Diferencia entre un preamp/booster y un booster

bravo
#1 por bravo el 24/01/2012
Muy buenas foreros, estaba buscando un pedal booster y me he encontrado con esto http://organigramaguitars.com/ControlServlet;jsessionid=33402BF3BDC1658FE04A88EB56B50CFD?o=producto&p=1&codpro=288751

He buscado informacion y no me queda claro...

El booster aumenta el volumen, y segun la descripcion de este pedal tambien lo colorea... pero que es mejor? y que diferencia principal tiene?

Muchisimas gracias!!
Subir
bravo
Ikazategi
#3 por Ikazategi el 25/01/2012
En un pedal preamp/booster o un booster, lo que tienes que ver es si colorea o no la señal.

Un booster o preamp/booster es basicamente lo mismo, un pedal que aumenta la señal que le metes. Se supone que un booster solo tiene que aumentar la señal sin distorsionarla y los pream/booster generalmente colorean la señal y despues la aumentan.

No es que sean mejores ni peores, es simpelemente lo que buscas con ello. Si quieres subir el volumen y que no varíe el tono nada, un booster lo más limpio posible es lo tuyo. Si quieres (o pruebas y te gusta) una pequeña ecualización que introduce el pedal, aparte del volumen que añade, pues un preamp/booster es lo tuyo.

Un saludo!
Subir
bravo
#4 por bravo el 25/01/2012
Muchisimas gracias!! Duda solucionada!!!!
Subir
bravo
#5 por bravo el 25/01/2012
Por cierto, donde es mejor conectar un booster, por el input o por el loop de efectos?¿?
Subir
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 25/01/2012
depende de lo que busques. Si lo conectas al input subiras la señal que entra al ampli y por lo tanto dependiendo de el seteo del amplificador conseguiras mas volumen, mas volumen y distorsión, o simplemente más distorsión.

Si lo usas por el loop, aumentarás la señal que viene del previo para la etapa de potencia y conseguirás más volumen sin variar el sonido.

Un saludo!
Subir
bravo
#7 por bravo el 25/01/2012
Muchisimas gracias, me has sido de gran ayuda !!!

Saludos!!!
Subir
MissiN Music Electronics
#8 por MissiN Music Electronics el 25/01/2012
Es lo mismo. La función de un preamp o un booster es preampflicar la señal. El resto son matices. Mismo perro con distinto collar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo