Que diferencia existe entre gibson lp standar y tradicional?

000rafa
#1 por 000rafa el 12/11/2017
Hola, se que como primera compra y sin haber tocado nunca una guitarra no es aconsejable empezar por ninguna de estas 2 guitarras. Aunque siempre me ha llamado la atencion su sonido. Me gustaria saber, que diferencia existen entre ellas?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Gabriel
#2 por Gabriel el 12/11/2017
Cambia estéticamente el cuerpo y un poco del sonido
Subir
RDCG
#3 por RDCG el 12/11/2017
La traditional posee algo más de peso porque el tipo de perforaciones varía. Hace poco un compañero abrió un hilo sobre Les Paul Traditional. Te sugiero lo revises.
Subir
pastodeloslobos
#4 por pastodeloslobos el 12/11/2017
El problema de tirarte a preguntar en lugar de usar el buscador o irte a la página de Gibson a mirarlo tú mismo es que te puedes encontrar respuestas como #2 , que no ha debido ver ni una ni otra en su vida.
Depende de los años, pero cambia el alijerado del cuerpo, las pastillas, la electrónica, el perfil del mástil, de un tiempo a esta parte la calidad de la tapa y si te vas a cuando empezó la Traditional (que hasta 2006 era la Standard) eran dos animales muy distintos.
Subir
1
000rafa
#5 por 000rafa el 12/11/2017
Claro que he usado el buscador, y no he encontrado ninguna pregunta que especifique diferencias entre estos 2 modelos concretos. Comprendo que lo mejor es leer y leer pero ahora mismo todo me suena a chino, y me a parecido bien preguntar para salir de dudas.
Subir
withthc Baneado
#6 por withthc el 12/11/2017
La diferencia más importante la vas a notar en el perfil del mástil que es más gordo.

Va en gustos y pueden cambiar también, por ejemplo a mi que siempre he sido de perfil 60 ahora me va más el grueso... ya ves.
Subir
hecnaca
#7 por hecnaca el 13/11/2017
Si te suena a chino las respuestas del buscador te puede sonar a chino las respuestas que te demos aquí ya que las diferencias están bastante bien explicadas aquí y allá.
No obstante
1- ¿Porque no es aconsejable empezar con una de estas dos? Te lo puedes permitir? Adelante. Grandes instrumentos ambos. Si la compras de segunda mano perderías bien poco en la reventa.
2- las marcas les van cambiando cosas según remesa así que es más aconsejable preguntar por tal o cual modelo de un año concreto.
3 si nos centramos en los modelos más actuales donde vas a encontrar mayor diferencia es en el peso (la standard viene más agujereada) y en el mástil.
Más grueso en traditional ('59) más fino en standard ('60) además de ser asimétrico.y por supuesto en las pastillas que es lo que nos va a dar el sonido final ( 57 en traditional creo y burstbucker pro en Standard)
4 aún sonando ambas a les Paul,tanto por mueble como por pastillas no van a sonar igual.
Busca al usuario yofaferth que en cada entrada sobre pastillas nos da una lección sobre unas y otras que es para caerse de culo.
Ya te hemos dado bastantes pistas pero de verdad, está todo más que resuelto en el foro aquí y allá
Subir
1
hecnaca
#8 por hecnaca el 13/11/2017
Perdón, usuario yodaferth
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo