del cordofono, es solo eso
Subir
Damian Fernandez
#3 por Damian Fernandez el 19/07/2016
Copio y pego:

En música, la expresión instrumento transpositor se refiere a un instrumento para el cual la altura de la nota que suena no corresponde a la altura de la nota escrita.

Si se compara la altura del sonido emitido por un instrumento de cuerda con la altura de la nota escrita, se verá que en el caso del violín, de la viola y del violonchelo coinciden siempre. No así el contrabajo, cuyos sonidos son tan graves que escribirlos con su altura real en la clave de fa requeriría casi siempre el uso de líneas adicionales, es decir, casi siempre caerían debajo del pentagrama, haciendo incómoda la lectura. Por eso la parte de contrabajo se escribe siempre una octava más alta de lo que suena en la realidad. También la guitarra es transpositora, porque suena una octava más grave de lo que está escrito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo