Diferencia entre signal cable y instrument cable

nahu
#1 por nahu el 05/08/2007
Hace tiempo me compre unos cables de planet waves y en la caja venia un diagrama en el que explicaba que se debia uilizar entre la guitarra y los efectos un "instrument cable", vamos, el de toda la vida, pero despues ponia que entre los efectos y entre los mismos y el ampli debia utilizarse un "signal cable" y la verdad que no tengo ni idea de a lo que se refiere.
Añadia tambien que los jacks tenian que ser "shielded end" en todos menos en el extremo que se conecta en la guitarra, lo cual tambien me deja igual.
Yo lo unico que conozco es la diferencia entre el cable de instrumento y el de speaker, pero no creo que se refiera a eso. Rebuscando un poco en el coco pense en lo de los cables apantallados, pero no tengo ni idea.:no_lo_se:
A ver si alguien me puede solucionar la duda, porque me gustaria cambiar el cableado entero y ya puestos ponerme uno de calidad y cada uno ajustado a su funcion a su funcion.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
linkje
#2 por linkje el 01/08/2009
Gracias, tu duda ha respondido a mi duda.

Los cables "instrument cable" de Planet Waves traen en un solo extremo etiquetado "shielded end" lo cual mi duda era si esto iba a la guitarra o al amplificador.

Por otro lado los cables de linea de los que hablas, traen "shielded end" en cada uno de los extremos, lo que hace logico el circuito, ya q estos cables deben ir entre pedales, entre pedales y amplificador, tal como lo mencionas tu.

:saludo:
Subir
Josean
#3 por Josean el 23/03/2017
sigo teniendo la duda......tengo cables planet waves...que siginifica que en cada cable que tengo en la clavija recta ponga SHIELDED END? alguien lo puede aclarar saludos!
Subir
Josean
#4 por Josean el 28/03/2017
alguien me resuelve esta duda?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo