Que diferencia una guitarra de 1000€ a otra de 2000€?

Rolleig
#37 por Rolleig el 03/04/2021
#1
como norma general, compra la guitarra más cara que tu presupuesto permite.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
sevidoe Baneado
#38 por sevidoe el 03/04/2021
Dos guitarras del mismo fabricante y mismo diseño con una diferencia del doble de precio...está claro que la calidad no es la misma,ni el hardware,ni las maderas nivel acabado. Si compensa o no pagar la diferencia ya es cosa de cada uno pero iguales no pueden ser .
Subir
okavango
#39 por okavango el 13/04/2021
Compra la guitarra más cara siempre... en la tienda quizá te guste más la guitarra barata, pero es algo efímero. En una prueba breve en tienda, a veces puede gustar mas la guitarra barata por motivos variados, pero te aseguro que las guitarras caras necesitan que las pruebes más tiempo, y entonces es cuando te demuestran que no te equivocaste.
Subir
Paco
#40 por Paco el 13/04/2021
No estoy de acuerdo con lo que muchos decís. Una guitarra de 1000€ ya está muy bien, y puede ser más que suficiente y totalmente adaptada a los gustos del compañero. Cosa que por gastarte más dinero no tienes por qué conseguir, una guitarra puede gustarte menos o ser menos de tu cuerda, el perfil del mástil, el tipo de sonido etc...
Si te gusta la de 1000€ adelante. Quédate con la que más te guste y más cómodo te sientas.
Subir
Tom Bombadil
#41 por Tom Bombadil el 13/04/2021
Voy a hablar con un ejemplo muy claro, o dos, ya veremos jejej
He tenido 3 ibanez az premium ( 1 hss y 2 hh) y tengo en la actualidad dos ibanez az prestige (hh, hss)
Ya sabemos que cambian las selletas, la madera del cuerpo y el lugar de ensamblaje, prácticamente de una a otra, y la diferencia de precio es del doble. ¿Merece la pena? A efectos prácticos diría que no ni mucho menos
Entonces, por qué no me he quedado con las premium y tengo 2 prestige? Pues igual porque soy gilipollas, o igual porque me siento bien con ellas, o igual porque sí que se ve ese toque de calidad extra en el conjunto de la guitarra. Pero, ¿merece la pena pagar el doble por eso? Pues supongo que si cuando la gente lo paga.
Yo tengo algo muy claro, que una guitarra moderna y versátil de segunda mano por 650 euros o así que cuesta una premium es una locura de guitarra para toda la vida, igual que una prestige de 1300 o 1400 de segunda mano igual, ya depende del bolsillo y del capricho de cada uno. Porque a ojos cerrados sería prácticamente indistinguible una de otra.
Ahora bien, las dos prestige que tengo están ensambladas y terminadas a la perfección (quitando el filo de los trastes que mi luthier de confianza me ha repasado en las 5 que he tenido), y lo que sí he notado en las premium es que es un poco más lotería, de las 3, una estaba a la altura de las prestige, otra un poco por debajo incluso de la charvel dk24 que tengo, y otra era un auténtico desastre. Supongo que eso con las prestige no pasa.
¿Merece la pena? Me vuelvo a repetir, y si tienes el dinero, pues supongo que sí, porque esto también es mucho de sensaciones y yo disfruto con mis guitarras buenas aunque no toque una mierda.

Por cierto, como ejemplo totalmente distinto a este, he tenido muchas telecaster de distintos niveles, la que más toco es una classic vibe de 2009 con pastis seymour str2 y 59 little, y también he tenido muchas strato, pero la mejor sin duda en todos los aspectos una tokai ast96 otm (no confundir con otras, esta lleva mástil delgado, radio planito y es una obra de arte), de segunda mano impecable me costó 500 euros o así (lo que fallaba eran las pastis y eso ya está cambiado)
Subir
Moody
#42 por Moody el 13/04/2021
kodro2 escribió:
pero no es lo mismo el Don Simon que un Dehesa de los Canonigos .... por no tirarnos a los carisimos.

Recuerdo en una cata de vinos cuyo precio medio era de 9 euros, un vino de Mercadona de 1,75 quedó como de los mejores.
Con esto quiero decir que si la compra fuera a ciegas (tacto, sonido), nos llevaríamos más de una sorpresa.
Subir
2
ori43
#43 por ori43 el 13/04/2021
Hace unos años, 20/22, me fui con 150.000 pelas a comprar una guitarra clásica, iba con mi hermano, estuve como 2 horas probando varios modelos, tocando Bach que es lo que estudiaba en ese momento y el problema es que todas me parecían bien , tenia cuatro guitarras delante y no sabia cual escoger, mi hermano le pregunto al de la tienda sobre otras guitarras que había mas arriba, así que el de la tienda me dejó probar una y con solo un acorde lo tuve claro, era esa la que buscaba......me costó 260.000 pts,

Normalmente, al menos en guitarra clásica se paga el sonido y la relación calidad de sonido/ precio no es lineal, más bien es una curva logarítmica donde Y= Precio y X= Sonido
Subir
Dr. Neve
#44 por Dr. Neve el 13/04/2021
#43
Esto pasa con todo. A partir de cierto nivel de calidad, un pequeño incremento de ésta dispara el precio. En la parte inicial de la curva suele ocurrir contrario.
Subir
Pato
#45 por Pato el 13/04/2021
Que pregunta más difícil de responder, por no decir imposible si partimos de conceptos demasiado generales.
Los precios los establecen la oferta y la demanda, y no creo que sea realista meter a todas las guitarras de un mismo precio en el mismo saco.
Por poner un ejemplo: me he sentido infinitamente más cómodo tocando una danelectro asiática de 300 pavos que con una strato 57 custom shop de 3000, ambas probadas en tienda.

Pero partiendo de un supuesto como el que inicia el compañero en el post #1 creo que esa diferencia de la que habla son las sensaciones de tocar un instrumento de cierto lujo, y el lujo se paga. Ahí es donde se suele decir que está la diferencia entre un instrumento correcto y funcional, y un instrumento excelente.

Creo que en general muchos estamos dispuestos a pagarlo, o lo hemos hecho, por esas sensaciones, esos matices... que enganchan y queremos disfrutalos como si no hubiera un mañana. Yo por eso soy partidario de comprar guitarras que te den esas sensaciones, aunque tu economía no te permita tener todas las guitarras que quisieras, pero por lo menos las que te puedas permitir sí las disfrutes al máximo. Personalmente encontré MI guitarra hace 15 años y la sigo disfrutando como el primer día.
Subir
Ángel
#46 por Ángel el 14/04/2021
Yo estoy pensado en comprar la ESP E-II Horizon. Hace un tiempo la vi en thomann alrededor de los 1800 euros. Ahora ha subido a 2200, lo cual me parece una barbaridad. Es una tomada de pelo que le suban 400 euros a una guitarra aunque les falte stock.
(Pero bueno, thomann hace este tipo de cosas)

En todo caso, si alguien conoce el modelo y la ha probado, ¿me la recomendáis? ¿Es buena guitarra para ese precio? Y sobretodo, si el precio no varia en unos meses, pagar esos 400 euros de más merecería la pena si siento que esa guitarra me puede aportar una buena experiencia? Gracias.
Subir
1
eddiewarlock
#47 por eddiewarlock el 14/04/2021
yo exactamente no sé donde hay que poner el dedo y decir " es esto"

Caso por ejemplo: Las nuevas Jackson hechas en Japón. 2500 euros cuesta nueva. Las especificaciones son exactamente las mismas que una hecha en Estados Unidos: Mastil de arce de 3 piezas neck thru, alas de aliso, diapasón de ébano. Mismas pastillas, y viene con un tune o matic gotoh y clavijeros gotoh.

Las unicas diferencias son las incrustaciones, perloides en la Japonesa, de madreperla en la americana, y el binding, blanco en la japonesa y ivoiroiden la americana.

Hay una diferencia de 1000 euros entre una y otra... ¿en donde está la diferencia? la mano de obra japonesa no es barata, y los sueldos suelen estar a un nivel similar al de Estados Unidos
Subir
eddiewarlock
#48 por eddiewarlock el 14/04/2021
#46 ESP es una gran marca que fabrica grandes guitarras. Todas las compañias han aumentado los precios, por desgracia...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo