Diferencia entre Fender Am DLX y Fender Am DLX Ash

polribas23
#1 por polribas23 el 05/07/2012
Buenos días foreros!

Hoy os quería preguntar sobre ese modelo de fender, la american deluxe. Entiendo que trae el botón S1 para tener más versatilidad, trae las pastillas noisless N3, etc. Estaba ojeando esos modelos que me tienen enamorado porque me quiero comprar una fender que valga la pena, he visto modelos como la stratocaster, telecaster, etc. Pero hay modelos como stratocaster "Ash" (http://www.fender.com/es-ES/products/americandeluxe/models.php?prodNo=011930) y telecaster "Ash" (http://www.fender.com/es-ES/products/americandeluxe/models.php?prodNo=011950), y no sé la diferencia entre los modelos normales y Ash. Si alguien lo sabe porfavor que lo diga! Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
rulgarden
#2 por rulgarden el 05/07/2012
Ash es fresno, los modelos ash pues eso, que el cuerpo es de fresno.
Subir
polribas23
#3 por polribas23 el 05/07/2012
Es mejor o peor? Vale la pena?
Subir
javi vete
#4 por javi vete el 05/07/2012
La única diferencia es el tipo de madera. Las "ash" son de fresno en lugar de aliso. La madera de fresno es algo más pesada y da otro tono. Yo sinceramente elegí la Delixe Ash por el acabado Red Wine con golpeador y pastillas en negro y mástil en arce (la de la foto de mi perfil), no tan típico como otros acabados...para gustos colores.
Subir
polribas23
#5 por polribas23 el 05/07/2012
Es mas caro? Vale la pena? #4
Subir
rulgarden
#6 por rulgarden el 05/07/2012
En teoría aliso(alder) para la Strat y Ash para la Tele es lo "clásico" pero bueno, todo es poder probar los dos modelos y sacar conclusiones.
Subir
polribas23
#7 por polribas23 el 05/07/2012
Okei! Gracias!
Subir
javi vete
#8 por javi vete el 05/07/2012
#5 Es poco más cara metidos ya en esos precios. Merece la pena? Pues depende. Seguramente si la de aliso hubiese estado en ese acabado a lo mejor la compro de aliso en lugar de fresno

#6 Lo "clásico" o standar o común o como le queramos llamar, es que sean de aliso (alder) las dos.La mayoría son de aliso tanto stratos como teles. De fresno ha habido toda la vida, y dicen que las antiguas de fresno eran las mejores. Telcaster las ha habido de pino, aliso, fresno, caoba, koa, bambú,...

Dicen que el timbre típico de las strato es con madera de aliso, pero es que en este modelo en particular las pastillas tampoco son las "clásicas", por lo que el sonido, siendo de strato, no es el más standar. En parte por eso elegí este modelo.
Subir
rulgarden
#9 por rulgarden el 05/07/2012
Me refiero, y por eso lo puse entre comillas, que se considera que el mejor sonido para una Strato lo da el aliso y el fresno, preferentemente del pantano(swamp ash) en la Tele.
Subir
despista2
#10 por despista2 el 05/07/2012
También está el tema estético. Tanto el aliso como el fresno son maderas bastante duras, pero el fresno es mas... "noble" por decirlo de alguna manera. Tiene una veta más marcada y más bonita, así que queda mucho mejor para los acabados en los que se ve la veta.
Subir
javi vete
#11 por javi vete el 06/07/2012
#10 Efectivamente. La mía es en realidad "trans red wine", je,je, y como dices, se ve la veta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo