Que diferencia una guitarra de 1000€ a otra de 2000€?

Will TheBroke
#145 por Will TheBroke el 27/04/2021
Moody escribió:
Si me voy en búsqueda del famoso twang de Fender (por poner un ejemplo); me tendría que gastar esa cantidad en una sola guitarra( las de menos precio no llegan...)


Yo creo que por menos de 1000€ tienes Telecas con twang tipo American Special...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fankel
#146 por fankel el 27/04/2021
Moody escribió:
Si me voy en búsqueda del famoso twang de Fender (por poner un ejemplo); me tendría que gastar esa cantidad en una sola guitarra( las de menos precio no llegan...).


Pues hace ya años escuché una squier telecaster en un concierto que me llamó la atención el twang que tenía. Tanto, que le pregunté por la guitarra al dueño y me confirmó que era una squier telecaster completamente de serie.

Esa y una strato de un guitarrista famoso (ahora no recuerdo) que vi en un vídeo son las fender con más twang que he escuchado.
Subir
1
okavango
#147 por okavango el 27/04/2021
Resumen de lo que he leído:
- Las guitarras baratas son mejores que las caras.
- Si te compras una guitarra cara estás cayendo como una oveja en el consumismo capitalista más despreciable y vil.
- Sonaras mejor con una Squier Affinity que con una Fender Custom Shop.
- Los que se compran Custom son personas equivocadas y que han perdido en norte en sus vidas.
- No hay nada que justifique la diferencia de precios entre dos guitarras. ¿Mejores maderas?... Chorradas !!!, ¿Mejor Hardware y Electrónica?... Chorradas !!! ¿Mejores pastillas?... Chorradas !!!

Pues me habéis abierto los ojos.. Voy a poner a la venta mi Fender American Standard y mi Fender American Professional por 4 duros porque son una castaña de guitarras (mirar mi perfil por si os interesan), y me voy a comprar una Squier Bullet y con el dinero que me sobre me pego una cenita a vuestra salud.

Joer... que feliz voy a ser.
Gracias Gracias...
Subir
2
mixka
#148 por mixka el 27/04/2021
Pues básicamente jeje!
Subir
franbg
#149 por franbg el 27/04/2021
#147 si eso has sacado como conclusion...porque yo no he entendido eso

okavango escribió:
- Las guitarras baratas son mejores que las caras.

Nadie ha afirmado eso

okavango escribió:
- Si te compras una guitarra cara estás cayendo como una oveja en el consumismo capitalista más despreciable y vil.

Si no te hacen falta si, la vida es dura

okavango escribió:
- Sonaras mejor con una Squier Affinity que con una Fender Custom Shop

Nadie ha afirmado eso

okavango escribió:
- Los que se compran Custom son personas equivocadas y que han perdido en norte en sus vidas.

Nadie ha afirmado eso

okavango escribió:
- No hay nada que justifique la diferencia de precios entre dos guitarras. ¿Mejores maderas?... Chorradas !!!, ¿Mejor Hardware y Electrónica?... Chorradas !!! ¿Mejores pastillas?... Chorradas !!!

Justificadas estan, sobre explotadas tambien

Si quieres te cambio las americanas por mi bullet
Subir
juancar51
#150 por juancar51 el 27/04/2021
okavango escribió:
Pues me habéis abierto los ojos.. Voy a poner a la venta mi Fender American Standard y mi Fender American Professional por 4 duros porque son una castaña de guitarras (mirar mi perfil por si os interesan), y me voy a comprar una Squier Bullet y con el dinero que me sobre me pego una cenita a vuestra salud.


Con ese simplicismo, que nada tiene que ver con lo que se está diciendo, zanjas el tema, sin dar opinión ni razón del porqué. Muy respetable, desde luego. Vienes a decir
(irónicamente) que un tetrabrick de tinto don Simón viene a ser mejor que un VegaSicilia de buena añada y crianza. Absurdo. Nadie ha dicho tal cosa, sino tu (irónicamente). Pero entre un Pesquera de 50 pavos la botella y un Protos de 80, hay una diferencia tal que justifique esos 30 euros de más? Seguramente sí, pero yo no creo que lograra distinguirla.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#151 por L&L GUITARS (xarlangas) el 27/04/2021
Pues oye,no se vosotros pero yo necesito cada una de mis guitarras…y si rompo cuerdas mientras practico en casa? Con el poco tiempo que tengo…como para ponerme a cambiar cuerdas! :D
Subir
1
kanasmetal
#152 por kanasmetal el 28/04/2021
Un tema que no hay que olvidar es que las guitarras económicas llevan pastillas muy económicas, y las guitarras caras llevan pastillas por lo general de buena calidad y sonido. Por eso si uno quiere el twang fender debe comprarse pastillas fender o equivalentes SD o de quien sean y ponerlas en su guitarra económica, y el twang estará casi garantizado, digo casi ya que el twang no solo depende de las pastillas sino también de los dedos.
Lo mismo con el sonido gibson: si le pones pastillas gibson a tu LP tu sonido se acercará muchísimo a esa gibson, por no decir igualito.

Ya hay un hilo que discute si la madera influye o no en el sonido por si hay tentación, pero considero que lo que marca más el sonido son las pastillas así que por eso lo digo.
Subir
daniguner
#153 por daniguner el 28/04/2021
Las classic vibe son las únicas squier que respeto, el resto no tienen absolutamente nada que ver, de una guitarra de 1000 a una de 2000 puedo reconocer que la diferencia de calidad es escasa, ya pagas más estética y exclusividad logo en la pala lo que queráis, pero no deja de ser mejor guitarra que una de 1000 pavos ya sea que tenga una elaboración más trabajada.
De una guitarra de 200 a una de 400 ya hay un salto y de una de 500 a una de 1000 ya si que pasar del choped a un buen jamón ibérico, de todo esto opino en base de haber pasado de academy saehan Jay turster memphis epiphone cort vintage squier mex y ya a las gamas usa.
El mueble es mejor las pastillas son mejores la electronica es mejor el hardware es mejor los acabados ya ni hablar, suma la diferencia de todo más un estuche en condiciones y el dinero de esos instrumentos ya no es un disparate, no necesitan un luthier desesperadamente nada más llegar, aun recuerdo el puente de una strato squier que tuve que mejor no tirar de tremolo y utilizarla como puente fijo, son estables se ajustan mejor se tocan mejor incluso huelen mejor la teoría de que la madera no influye en una guitarra eléctrica es indefendible es como decir que una guitarra de fresno va a sonar igual que una de aliso con las mismas pastillas, un diapason de palisandro ya canta en una guitarra que lo tenia de arce, la calidad de una guitarra de gama alta es indiscutible y eso se paga, asumiendo también que la marca también tiene un precio pero esa marca no valdría nada sin la calidad que la precede.
Subir
1
Jani Pihlman
#154 por Jani Pihlman el 28/04/2021
¿Os habéis planteado que si no se distingue entre un instrumento medio y uno de gama alta, el problema está en la educación auditiva y no en el capitalismo o cualquier otro argumento?

Lo de que el twang está en las pastillas o que con unas pastis Gibson suenas a Gibson... ¿De verdad sigue ese debate abierto?

En fin, insisto en lo de "educación auditiva" y añado "cuello de botella".
Subir
1
daniguner
#155 por daniguner el 28/04/2021
#154 es sugestión y autoconvencimiento yo hice la prueba me gaste más de lo que valía una vintage paradise en vitaminizarla con todo de gama alta dejando solo el mueble, la guitarra mejoro es indiscutible que el sonido mejoro, pero ni el tacto ni la estabilidad ni siquiera esa gruesa capa de poliester, me dicuenta que fue una perdida de dinero y es un error del que he aprendido.
El dinero invertido en ella no merecia la pena pues de serie ya era una guitarra decente y muy tocarle, por ponerle una seumour duncan alnico 2 pro no tenia absolutamente nada que ver con la guitarra que quería recrear.
Subir
1
sevidoe Baneado
#156 por sevidoe el 28/04/2021
No se puede justificar esa diferencia de precio sólo en sonido. Maderas seleccionadas por su estética, curación, secado, hardware de más calidad que dura más y no hay necesidad de cambiar (desde puentes,pastillas,electronica y clavijero hasta trastes, que también hay calidades y materiales diversos) acabados en general (desde los nibs,cejuelas, bindings, inlays hasta el acabado en nitro), funda blanda o estuche...hablo de guitarras de la misma marca y modelo con precios de 1000 y 2000 como referencias.
A nivel de sonido, la diferencia puede ser poca incluso apenas apreciable si tomamos un modelo como referencia ( les Paul Studio-standart o strato vintera-original).
La diferencia no se oye, se siente entre las manos y con el paso del tiempo. En los ajustes, vibración, estética por supuesto, devaluación...
Después, cada uno compra lo que quiere o puede y valora si merece o no la pena pagar la diferencia, pero haberla, hayla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo