Diferencia entre Guitarras

  • 2
mala-estrella
#13 por mala-estrella el 01/04/2013
#12 Amigo, ahora la relacion calidad/precio is infinitamente mejor que antes, si no, preguntale a alguien con 35 o 40 años que con que guitarra empezaron, y, casi seguro que era de contrachapado y, les costo como ahora una gama media.
O, las fender mejico, que casi todo el mundo con que he hablado esta de acuerdo en que desde los años noventa, no han echo mas que subir la calidad, o la gran fender (USA) que en la epoca de la CBS cayo la calidad increiblemente hasta el limite de que por poco quiebra la empresa, por suerte, les propios trabajadores de fender, compraron la empresa y, desde entonces, van subiendo poco a poco la calidad.
Ah, y, como no, antes, en comparacion, eran mas caras.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#14 por Ángel Santana el 01/04/2013
ramos681 escribió:
Amigo, ahora la relacion calidad/precio is infinitamente mejor que antes, si no, preguntale a alguien con 35 o 40 años que con que guitarra empezaron, y, casi seguro que era de contrachapado y, les costo como ahora una gama media.

Hola.

Estoy parcialmente de acuerdo, y por consiguiente, parcialmente en desacuerdo:

Hace 35 ó 40 años había más y mejores maderas. Incluso si nos vamos unos cuantos años más atrás, los fabricantes tenían una o dos gamas por modelo en su catálogo. Con esto quiero decir que en el 54 tenías una Strato, no había tantas gamas como hoy en día ni filiales de la marca. Así que la guitarra de un profesional era idéntica a la de un aficionado. Todas esas guitarras propiedad de un guitarrista famoso que hoy en día cuestan auténticas fortunas, fueron instrumentos estándar en su momento, o modificadas por cuestiones personales.

Por otro lado no veo mejor momento a lo largo de la historia de la guitarra para poder acceder a una y aprender a tocar. Las marcas ya no compiten sólo por el sector profesional, las luchas más feroces están en las gamas baja y media. Es muy fácil construir una gran guitarra que tienes que vender a 3000 €, pero lo difícil es competir con instrumentos de 300 €.

Cada vez es más fácil encontrar guitarras decentes, bien acabadas e incluso con pastillas que hace 10 años era imposible ver en esa gama. De hecho creo que hay algunas marcas cuyas gamas medias y altas resultan alarmantemente caras por lo bien que rinden las gamas medias y bajas de la competencia.

Saludos.
Subir
daniel07
#15 por daniel07 el 01/04/2013
#13

ah si claro, pero esto es por la competencia que hay ahora, antes no habia tantisimas marcas, ahora hay marcas en todos lados, japonesas, inglesas, americanas, checas, brasileñas, etc etc. pongamos un ejemplo sencillo. Cort, por ahora son de las marcas que te ofrecen la mejor relacion calidad/precio, pero, por que se ven obligados a bajar precios para competir con los grandes, Cort ofrece un producto similar a Epiphone, pero a menor precio, sin embargo, no hay una diferencia tan marcada para decir, "esta guitarra es mejor que esta", mas bien, decimos, que por el precio de cort compramos cort, las diferencias en cuanto a calidad no son tantas, ni tan notorias, sin embargo el precio es 50 o70 euros mas economico. Esto para que las nuevas empresas o empresas sin tanto renombre puedan seguir compitiendo en el mercado.

Las guitarras de antes eran mas caras, si pero, por que muchas eran hechas a mano, con materiales de mayor calidad.

Para nosotros es una gran epoca, podemos obtener de todo tipo de instrumentos a precios para mortales, pero obviamente, si comparas una guitarra moderna, con una de años anteriores, veras que la calidad sobre todo en construccion es superior en la de años anteriores. Antes no habia tanta demanda, entonces una guitarra se construia con detenimiento y con cuidado, ahora para que pueda cubrir la demanda internacional que se ha generado, se pasan guitarras por maquinas, y se pulen rapidamente sin detenimiento, solo se hacen y ya. No hay mas, no hay tiempo para invertir, ni materiales para gastar en un producto que se fabrica en masa.

Entonces, para que podamos adquirir guitarras a precios medianamente razonables, se tiene que sacrificar calidad, y ni modo, aveces salen guitarras malas o guitarras mal construidas.

Que han ido mejorando la calidad algunas marcas, es cierto, pero, al final no dejaran de ser guitarras de gama media o baja. Las de gamas mas alta, como vemos, son aveces de precios inalcanzables.
Subir
rioj
#16 por rioj el 01/04/2013
¿Entonce debo suponer que tu prefieres una fender de mediados los 80 a una actual??

¿O una hondo II a una vintage icon?
Subir
mala-estrella
#17 por mala-estrella el 01/04/2013
#15 Creo que las unicas que eran echas a mano antes eran las gibson en los 50 (y alguna marca mas, pero de las muy importantes, gibson y poco mas, a lo mejor, tambien gretchs, pero, no se). Las fender las idearon desde el principio para fabricarlas en masa.
En los 70, una guitarra de contrachapado costaba lo que ahora una de gama media y, las fender de los 80, mejor ni acercarse a ellas, la calidad de fender en esas epocas estaba por los suelos, te suenan los mastiles sujetados en esa epoca con 3 tornillos en vez de 4? era para ahorrar costes, vamos, en esa epoca, por culpa de la CBS fender estubo a punto de quebrar.
Las excepcion puede que fueran las japonesas, que si que puede que fueran una maravilla (claro, que seguian siendo bien carillas).
Subir
daniel07
#18 por daniel07 el 01/04/2013
#17
El precio es por la competencia, siempre ha sido asi, si hay un monopolio, la empresa como es la única en dar ese producto da el precio que ellos quieren, sin embargo ahora que estamos llenos de marcas, pues los precios tienen que bajar. Claro ahora las calidades están muy disparejas, tanto hay escobas con cuerdas como hay guitarras bien construidas. Pero esto es para llegar a todos tipo de personas, con capacidad económica o con poca capacidad económica.

Las japos de los 80s, tienen buena fama, Tal vez no prefiera una Fender Americana de los 80s a una actual (tienen mala fama xD), pero si me dices una Kramer o incluso una Epiphone de los 80s o 90s podría decirte que si, de hecho, aun prefiero mi Epi koreana de los 90s, en comparación de mi Telecaster standar y mi Strato Blacktop. E incluso aun siento que es mejor en tacto y construcción que una Fender American Special.

Antes tener una guitarra era un lujo, que pocos se podían dar. Ahora es un gusto que muchos nos damos... Que al final es lo que importa, ya olvidándonos de las calidades y marcas, lo importante es la música, lo que podemos expresar a través de una Squier Strato o de una Gibson LP Custom no tiene precio ni comparación, al final el gusto de tocar es lo que vale y lo que importa. No importa la calidad del instrumento, sino la calidad de tu música. al final las notas siempre serán las mismas y la música siempre sera música, no importa en que instrumento. Es verdad que sera mas fácil tocar, y sonara mejor, pero lo importante es el sentimiento que se tiene al tocar.
Subir
1
naibacia
#19 por naibacia el 02/04/2013
Yo hago sonar mi Fender Telecaster Blacktop Mexicana del 2010 con pedales Behringer y cables Kirlin qué un amigo qué tiene una Fender Telecaster Custom no se qué que cuesta como 2000 dolares y pedales Electroharmonix....en fin.

Pues para mi la diferencia entre la blacktop y la otra fender pues para muchos es abismal pero para mi son los trastes es más suave hacer bends y slides con la custom pero elresto parecido...en fin...tienes que probar y probar y miras diferencias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo