Que diferencia una guitarra de 1000€ a otra de 2000€?

eddiewarlock
#97 por eddiewarlock el 15/04/2021
mixka escribió:
Yo creo que a veces nos olvidamos de otras realidades.
Para alguien disponer de 300-500 euros al mes para caprichos puede ser normal, por lo que una guitarra de 1000 euros no es un gran gasto para nada y da por hecho que 200 euros "no van a ningún lao". Pero está claro que hay gente que consigue ahorrar al mes 200 euros (o menos), y no es precisamente para caprichos.


exactamente. Yo no me puedo permitir eso. ojala me pudiese gastar en caprichos 200 euros al mes, entonces si que en unos meses me puedo comprar una guitarra de 1000 euros. Pero no es el caso. Y como yo,miles.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
magicod
#98 por magicod el 15/04/2021
#89 Ahorrando todos los meses está claro que en algún momento te puedes juntar con esos 2000€, pero si no andas sobrado de pasta, cuesta decidir gastarse ese dinero en una guitarra cuando posiblemente en la casa haya otras necesidades, que siempre las hay, especialmente si tienes niños. Y si ya tienes guitarras, más aún. No es tan fácil.
Subir
2
Jani Pihlman
#99 por Jani Pihlman el 15/04/2021
#93

Extrapolado a la guitarra, quiere decir que con un instrumento de gama media puedes funcionar perfectamente, pero que una guitarra de gama alta te va a ofrecer cosas que van mucho más allá y que la de gama media jamás podrá alcanzar.

Famosa es la frase "nadie da duros a cuatro pesetas", y las empresas de guitarras que facturan millones, no son idiotas.
Subir
1
juancar51
#100 por juancar51 el 15/04/2021
#99
Si, a un utilitario y a uno de alta gama claro que hay diferencias en lujo materiales y acabados, etc pero el motor de los dos....son tus dedos, llevándolo al terreno de las guitarras. A partir de un nivel relación calidad/precio, se vuelve inversamente proporcional, se necesita mucha más inversión para una mejora muy pequeña y esto aumenta cuanto más subes el precio. Claro que hay factores como exclusividad, marca, etc que también cuentan pero no influyen directamente en el rendimiento de la guitarra.
Subir
Jani Pihlman
#101 por Jani Pihlman el 15/04/2021
#100

A partir de 2500€/3000€ es donde ya empieza a haber poca diferencia o ninguna en cuanto a calidad, pero una guitarra de 2000€ no tiene punto de comparación con una de 1000€ en cuanto a calidad.

Vamos, yo al menos lo tengo clarísimo. Han pasado por mis manos cientos de guitarras desde 90€ a 15000€, desde los 50s a actuales, en entornos de directo, estudio y casa, y las diferencias según gama son enormes -no así según año, en mi experiencia-.

Estoy condenado a pagar guitarras caras, porque las menos caras no me ofrecen lo mismo, por desgracia... ¡OJALÁ!
Subir
1
Chubaka
#102 por Chubaka el 15/04/2021
Es la diferencia entre valor y precio, muy fácil confundirlo, para.algunos más...
Subir
2
JC Denton
#103 por JC Denton el 16/04/2021
Diría así sin hacer ninguna ecuación que unos 1000 euros de diferencia, un poco más que el salario mínimo en España.

Eso en román paladino si lo llevamos a la economía de la felicidad tú sabrás con qué eres más feliz, con 1000 euros en el bolsillo, o en cenas, viajes, experiencias con la parienta, los niños, tus padres, tus amigos, de putes Diegu que está todo pagau, esto es coña pero se entiende, o con una guitarra con básicamente unas maderas más chachis, quizás pagas la historia, yo la pagué y ahora tengo una carrera y como, o un modelo más exclusivo que por 1000 no puedes tener ni de segunda mano, sería lo que yo pondría en la balanza.
Subir
Achtung
#104 por Achtung el 17/04/2021
Nadie mejor que uno sabe cómo marcha la economía en su casa, y lo que se puede gastar en "caprichos" o no...

Creo que la economía doméstica no es tan compleja, si ganas 4 y gastas 5, tienes un problema. Aritmética básica, no hablamos de macroeconomía.

Personalmente, me parece correcto que cada uno se gaste su dinero honradamente ganado en lo que quiera, cada uno tiene sus "prioridades", hay quien prefiere ahorrar y comprarse un guitarrón, y hay quien prefiere bajar todos los días al bar y tomarse 3 cervezas... No hay nada de malo. Ahora bien, he conocido algún caso de gente que pedía que los demás les ayudasen a comprarse una caldera nueva porque no tenían 1000 pavos en el banco, y a los pocos meses se iban de viaje a Túnez pagando a plazos, porque "los demás también lo hacían y ellos no eran menos que nadie". Yo a eso lo llamo ser un jeta y no tener cabeza. De todo hay en este supermercado de Dios. :loco:
Subir
4
Jazz77
#105 por Jazz77 el 27/04/2021
Lo único que hay son 1000eu de diferencia.

No sonarás mejor!

Cuantas veces en la vida sacas tu superinstrumento y el de al lado toca una epi o una 'merdeta de instrumento' y toca 80 veces mejor que tu!! Ahi te das cuenta.

En el fondo el camino seria escoger un instrumento con el que te sientas bien y permita desarrollar tu potencial, y ....trabajar en desarrollar tu potenciall

Pero nadie enseña éso porque todos, con una sonrisa en la cara o sin ella, somos todos putas victimas del capitalismo de mierda en el que vivimos.

Yo lo traslado a......flipar....las operqciones de estética... hay quien no le gusra su cara, se la opera 80 veces y se sigue din gustar....y hay quien se mira, se vela nariz torcidq, se rie y sale a la calle contento de como sea o de lo que tiene.

Yo he estudiado sonido, y aunque soy muy visceral y me gusta grabar las cosas de 1 sentada, ahora estoy haciendo un tema a medias con otros guitarristas y se estáyendo de madre de timing; en 3 meses creo que he grabado con 3 guitarras diferentes, y soy literalmwnte incapaz de saber qué he grabado con cual...
Subir
1
mixka
#106 por mixka el 27/04/2021
Jazz77 escribió:
y el de al lado


Esto se dice mucho pero creo que da absolutamente igual lo que haga el de al lado.

Petrucci puede sonar a gloria con una squier de 100 euros, y?? Acaso eso hace que tu no puedas sonar mejor o peor con según qué instrumento?

Tu entra en una tienda y prueba diferentes guitarras y diferentes amplis, toca con equipo de 400 euros y de 4000 y me dices si suenas mejor o no jeje
Subir
Jazz77
#107 por Jazz77 el 27/04/2021
No lo veo,el mercado es el mercado tu tambien sabras apreciarlo.

Ojo que yo tengo guitarras buenas, pero primero porque es mi vicio, no porque me hagan mejor.

(Todo lo de atrás es una tonteria, comparado con que yo esi, lo sé.

Llevo muchos años en lq música como para saber qué invertir tu dinero en cambiar pastillas válvulas,,, en el fondo tiene más misticismo qué sentido.

Llevo unos cuantos discos editados por el mundo con una tarjeta steinberg de 100eu.

Toca tu guitarra, la que tengas, y si prefieres mirar los equiposdel deal ladp, o los escapqrstes de las tiendas, ya....its up to you
Subir
mixka
#108 por mixka el 27/04/2021
Ya... Vale.

Supongo que todo el puto mundo que va a una tienda a comprar un instrumento y sale con el que más cómodo se le hace y el que mejor le parece que suena.. Está equivocado.

Cómprate una castaña de guitarra, cual paquete que eres y aprende de cero. Es algo así?

Nadie ha dicho que una guitarra buena te haga milagrosamente y de golpe mejor guitarrista.

Pero por mucho disco que tengas editado, y por mucho dardo condescendiente que tires, si para ti, bajo unas MISMAS MANOS (esto es importante para que no mezcles churras con..) suena y responde igual una guitarra de gama alta y una de baja, ostia... Me dejas loco si.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo