Que diferencia una guitarra de 1000€ a otra de 2000€?

Jureweah
#121 por Jureweah el 27/04/2021
La mejor guitarra es una de 800 € y lo se yo porque tengo una.

Podéis cerrar el hilo.

:L:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jazz77
#122 por Jazz77 el 27/04/2021
Apodo escribió:
¿También os "parece mal" el que tiene 6 guitarras de 400 €? ¿O el problema está únicamente en el que tiene una de 1500 €, aunque sea la única?


A mi almenos no me parece mal nada, cada loco con sus cacharros, pero tampoco voy a cambiar mi opinión, y ésto no es una batalla, era mi reflexión del puto capitalismo en voz alta, que quien se dé por aludido que lo haga.

Y está en todo, en la de 400€, en la de 1500€, en el que tiene 6 guitarras de 400eu también evidentemente, en el que compra por 1500€y vende por 2000€ (o pretende)...en fin, en todos los putos momentos, ámbitos..

Lo dicho, a tocar sea!! (que es el mejor camino) para sentirse bien con la música!!
Subir
1
Apodo
#123 por Apodo el 27/04/2021
#117 yo tuve una experiencia similar, pero a la inversa.

Fui a una tienda con ganas de Stratocaster. Probé la classic player de la que tantas maravillas había leído en el foro, pensando en qué iba a hacer con los 800-1000 € de diferencia que me iba a "ahorrar" sobre una American Pro o una Elite.

Ni me molesté en enchufarla, después de tocarla unos minutos desenchufada y que el mástil no me convenciese para nada. Probé una Elite después y no tenía nada que ver. No la compré porque las pastillas no eran lo que buscaba. Semanas después compré una American Pro en otra tienda, con la que estoy plenamente satisfecho.

Quizás la clave está en la frase "las demás me parecieron indistinguibles a ojos cerrados en sensaciones y sonido de la Player".

Yo también estoy contento y feliz con la mía, porque me gusta la guitarra. Ni me siento mejor por haber comprado una más cara (Jazz77, todavía estoy intentando comprender esa afirmación y más de forma generalizada), ni he vuelto a mirar Stratos desde entonces pensando que "necesito la de 4000", ni he ido haciendo ver que las Player no valen la pena.

No es la guitarra más cara que tengo, ni la más barata. Tampoco es la mejor Strato del mundo ni la peor. Es la que me gustó y la que satisfacía lo que buscaba. No sé si me atrevería a cuestionar sin motivo que esa sea la razón por la que cualquier otro compañero se compra una guitarra, ni a decirle a nadie qué es lo que necesita, cuánto se debe gastar, ni demás cosas alucinantes que se están dejando caer por aquí, la verdad.
Subir
3
Jazz77
#124 por Jazz77 el 27/04/2021
Joder macho que yo no critico a nada más que al sistema!

Agur, diria a gastar, pero prefiero decir a tocar!! (Aunque para finiqiitar mi aparicion estelar en el post, y viendo que se juzga mi opinion y que tengo que respetar la de los demás, también me voy a gusto mandando el post a tomar por culo!!) ;-)
Subir
2
mixka
#125 por mixka el 27/04/2021
:no_lo_se:
Subir
franbg
#126 por franbg el 27/04/2021
#124 +1
Subir
1
bangzilla
#127 por bangzilla el 27/04/2021
Jazz77 escribió:
Y si encima te dedicas a tocar mejor que el que tiene una de 4000eu, aun le puedes dejar con cara de capitalista idiota.
No te deje loco, hay máa gente que quiere aparentar equipo que habilidades guitarriles.


Mi guitarra más cara es una R8 y seguramente el 90% de los que tocan con una Epiphone lo hagan mejor que yo, sinceramente me da igual, tranquilo que no se me va a quedar cara de idiota, al menos no más de lo que ya la tengo.

Mis guitarras no salen de casa, solo las toco yo, y las disfruto como un enano, no tengo ninguna necesidad de aparentar ante nadie.

Podría tocar mis 3 mismas mierdas con una guitarra de 400€....seguro, pero he podido permitirme una guitarra de gama alta, simplemente me hacía ilusión tenerla y no tengo que justificarme ante nadie.
Subir
4
Apodo
#128 por Apodo el 27/04/2021
bangzilla escribió:
Podría tocar mis 3 mismas mierdas con una guitarra de 400€


El problema es el sistema. Para conducir coche te exigen una edad mínima y tener el carnet. En cambio las guitarras se venden a cualquiera! Tendrían que exigir el carnet de músico en las tiendas. Y las de 400 € sólo para los que se las merezcan. Tú una de 200 € máximo. Ya está bien hombre.
Subir
1
Paco
#129 por Paco el 27/04/2021
A ver chicos, qué ganas de generalizar las cosas... cada cual que haga lo que prefiera. No es "necesario", como tal, comprarse una guitarra de 2000€ o más. Quién lo hace es un capricho que tiene, que a buen seguro lo tiene más que merecido.

Bien o mal, pero tocad. Disfrutad de esta afición, u oficio, con pasión. Que de eso se trata.
Subir
1
Jazz77
#130 por Jazz77 el 27/04/2021
Pero hay que ser cenizo para sentirse aludido como persona en una critica al sistema....pero cenizo eh
Subir
Will TheBroke
#131 por Will TheBroke el 27/04/2021
#128 con ese panorama...Gibson y Fender quebrando en 3...2...1...
Lo que mantiene a esas fábricas no son los 4 profesionales de turno, sino todos los aficionados que las compran, esto se extrapola a cualquier mercado y de ahí el capitalismo que tanto se menciona.
Yo creo q está claro:
Hay capitalismo? Sí
Las guitarras buenas tocan solas? No
Cada uno se gasta su dinero en lo que le da la gana? Sí
Hay diferencia de una guitarra de 1000€ a una de 2000€? Sí (a mayores precios menores diferencias)
Y todo esto sin mandar nada a ningún sitio
Subir
3
franbg
#132 por franbg el 27/04/2021
#128 el problema es hacer creer que necesitas una de 2000€ o una r8. Si tienes el dinero como si la quieres para colgar en la pared.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo