Que diferencia una guitarra de 1000€ a otra de 2000€?

Dr. Neve
#13 por Dr. Neve el 03/04/2021
#1
Como en muchos productos hay factores que no los hacen mejores ni peores, sino diferentes.
Subir
Jureweah
#14 por Jureweah el 03/04/2021
1.000 €.

:palmas2:
Subir
2
Noise
#15 por Noise el 03/04/2021
1000 €
Elemental querido Watson.
Aunque sea reiterativo, la respuesta es tan simple como lo es la pregunta.
Subir
2
Arsenio Hernández
#16 por Arsenio Hernández el 03/04/2021
Para mi es un efecto placebo. Supongo que antes de probar la cara sabias que era más cara, con lo que estas sugestionado para que de base te guste más. Es mi opinión. Si fue a ciegas, podriamos hablar de otros aspectos. Pero en esos rangos, lo que te han dicho anteriomente, mejoran otros aspectos que quizás no se ven fisicamente en el isntrumento pero lo dotan de valor.
Subir
Kurzleader
#17 por Kurzleader el 03/04/2021
A ver, creo que varios estáis dando por hecho que le ha gustado más la barata y no es así, o yo he entendido mal o me parece que lo dice bien claro, puede llevar a confusión ese "y no sé por qué, pero me gusta mas" cuando lo que afirma es que le gusta mas la cara.

Gretsch G5422 precio thomann 939 €
https://www.thomann.de/es/gretsch_g5422tg_electromatic_ws.htm

Gretsch G6119T Tennessee Rose precio thomann 2255€
https://www.thomann.de/es/gretsch_g6119t_tennessee_rose.htm

mensaje original:
Alguien escribió:
El otro día fui a probar la Gretsch 5422 porque quiero comprármela. Hasta ahí todo bien. La pruebo, la toco y me gusta. Pero antes de acabar le digo al chico si me deja probar la 6119 tenesse rose...y mierda me gusta más, no se porque pero me gusta más.
Alguien puede aclarar este extraño suceso?
Es que no se que ets exactamente.
Subir
2
bangzilla
#18 por bangzilla el 03/04/2021
#16 Ha comparado una guitarra koreana de 800€ (esta gama de Gretsch es bastante maja para su precio) con una japonesa de 2300€, dudo que sea efecto placebo.

La japonesa tendrá mejores maderas, pastillas y construcción (que permite un mejor ajuste).
Subir
Alligator
#19 por Alligator el 03/04/2021
Me gustò la más cara... Me cagüen.....
Subir
víctor m.
#20 por víctor m. el 03/04/2021
Yo siempre cuento mi experiencia con una Martin OM-21 que tuve hace tiempo y que acabó en manos de un compañero del foro. La guitarra que siempre quise tener, hasta que por fin la compré. Enseguida me di cuenta de que era insufrible, tocarla era un horror y, aunque sonaba muy bien, terminé por venderla y compré una Sigma SOMR 28H y no puedo estar más contento. Me costó menos de la mitad que la Martin y la toco, cosa que con la otra no hacía.
Tengo también una Epiphone LP Standard a la que le cambié las pastillas y las tripas y sigo usándola a día de hoy más que mi flamante Tokai japonesa...
La diferencia de mil euros es para pensárselo, siempre que haya un mínimo de calidad...no es lo mismo que una guitarra cueste 150 y la otra 1.150 euros que una de 1.500 y la otra de 2.500 euros
Esos 1.000 pavos puedes invertirlos en comprar un ampli, equipo o lo que veas conveniente.
Subir
1
frios
#21 por frios el 03/04/2021
Una buena forma de ver lo del efecto placebo es guardar la guitarra cara en si funda una temporada, y cuando te has olvidado de su tacto volver a cogerla.

Te llevas más de una sorpresa.
Subir
Dr. Neve
#22 por Dr. Neve el 03/04/2021
#19
O sea, te gusta más la cara y te sorprende sin entender por qué? Es eso?
Subir
Strato_Custer Baneado
#23 por Strato_Custer el 03/04/2021
No hay que guiarse por los precios, es difícil, porque somos consumistas, pero no hay que hacerlo. El precio lo determina fundamentalmente el logotipo que lleva la guitarra y la tontería general acerca de la marca, o sea, la demanda. Las guitarras valen mucho porque hay mucha gente dispuesta a pagar esos precios.

No digo que una HB sea igual que una Gibson, pero sí digo que puedes ser igual de feliz con una que con otra. Todos conocemos marcas igual de buenas o mejores que las míticas que producen sus mismos modelos a precios más competitivos. Esto hace también que una gama media cuando reemplazas las pastillas por unas de boutique consigas un sonido mejor que las gamas altas de la misma marca.

Hay que comprarse lo que a uno le gusta. Punto. Pero no hay que asumir que un instrumento pongamos americano, es mejor que uno chino. Eso es absurdo teniendo en cuenta que la mano de obra china es significativamente mejor y significativamente más barata que la norteamericana (donde, a fin de cuentas, son todos inmigrantes).

Dicho esto que nadie se ofenda:

Es evidente que un instrumento más caro ofrece mas garantías de acabado o debería ofrecerlas. Yo tengo dos Stratos mexicanas con pastillas de boutique y suenan que te mueres, ahora bien, cualquier día me saco un huevo con uno de los trastes altos. ¿Me molesta? A mí no mucho. Si compras una Strato tope de gama debería sonar bien, tocarse bien y estar perfectamente terminada y ajustada. Las mías traían unas pastillas muy flojas, aunque la electrónica era buena (potes cts y tal), son modelos de los 90. El puente es peor que las USA (aunque lleva las cuerdas muy lejos del borde del diapasón porque es el típico puente vintage, algo muy importante en una Fender), pero a mí me basta. O sea, son instrumentos distintos.

¿Está justifiada la diferencia de precio?

Depende de cada uno.

También decir que las guitarras más impresionantes que yo he tocado eran dos Gibson, una SG de los 90 y una LP de los 70. Y no eran de las baratas.

Espero que nadie se mosquee: UNA GUITARRA BARATA NO ES IGUAL QUE UNA MUY CARA
( :mrgreen: ).

Perdón por el tocho, es que me gusta este tema, supongo que porque nunca he tenido pasta para instrumentos muy caros.
Subir
Rockdrigo
#24 por Rockdrigo el 03/04/2021
Alligator escribió:
Me gustò la más cara...


No importa cuando leas esto 😂
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo