Bueno...Daré mi opinión. Creo que la calidad de una guitarra fabricada en serie es una suma de factores. No hay solamente uno solo que defina la calidad final del instrumento. También hay que tener en cuenta que hay cosas que también cuentan pero que no influyen o influyen poco en como suena y/o se maneja una guitarra. No porque una guitarra sea ostentosa va a sonar mejor que una que es totalmente minimalista. Volviendo a los materiales...Una guitarra tiene más posibilidades de que salga buena si es más cara, porque todo en ella es más costoso, ( y por lo tanto, en principio es de más calidad...) pero eso no es una garantía de nada. Lo que cuenta, como digo siempre, es el resultado final...Muchas, muchísimas veces...Una guitarra fabricada con materiales baratos ofrece un resultado final espectacular...Otras veces pasa lo contrario...Guitarras que se les presupone una gran calidad por marca y materiales, resultan ser mediocres...e incluso dejan mucho que desear. Creo que todos los que nos dedicabamos a probar guitarras de todas las gamas sabemos esto. A veces hay sorpresas en uno u otro sentido!...Otra cosa son las guitarras de luthier...Y cuando digo luthier, me refiero a constructor de instrumentos; en este caso, luthier practicamente equivale a guitarrero...
Responder

)