Que diferencia una guitarra de 1000€ a otra de 2000€?

Alligator
#1 por Alligator el 03/04/2021
Hola
El otro día fui a probar la Gretsch 5422 porque quiero comprármela. Hasta ahí todo bien. La pruebo, la toco y me gusta. Pero antes de acabar le digo al chico si me deja probar la 6119 tenesse rose...y mierda me gusta más, no se porque pero me gusta más.
Alguien puede aclarar este extraño suceso?
Es que no se que ets exactamente.
Subir
Pink
#2 por Pink el 03/04/2021
Pues mira, las diferencian exactamente 1000 pavos.
Subir
14
Dani S.
#3 por Dani S. el 03/04/2021
#1 es algo muy extraño, pero pasa a menudo. A mí me pasó con la Ltd Ec-1000 y la Esp Eclipse.
Subir
DR.S0NIC
#4 por DR.S0NIC el 03/04/2021
A mí me pasó con la epiphone g-400 y la Gibson SG Standard 😂
Subir
bangzilla
#5 por bangzilla el 03/04/2021
Una guitarra más cara no siempre es mejor, pero suele serlo.
Subir
3
DR.S0NIC
#6 por DR.S0NIC el 03/04/2021
#5 cuanto más de cara? O no hay límite? 🤔
Subir
bangzilla
#7 por bangzilla el 03/04/2021
#6 Es cierto que apartir de cierto nivel la diferencias son menores, y pagas más estética (maderas más llamativas) y exclusividad.
Subir
1
frios
#8 por frios el 03/04/2021
Normalmente el precio tiene relación con la calidad... eso es indiscutible.

Peeero la sugestión de que, si compras más caro es mejor, es inevitable.

Como tontos no son los fabricantes, te ponen alguna diferencia sutil a la misma guitarra y la suben mucho de precio y todo parece mejor, hasta el mismo puente que la más barata, o las misma pastillas parece que se escuchen mejor.

Es la debilidad humana.

De todas maneras esa sensación es pasajera, al final la realidad se impone, y si la guitarra es similar, acabarás sintiéndola similar por más cara que sea.
Subir
3
PAL
#9 por PAL el 03/04/2021
A partir de ciertos niveles de calidad, lo que encarece es principalmente el acabado. También la probabilidad de que una guitarra salga regulera es inferior cuanto más alta es la gama, pero el hecho es que si una guitarra de 1000€, o incluso menos, sale buena, es que es buena. Sin más. Y si, además del asunto del acabado, tiene alguna característica que la distingue, ¿por qué no iba a gustar más? Por ejemplo, la Les Paul cuyo sonido más me gusta a mí es la Special, y es más barata porque no lleva tapa de arce.
Subir
2
J.C.
#10 por J.C. el 03/04/2021
Hay cosas dificilmente medibles por subjetivas.
Objetivamente una es 1000€ mas cara.
Subjetivamente, "a ti" te gusta mas la menos cara.
Conclusion... comprate una Gibson y se feliz.
Subir
1
magicod
#11 por magicod el 03/04/2021
Una vez pregunté en Thomman por la PRS se245 porque tenían la koreana en 800 y pico y la de Indonesia en 400 y pico rebajada. Veía las mismas características. Me respondieron que en un principio eran iguales aunque los controles de calidad de una no eran los de la otra. Entonces, ¿Cuestión de suerte? No se. Tuve una G&L de Indonesia y el que me la vendio, compañero del foro profesional y de confianza, me dijo que tuvo esa y su versión Japonesa y le gustó más la de Indonesia. En cualquier caso, en 1000€ de diferencia debe haber algo más que un control de calidad. Pero si la barata te gusta mas, 1000€ de guitarra ya es una buena guitarra. Yo no me lo pensaba.
Subir
Ramon
#12 por Ramon el 03/04/2021
Supongo que en acabados, maderas, durabilidad...

Pero lo importante en la guitarra es que si sientes mejor la de 1000€ frente a la de 2000€, no dejarse llevar por el precio, sino por las sensaciones.

Pastillas, electrónica y demás siempre puede mejorarse, pero si el mástil de la de 1000€ te resulta más cómodo que el de una el doble de cara...
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo