Que diferencia una guitarra de 1000€ a otra de 2000€?

Jani Pihlman
#85 por Jani Pihlman el 15/04/2021
Cada uno tiene la capacidad económica que tiene y no creo que nadie pueda decir nada sobre en qué se gasta el dinero quien, me parece absurdo debatirlo. Ojalá todo el mundo tuviera capacidad para comprarse lo que le diera la gana.

Ahora, que un Lamborghini corre más que un utilitario diesel de 90cv es más que obvio, lo podamos comprar o no.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eddiewarlock
#86 por eddiewarlock el 15/04/2021
#83

hombre una de 1200 un año, y varios años despues otra... no las 2 al mismo tiempo jajaja
Subir
surkaster
#87 por surkaster el 15/04/2021
2.000-1.000= 1.000 €

Vale, ya me piro.
Subir
1
eddiewarlock
#88 por eddiewarlock el 15/04/2021
dmtryck escribió:
Tío, el primer dentista que tengo noticia que va justo a fin de mes.
Pero bueno, si lo dices así será.


llego a fin de mes, pero no tengo ahorros y si tengo un imprevisto me pilla con el culo al aire, pero uff si, somos muchos los que estamos mal, España tiene 4 veces mas dentistas de lo necesario, somos autónomos y como tal, mal pagados, con condiciones bastante malas, no te digo yo los que trabajan en franquicias. Súmale que es además mi sueldo es el único que entra en casa

probablemente los dentistas que conoces sean dueños de sus propias clínicas o implantólogos

En fin, no es mi opinión, es un hecho:

https://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0213-91112012000600001


https://elmedicointeractivo.com/situacion-actual-odontologia-espanha-muy-mala-y-empeorando-porque-tenemos-exceso-profesionales-20120327155507059775/

es del 2012, 9 años después esta mucho peor

https://www.elindependiente.com/vida-sana/2017/09/15/dentistas/

https://www.20minutos.es/noticia/3386397/0/caso-idental-mayor-escandalo-espana/
Subir
daniguner
#89 por daniguner el 15/04/2021
#82 hombre yo no digo que te gastes el salario de un mes en una guitarra de 2000 euros, pero ahorrando varios meses se puede llegar a una guitarra de 2000 euros, que hay peña que se gasta 1500 en el último iPhone o smartphone o en el reloj inteligente para que a los tres meses ya valga la mitad (es verdad que se pueden gastar el dinero en lo que quieran mientras sean felices) , nose para algo que se puede comprar que no tiene tanta depreciación, yo lo tengo claro una buena guitarra de segunda mano es como tener el dinero en el banco, con la diferencia de que el dinero muerto del asco en el banco sí que se devalua y la guitarra la disfruto hasta cansarme y cuidandola bien la puedo vender por lo que me costó sin despeinarme.
Estoy convencido de que medio foro hace lo mismo y tenemos el plan de pensiones en guitarras.
Subir
1
eddiewarlock
#90 por eddiewarlock el 15/04/2021
#89

Si claro, yo cuando vivia en Venezuela, que ahi si que vivia bien de mi trabajo, lo que hice fué comprarme un Peavey 6505. Al cambio me costó casi 2000 euros ( ahi era todo bastante mas caro que en Norteamerica y Europa, como en el resto de Sudamérica), y mi cuñada me criticaba porque me habia gastado ese dinero en un ampli, mientras que ella se gastó una suma similar en un Iphone.

Eso fué en el 2008. El iphone me imagino que estará en la basura o en un cajón, pero mi 6505 no ha perdido valor, probablemente se haya revalorizado un poco puesto que es hecho en Estados Unidos y no en China como los actuales.

Yo prefiero "invertir" en instrumentos que en un plan de pensiones que además son un producto financiero malisimo, y que solo benefician a los bancos con unas tasas de retorno ínfimas
Subir
1
daniguner
#91 por daniguner el 15/04/2021
#90 jajaja yo estoy en el punto de que ya me cuesta vender, soy consciente de que tengo exceso de material, pero no soy capaz de poder dar salida a ninguna, pues después de años me siento cómodo con las que tengo, con los años quizas acabe cansandome y reduciendo material, pero mi idea para el futuro es solo una o dos buenas guitarras.
Subir
pep frias
#92 por pep frias el 15/04/2021
Unas y otras son inalcanzables para mi. Y eso que gano algo más de 1000€ y no tengo vicios. Se va todo en facturas y en gastos cotidianos. No sé dónde viven esos obreros mileuristas que compran guitarras caras.

Mi guitarra de cabecera es una Blade japonesa comprada en 1990 por 100.000 pesetas de la época. Una ganga. Tengo también una Hagstrom de segunda mano (400€). Tal vez un día pueda comprar alguna otra pero no pasará de 500€ y eso será el ahorro de muchos meses si hay suerte y no se sacan de la chistera la enésima derrama.
Subir
1
juancar51
#93 por juancar51 el 15/04/2021
Jani Pihlman escribió:
Ahora, que un Lamborghini corre más que un utilitario diesel de 90cv es más que obvio, lo podamos comprar o no.


No entiendo esas comparativas. Quiere decir que si con una guitarra de 1000 € puedo meter 150 notas en un minuto y no me será posible meter más a no ser que me compre una de 2000€ Que ya podré correr más y meter hasta 250?
Subir
eddiewarlock
#94 por eddiewarlock el 15/04/2021
daniguner escribió:
jajaja yo estoy en el punto de que ya me cuesta vender, soy consciente de que tengo exceso de material, pero no soy capaz de poder dar salida a ninguna, pues después de años me siento cómodo con las que tengo, con los años quizas acabe cansandome y reduciendo material, pero mi idea para el futuro es solo una o dos buenas guitarras.


Yo soy malisimo para vender. Tiene que ser algo que realmente no le dé utilidad y sea para comprar algo mas, como cuando vendi una Jackson COW7 para comprar una BC Rich JrV deluxe.
Subir
mixka
#95 por mixka el 15/04/2021
#93 Hombre, evidentemente el ejemplo de la velocidad del lambo no se pretendía extrapolar a velocidad de digitación jaja
Subir
mixka
#96 por mixka el 15/04/2021
#92 Yo creo que a veces nos olvidamos de otras realidades.

Para alguien disponer de 300-500 euros al mes para caprichos puede ser normal, por lo que una guitarra de 1000 euros no es un gran gasto para nada y da por hecho que 200 euros "no van a ningún lao". Pero está claro que hay gente que consigue ahorrar al mes 200 euros (o menos), y no es precisamente para caprichos.

Yo a veces he vendido cosas de 50-100 euros y me han mareado a preguntas, es posible que para esa persona sea el capricho anual y esté acojonado... Lo cual sería de entender.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo