Que diferencia una guitarra de 1000€ a otra de 2000€?

mixka
#73 por mixka el 15/04/2021
#71 Te aseguro que esta historia pasó tal y como la he contado compañero, incluso el precio que le he puesto es real.
Subir
Will TheBroke
#74 por Will TheBroke el 15/04/2021
#73 Sí sí, y en mi trabajo pasó mucho, yo me refería a la leyenda urbana de BMW = congelación de sueldos :loco:
Subir
mixka
#75 por mixka el 15/04/2021
#74 Joder, pues te he entendido mal entonces, disculpa.
Subir
2
Will TheBroke
#76 por Will TheBroke el 15/04/2021
#75 Nada hombre ;)
Subir
sustain
#77 por sustain el 15/04/2021
2000 euros se los gasta cualquier empleado raso en 7 días en Punta Cana con su novia.

Y eso a todo el mundo le parece bien. No veo disparate alguno 2000 euros por una buena guitarra que en caso de necesidad puede venderse por 1.400 rápido.
Subir
3
astrako77
#78 por astrako77 el 15/04/2021
Es muy fácil diferenciar un vino Don Simon de uno de 30 E la botella. Ok

Lo que no es tan fácil es diferenciar una botella de 30E de una botella de 300E. Yo he estado en catas a ciegas y, vaya, a veces los expertos prefieren la de 30E.

A lo que voy: hay guitarras que llegan a un tope y, a partir de ahí, ya son matices (muchas veces matices que están de moda y que, cuando pasa esa moda, desaparecen y son cambiados por otros).
Subir
2
Riemann
#79 por Riemann el 15/04/2021
fjbull escribió:
Que un obrero mileurista guitarrista aficionado se gaste 2.000 euros en una guitarra, es poco menos que un disparate. Que un guitarrista profesional que gane miles de euros por concierto y hagas giras mundiales gaste 2.000 en una guitarra, es conveniente, es que incluso sería preciso que llevara guitarras más caras aún.

Yo leo estas cosas y no soy capaz de computarlas.

¿Y si el obrero mileurista estudia como un cabrón, tiene oído absoluto e improvisa sobre Giant Steps a primera vista mientras que el guitarrista profesional toca un dofasol y se va a su casa a esperar el cheque? ¿Quién se merece más la guitarra de 2000€?
Y si el guitarrista profesional se retira, ¿Tiene que vender sus guitarras caras porque ya no es profesional?
Y aunque el obrero tuviera oídos de corcho, ¿Para qué madruga todos los días si no es para gastarse el dinero que gana en lo que sea que le haga feliz? ¿Hace falta tener el nivel de Allan Holdsworth para ser capaz de distinguir una guitarra cara una barata?
Subir
6
okavango
#80 por okavango el 15/04/2021
fjbull escribió:
Que un obrero mileurista guitarrista aficionado se gaste 2.000 euros en una guitarra, es poco menos que un disparate
y aquí tenemos el claro ejemplo de lo que está de moda, decirle a los demás lo que deben o no deben hacer, siempre claro está según el criterio del que lo dice, que es quien decide lo que está bien o está mal... esto tenia un nombre, pero ahora no lo recuerdo.
Subir
1
okavango
#81 por okavango el 15/04/2021
Respecto al tema del hilo, yo tengo claro desde hace tiempo que solo quiero guitarras de la parte de arriba de la estantería, es decir, en mi caso que soy un Fender-Strato-Man, estoy hablando de American Professional, American Ultra o las Stratos de la Custom Shop.
Para una stratocaster, que son las guitarras que a mi más me gustan, hay una diferencia más que notable entre estas gamas que he comentado y las gamas inferiores, y por supuesto, me compensa pagar el precio de las gamas más altas, porque lo que obtengo es la excelencia en un instrumento, eso sin contar que siempre serán guitarras que en un futuro puedes revender con cierta facilidad porque siempre habrá gente como yo que las demande.
Subir
eddiewarlock
#82 por eddiewarlock el 15/04/2021
daniguner escribió:
Un guitarrista aficionado, sea obrero arquitecto ingeniero estudiante o camarero se puede permitir una guitarra de 2000 euros, prescindiendo de gastos más superfluos como fumar beber drogarse o ir s por el pan en coche, ahorrando un poco tener una buena guitarra deberia ser casi obligatorio para alguien que se plantee continuar a largo plazo con la afición, yo no voy a caer en lo típico de son más cómodas, suenan mejor, se tocan mejor porque son más estables permiten ser ajustadas de forma profesional y eso si que que marca la diferencia, para mi si que son cómodas y tener una tapa de arce de verdad en lugar de un vener unos buenos herrajes y afinadores o una buena electronica y unas buenas pastillas, todo eso se nota y se agradece


Yo soy dentista, no fumo, no bebo, no me drogo, ni tampoco voy a por el pan en coche. No me puedo permitir una guitarra de 2000 euros.

Asi que como hago en mi caso para poder comprarme una?

Mi mujer no tiene trabajo desde hace años... como pa volverme loco y comprarme una bicha de 2000 euros con lo inestable que es el mundo laboral.

Yo tengo 2 guitarras de alta gama, ambas de segunda mano, me costaron 1200 cada una.
Subir
1
Paco
#83 por Paco el 15/04/2021
#82 No te puedes permitir una de 2000€ pero sí te puedes permitir 2 x 1200€. Interesante...

De todos modos de lo que hablan ahí es que quien quiera y pueda que se compre lo que mejor le parezca. 2000 arriba o abajo no hacen rico a nadie.
Subir
1
dmtryck
#84 por dmtryck el 15/04/2021
#82 Tío, el primer dentista que tengo noticia que va justo a fin de mes. :desaparezco:

Pero bueno, si lo dices así será.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo