Que diferencia una guitarra de 1000€ a otra de 2000€?

Jazz77
#109 por Jazz77 el 27/04/2021
No, pero la diferencia en sonido nunca será tan salvaje como la diferencia en dinero.

Es más, yo solo digo que si llegaa a ser feliz y sentirte cómodo con una guitarra de gama media, tienes todo ganado!!

Y si encima te dedicas a tocar mejor que el que tiene una de 4000eu, aun le puedes dejar con cara de capitalista idiota.

No te deje loco, hay máa gente que quiere aparentar equipo que habilidades guitarriles.

Eso es una enfermedad, asi no se es feliz nunca, y por supuesto (lo puedas pagar más cómodo o menos), seguro que no tendrás un peugeot 307, tendras tb ub coche ostentoso o lo querrás, seguro que tu tv será smart tv y no de marca bluriver....y en definitiva serás un esclavo más dwl mercado!!

(Que yo encantado eh!, que si tienes una les paul y le quieres poner en febrero unas seth lover, en mayo unas lollar y en octubre otras, hazlo y en diciembre no cal que me cuentes la cara de memo que uno tiene....para si mismo y para el vendedor de pickups del mes.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
juancar51
#110 por juancar51 el 27/04/2021
Jazz77 escribió:
que si tienes una les paul y le quieres poner en febrero unas seth lover, en mayo unas lollar y en octubre otras


Eso es algo que se me escapa. Te compras una guitarra de 2000 pavos, seguramente más, y al rato dices que le vas a cambiar las pastillas porque las que trae, o no te convencen o piensas que sonará mejor con otras (un riesgo porque cada guitarra es propia y es ir a ciegas) o que irán mejor con tu estilo??? En serio Jorge???? Para que te compras una guitarra que no suena como tu quieres o esperas que suene? Seguramente porque pone un logo molón en la pala,
Subir
2
franbg
#111 por franbg el 27/04/2021
Como dicen por ahi la diferencia es que hablamos de mas del doble de precio, se notará y mucho. Si no se notara ¿quien la iba a comprar? (alguno habria pero pocos) ¿Merece la pena? Pues depende, si eres profesional seguro que si. Si eres aficionado gastarte mas de 1000€ o 1500€ es innecesario. Tanto en guitarras como en camaras reflex, como en bicicletas, como en coches... Cada uno se gasta su dinero en lo que quiere pero es innecesario, tenemos metida la idea capitalista de que tenemos que comprar lo mas caro sino no vas a poder ni afinar.

Aunque siempre puedes comprarlas como inversion como comenta el colega dentista. Hay un youtuber chileno que tocando no es la gran cosa, de hecho trae a gente para las pruebas, pero al tio le encanta comprar y probar guitarras caras y tiene una inversion muy grande en guitarras y amplis, ¿eso le hace feliz? pues adelante. Cada uno se gasta su dinero en lo que quiere.

Yo empecé con 25 años y 2 guitarras de gama baja: una squier bullet strat, un vox vt20x y una española admira de los 90. En ese momento tenia mucho tiempo pero poco dinero asi que toqué y disfruté muchisimo de las 2 guitarras. Ahora tengo dinero y un equipo valorado en mas 1500€ pero no tengo tiempo, he gastado mas de lo que deberia en guitarras y amplis, podria comprarme una custom shop pero ¿para que? ¿para tocarla unos ratos? ¿Para tocarla con miedo a que se rompa y pierda valor? Tengo mas tiempo para pensar en guitarras que para tocarlas. En mi caso seguiré gastando seguramente, pero no por necesidad sino por vicio.
Subir
4
juancar51
#112 por juancar51 el 27/04/2021
A ver, yo entiendo que si te gustan las guitarras y te puedes comprar lo mejor, pues adelante, serás feliz. Lo que no puedes es repercutir el precio exagerado de algunas guitarras en su sonido, porque no lo justifica. Será exclusiva, preciosa, solo hay 3 en el mundo, lo que sea, pero no te va a sonar mejor por ello. A partir de ciertos niveles y 1000 o 1500 lauros ya es suficiente para que una guitarra tenga una muy buena calidad, que es lo que valdrá una paula gibson a costo. Luego le sumas el logo, que también tiene un precio, logicamente y voilá, 2500 cucas.
Subir
1
Jazz77
#113 por Jazz77 el 27/04/2021
Faltará más, el dinero de cada uno, para lo que él quiera.

Pero como dices, no se justifica.

Hay guitarras de x con tapa laminada, de xxxxx siendo la misma pero teniendo tapa solida y costando 5000eu más.

Si haces el esfuerzo de comprar la segunda, ole tu! Pero luego me cuentas, si la diferencia vale 5000 pavos.

Vamos, que ésto mueve pasta, y es un mercado, vivimos en uj mundi capitalista, y esta estudiados nuestros tics y el hecho de como vivimos nuestra pasion guitarrera (y explotado hasta el más allá).

Yo teniendo guits de 2000eu hw visto como se sentaban a mi lado gente con una epi joe pass de 400eu y tanto en sonido como tocando me han pintado la cara literalmwnte. Incluso me pasó con una samick les paul.
Tambien he trabajado en una importante tienda de este pais en la que TODO lo que vendian, lo compraban en origen xon un 42% sobre el final pvp...

Asi, que si quieres pensar/sentir que eres mejor con un mejor instrumento es absurdo.

Igual ganas algo (dificilmwnte explicable en sonido), pero es que además, no tocaráa mejor.
Subir
2
dmtryck
#114 por dmtryck el 27/04/2021
Jazz77 escribió:
No, pero la diferencia en sonido nunca será tan salvaje como la diferencia en dinero.


Lo digo siempre en estos tópics. No sólo es el sonido, es la sensación al tocar el instrumento.

Ya sabemos que cuando entra el batería ... si encima llevas según qué multiefectos (en todo hay calidades), el oyente prácticamente no lo va a notar. Pero es que me importo yo bastante más que el oyente.

Ayer estuve un rato con mi Parlor de 240 € con previo, osea imagínate los € que quedan para madera. Me lo pasé de puta madre. Pero es que no es mi rollo principal, si lo fuera, seguro que iría a algo mejor, simplemente por propia satisfacción.

Tengo una cojonuda Cort M-600 con Tonerider Alnico II. Buen mueble, comodísima de tocar, le puse push-pull para pasar a single y a fuera de fase. Versátil a tope. Pero cuando cojo la Gibson 339 se me cae la baba tío. No es lo mismo claro, es semihueca etc, no se puede comparar 1 a 1, pero ya me entendéis es otra cosa. Y si tuviera el efectivo, iría a más, y seguro que las disfrutaría.
Subir
mixka
#115 por mixka el 27/04/2021
Entiendo lo del capitalismo, y en parte es verdad, claro.

Pero también creo que hay mucho complejo. Qué más da que alguien te saque los colores con una epiphone? No entiendo porqué uno tiene que ser profesional para tener una buena guitarra.

No hay porqué ir a rizar el rizo, claro está que de una de 3000 a una de 5000 no hay ya mucha diferencia. No entro en eso.

Pero de una squier affinity a una american standard de segunda mano? O de un roland cube a un fender de válvulas? Os parece lo mismo??

Para mi capitalismo no, lo que hay que estar es medio sordo para no oir la diferencia la verdad.

Todo tiene sus límites. Sino porqué no te plantas con tu academy hasta ser un guitar hero?
Subir
Jazz77
#116 por Jazz77 el 27/04/2021
mixka escribió:
Sino porqué no te plantas con tu academy hasta ser un guitar hero?


Ya que preguntas explícitamente, respondo explícitamente; porque los 40 años se tienen a los 40 años. no a los 20. (supongo).

La búsqueda del sonido perfecto, es un camino infinito; éstos cacharros, sean de 900€ o de 1500€ cualquiera puede acceder a ellos.
De ahí a que en ésos niveles de instrumentos, casi te cambia dos mierdas, pasa de de tener dots a tener inlays o cambia las pastillas...

Cada uno tiene el derecho a comprarse y a sentirse a gusto con lo que le de la gana..pero éso no quita que hay que ser concientes del capilismo agresivo que hay.. y que...cuando pasas de una de 400€ a una de 1500€ te sientes mejor (es humano), pero ni te hace tocar mejor, y...sonar mejor quizás algo, pero nunca justifica ése salto, y encima entras en la cadena de pensar que quizás con la de 1500€ estás lejos de sonar como con una de 4000€ ... y el bucle infinito que cada uno considere.

Saludos guitarreros!!
Subir
Sandman
#117 por Sandman el 27/04/2021
Hace menos de un mes probé en una tienda todas las telecaster que tenían, desde la American Pro II y la Ultra, hasta la Player MIM. Quitando la version de 2500 euros, las demás me parecieron indistinguibles a ojos cerrados en sensaciones y sonido de la Player. La player se vino conmigo a casa, aún necesita un ajuste fino (por la mierda de cejuela que traen chinosa y plasticosa) pero contento y feliz pagando menos de la mitad.

No, más caro solo es más caro. No siempre es mejor. No vale la pena confundir valor con precio.
Subir
3
Apodo
#118 por Apodo el 27/04/2021
Jazz77 escribió:
éso no quita que hay que ser concientes del capilismo agresivo que hay.. y que...cuando pasas de una de 400€ a una de 1500€ te sientes mejor (es humano), pero ni te hace tocar mejor, y...sonar mejor quizás algo, pero nunca justifica ése salto,


El capitalismo agresivo está exactamente igual de presente en la de 400€ que en la de 1500 €... e incluso me inclinaría a decir que más en la de 400€.

¿También os "parece mal" el que tiene 6 guitarras de 400 €? ¿O el problema está únicamente en el que tiene una de 1500 €, aunque sea la única?
Subir
kanasmetal
#119 por kanasmetal el 27/04/2021
Comparar una guitarra de 200 euros con una de 1200 euros para decir que sí que se justifican esos 1000 euros es lo mismo que comparar una guitarra de 9.000 con una de 10.000 para decir que no se justifican. No creo que estemos hablando sobre lo obvio, que estos dos casos para mí lo son.
Subir
kanasmetal
#120 por kanasmetal el 27/04/2021
Por mi experiencia de compra de guitarras baratunas el problema principal radica sobre todo en las pastillas y la electrónica, también en los acabados de los trastes que tienen tendencia a rascar. Mejorar estos ya te puede suponer entre 150 y 300 euros (el mercado de segunda mano ayuda mucho). Si el mueble es decente, y en algunos casos el mástil es más comodo, una guitarra de 300 + 300 de modificaciones = 600 puede superar esa guitarra de 1200 euros, a la que probablemente se le cambiaran también las pastillas porque no son las que uno busca en esa vorágine mental de nuestro sonido perfecto. Probablemente también puede hablarle a la cara a algunas de 1600 euros.

También creo que si eres un semi-profesional o un profesional sin semi no te la vas a jugar con guitarras baraturas modificadas o no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo