Diferencia entre valvulas y transitores

  • 2
Chanchosmith
#13 por Chanchosmith el 20/06/2009
buena respuesta, y es verdad, cada vez que el dinero sea un problema el sr frasco viene al rescate :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
dimebag17
#14 por dimebag17 el 20/06/2009
Alguien sabe cuanto tiempo tienes que encender el amplificador o cabezal antes de poder activar la distorsión ??

Es decir, en general cuanto tiempo se necesita,, porque eh leido que algunos amplificadores son 30 segundos y otros que son 15 minutos. Realmente me da dolor de cabeza pensar en esto,, pero es bueno conocer cuanto tiempo, yo prefiero amplificadores de "transistores" y no batallar.

un saludo
Subir
antarex
#15 por antarex el 21/06/2009
Pues mucho se habla de los amplificadores a vulvos que en su mayoria le pasan a uno de transistores en gran parte, pero bueno, yo nunca he probado uno asi que no sé aun dar un comentario fijo sobre esto, pero como lo menciona el compañero de aca arriba este tipo de amplis ( por lo menos en mi ciudad) no quedan bien entre las bandas ya que son muy delicados en el aspecto de que no puedes moverlos, ni hacer cosas bruscas mientras este encendido, a mi me encantaria tener un ampli a vulvos, pero pese a los lugares en donde toco, creo que no se me dañaria ya que no tengo tiempo para esperarme 15 o 30 minutos para moverlo..

Otro punto es que aveces nos pintan que si tienes un transistor o hibrido a lado de un ampli a vulvos los dos primeros son una basofia o algo parecido, digo esto en base a las opiniones que he leído por aqui..
Subir
Luararriaga
#16 por Luararriaga el 21/06/2009
a ver, lo k tu kieres saber es k amplificador es mejor:leyendo:
valvulas o transistor.
Bueno los amplis de valvulas tienen la ventaja de sonar mejor en canal limpio k los otros y de cuando se les satura o distorciona no hacer ruido:si: , cosa k con los transistores no pasa:no_lo_se:
y les tienes k poner reductores de ruido y esas cosas:roll:
Lo malo es k son caros, pesados y les tienes k dar mucho mantenimiento. Por lo contrario los de transistores son mas baratos, mas manejables y con mayor duracion; incluso ya hay amplis digitales copn simulacion de amplis a valvulas como los ac30 de vox o los fender reberb( pero no son lo mismo ).

AHORA:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Si de distorcion se trata, pss los transistors son lo mejor, de hecho los pedales de boss, digitech,etc traen circuitos integrados, de hecho los transistores ya son cosa del pasado.
La distorcion k ejerce un pedal a valvulas no es la misma k la de uno a estado solido( transistores y CI ).

Por k si kieres tocar rock,metal,alternative pss usa pedales normales de estado solido, son baratos y muy resistentes.
Pero si te gusta el blues y no te alcanzo para un Fender deluxe
ps entonces te convendria o bn un overdrive tipo blues, o un pedal a valvulas, ibanez tiene uno y esta muy bueno.

Aka el problema es k es lo k realmente kieres tocar????
y eso es lo k usaras.

(de nada te sirve un orange trynitor, si vas a tocar ska o regge)
Subir
Chanchosmith
#17 por Chanchosmith el 21/06/2009
mil gracias por todas sus respuestas
la verdad es que el sonido de una valvula me parece lo mejor, pero creo que a mi me durarian dos dias como mucho :D (si, soy un manos de hacha)

bueno, creo que por ahora buscare un buen ampli a transitores, talvez un hibrido

si llego a una cosa mas profesional buscare un ampli a valvulas para tocar mi funk y mi indie
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo