¿En que se diferencia una guitarra buena y una mala?

  • 2
botijoradical
#13 por botijoradical el 16/09/2007
Bueno...Daré mi opinión. Creo que la calidad de una guitarra fabricada en serie es una suma de factores. No hay solamente uno solo que defina la calidad final del instrumento. También hay que tener en cuenta que hay cosas que también cuentan pero que no influyen o influyen poco en como suena y/o se maneja una guitarra. No porque una guitarra sea ostentosa va a sonar mejor que una que es totalmente minimalista. Volviendo a los materiales...Una guitarra tiene más posibilidades de que salga buena si es más cara, porque todo en ella es más costoso, ( y por lo tanto, en principio es de más calidad...) pero eso no es una garantía de nada. Lo que cuenta, como digo siempre, es el resultado final...Muchas, muchísimas veces...Una guitarra fabricada con materiales baratos ofrece un resultado final espectacular...Otras veces pasa lo contrario...Guitarras que se les presupone una gran calidad por marca y materiales, resultan ser mediocres...e incluso dejan mucho que desear. Creo que todos los que nos dedicabamos a probar guitarras de todas las gamas sabemos esto. A veces hay sorpresas en uno u otro sentido!...Otra cosa son las guitarras de luthier...Y cuando digo luthier, me refiero a constructor de instrumentos; en este caso, luthier practicamente equivale a guitarrero...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Gustavo
#14 por Gustavo el 16/09/2007
kamikafre escribió:
Me parece una exageracion decir eso.... Que sea mas comoda para ti es una cosa pero en cuanto a calidad de materiales etc???? yo creo que no, es mas, mi Fenix, que a mi me parece un guitarron por 350€ la tunee, sonaba del copon, era super comoda y me daba lo que buscaba, la prueba cualquiera y me da con ella en la cabeza.... Eso ya con la warmoth no pasa...

Te invito cuando quieras por casa y hacemos la comparacion con un pedal A/B invertido enchufando las dos guitarras a un ampli a valvulas (de los caros :D)

Saludos
Subir
catman
#15 por catman el 27/07/2009
avi_bg escribió:
Venga gustavo, te ofrezco servicio gratuito para dejarte ciego :mrgreen:

Hombre... todo tiene un límite, una de estas famosas Epi que se les dobla el mastil por mucho que se le haga no se llega a nada, igual que hay algunas Fender de 1200€ que al final se les tuerce el mastil y no hay nada que hacer (estoy exagerando!!), pero si, por mi experiencia con mi mierda Squier 51 estoy seguro de que, con un poco de maña e insistencia, se puede lograr tener una guitarra que suene como un cañon por muy poca pasta, que sea cara no implica buena construcción y la verdad es que, sobre todo con tanto sistema digital de hoy en dia, la calidad de la madera es lo que menos influye, si bien la de los materiales (los herrajes) influye mucho más qu enada por la estabilidad del instrumento.

Saludos!



mas que nada creo que lo que gustavo dice de tunear una guitarra barata y puede llegar a sonar como una viola de alta gama el habla de tunear una guitarra decente, las squier y la mitad de las epiphone no tienen solucion pero agarrá el ejemplo de las ibanez rg prestige y las rg tremolo.
la mas cara de las rg tremolo, que las mas caras de las rg tremolos entran en la categoria de decente, si se le pone un edge pro, o un edge zero y se le ponen microfonos buenos, no dudes, que va a sonar igual o mejor que una prestige, comodidad? el mastil wizard II o III y el wizard prestige tienn 1 o 2 milimetros de diferencia nomás.
ademas como dice gustavo, el sonido no es 100% de la guitarra, tambien cuenta el amp, y el pedal si es que se usa uno. si se graba, tambien cuenta el microfono o lo que se use, yo creo que el sonidod e una guitarra, cuando tiene maderas normales, no maderas espectaculares, normales, y con una electronica buena ya alcanza para poder sacarle provecho a un ampli valvulvar. lo que mas cuenta en una viola para mi es la comodidad(y que no desafine), y lo que menos cuenta, es la marca y la estetica, que es lo que mas se paga.


Sprite, las cosas como son.
Subir
Jaime J.Márquez
#16 por Jaime J.Márquez el 27/07/2009
Yo siempre he tenido guitarras askerosamente malas, cuerdas muy altas, maderas de pena, ajustes en general chapucerisimos de fabrica, pero me hacia con ellas, por narices vamos, no habia otra. Tocar y progresar usandolas se nota un webo con el paso d elos años cuando coje spor ejemplo una guitarra en condiciones de un colega, pues tocarlas en comparacion con la tuya es gloria y te salen cosas q flipas hasta tu mismo.

ASIm y tras mas de diez años tocando jamones con cuerdas, ahor q tengo dos guitaras en condiciones, me alegro de haber aprendido con tales churros de guitarras, pues mi aleccionamiento es comparable con irte a hacer la mili al golfo persico, y ahora con mi ibanez perfectamente calibrada tocar es como respirar....

Dar cera, pulir cera, jovenes padawans jajajja.
Subir
rokero3000
#17 por rokero3000 el 01/08/2009
yo desde mi corta experiencia creo que nadie da duros a pesetas ...que si una gibson vale 2500 euros y el mismo modelo en epiphone vale 250 no es porque los de epiphone sean masocas y digan pues nosotros lo vendemos lo mismo por 10 veces menos ... es imposible. Yo creo que la calidad de una gibson o una fender es superior (claramente) pero no es proporcional el precio a la calidad osea que si lo que buscas es calidad/precio tienes la epiphone , la squier ect si quieres calidad pues la gibson o la fender de gama alta... vaya parrafada jaja un saludo:saludo:
Subir
CamiloPulli
#18 por CamiloPulli el 05/08/2009
que una guitarra valga X veces mas que otra no significa que sea X veces mejor, puede ser mas o menos ,por eso no es el punto decir cual es la diferencia entre una guitarra de 2000 euros y una de 200 , porque el precio no esta necesariamente ligado a la calidad de una guitarra, sin embargo es obvio que las guitarras de mayor precio se tienen mayores condiciones, pero incluso entre las mismas marcas hay guitarras que cuestan mas pero valen menos , esto debido a cosas publicitarias a q son el modelo signature de alguien y cosas por el estilo.
en fin a lo que quiero llegar con esto es que el precio no es el mejor referente para medir la calidad de una guitarra. por que cada caso es diferente ,hay guitarras de 1200 que suenan muy bien y hay guitarra s de ese mismo precio, que bien podrias hacerlas tu mismo y sonarian mejor(yo se q es una exageracion).
Subir
Fran C.
#19 por Fran C. el 18/09/2010
Hmmm, acabo de descubrir este post en la review de la X11.

Pues hombre, está claro que entre una guitarra barata y una cara, a pesar de que muchas veces estamos pagando la marca por encima de lo demás, la diferencia es más que notable. Ahora bien, también es cierto que no se necesita vender un riñón para tener un buen instrumento. Todo está en saber buscar, probar, y estar a gusto con la elección.

Como ejemplo, a mí siempre me deja sorprendido la calidad de la Jackson que usa mi novia. Es una guitarra de pack, que le costó sobre los 200 y pico euros con toda la parafernalia. Me sorprendió, digo, porque en muchos aspectos sus acabados son muy dignos (por ejemplo, los potes de tono y volumen son EXACTAMENTE los mismos que los de mi Dave Mustaine signature, y el puente fijo que usa -con las cuerdas a través del cuerpo- no parece demasiado inferior), suena de fábula, y encima siempre me da un poquito de resuqemor ver que con una guitarra tan barata soy capaz de hacer unos bendings asombrosos en los ´ltimos trastes, con una suavidad increíble :risa:

Todo está en buscar una guitarra que resulte cómoda y que nos invite a seguir practicando :saludo:
Subir
Rocks90s
#20 por Rocks90s el 18/09/2010
En si la diferencia es la calidad de materiales por ejemplo las maderas los mics etc.
El tacto cmabia radicalmente por ejejmplo una guitarra mala se torna incomoda,poco agil etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo