Diferencia entre estos dos HAMBUCKERS, PASTILLAS ETC

#1 por Sebastian Ballesteros el 19/07/2014
Quisiera saber cual es la diferencia musical entre estos dos hambuckers, especialmente en la linea gibson y epiphone, en que se diferencian? y cual es el genero mas apropiado para cada uno de ellos?
Archivos adjuntos:
descarga.jpg
BBCode:
images.jpg
BBCode:
Subir
#2 por Nico Gallardo el 19/07/2014
y esperas que con la foto alguien pueda apreciar diferencias?
Subir
#3 por xabdeth el 19/07/2014
Nico Gallardo escribió:
y esperas que con la foto alguien pueda apreciar diferencias?

La diferencia es mas que obvia, unas tienen la tapa, y amigo, el sonido que generan dichas tapas de metal es muy grande, dan un sonido muy caracteristico, suenan mas "apagadas" por tener esa interferencia extra entre la bobina y las cuerdas....

Ok, no :risa:

En fin, como bien dice Nico, es imposible apreciar diferencias si no sabemos el modelo de cada una.
Subir
--554763--
#4 por --554763-- el 19/07/2014
yo lo voy a intentar:
las de tapa tiene muchos menos agudos, asi que los medios son mucho mas acusados
...

sin tapa: mas claras, y en el puente pueden ser muy chillonas
con tapa: sonido tipico de LP, como un organo electrico, no esperes tocar funky sin pedales
Subir
#5 por dr_cinicvs el 19/07/2014
es un poco parecido a decir:
"cual es la diferencia entre estas dos stratocaster?"
y poner estas fotos

http://i2.squidoocdn.com/resize/squidoo_images/590/draft_lens6551712module78202121photo_1263058934low_cost_strat_b.jpg
http://www.gak.co.uk/rs/pictures/tn2_86165.jpg

Una es una SX y la otra una fender, pero solo con la foto poca cosa podriamos decir. Pues esto lo mismo.

así que sin mas datos no se puede decir nada meramente objetivo
Subir
#6 por Nico Gallardo el 20/07/2014
#5 La de abajo es de última tecnología. Puentes con palancas invisibles :mrgreen:

Lo dicho, necesitamos más información
Subir
#7 por Sebastian Ballesteros el 21/07/2014
Yo me refiero de las dos pastillas en general, teniendo como base la linea epiphone o gibson, no importa la referencia, segun averigue, el segundo hambucker es para obtener una mayor ganancia
Subir
#8 por Crack el 21/07/2014
Diferencias en la foto solo se ve que una es open coil y la otra no, en sonido.... chico las imágenes no suenan, la segunda no es para tener mas ganancia no por ser open coil va a ser para metal lo que si da es mas punch o por lo menos yo si lo noto pero no es muy notorio, es mas es demasiado sutil.
PD: Se dice HUMBUCKER no hambucker
Subir
#9 por Crack el 21/07/2014
Te dejo un video con la comparación para que lo veas
Subir
#10 por Crack el 21/07/2014
#5 Estimado doctor creo que las diferencias son bastantes obvias ¿no? El color del cuerpo, de los potes y del golpeador aparte de tener la palanca invisible que comentas :risa: :risa: :risa: :risa:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo