Diferencia entre estas dos stratocaster ¿?

  • 2
Sapa
#13 por Sapa el 19/10/2016
Las classic son de dos piezas? Pues las american vintage son de tres ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Telmo Jackson
#14 por Telmo Jackson el 19/10/2016
#13 Depende de cada guitarra, he visto americans vintage de 3 y 2 piezas en el mismo modelo y supongo que las mim igual. Aunque para mí si la madera es buena que sean 2 o 3 piezas no creo que cambie en nada el sonido, ya es hilar demasiado fino.
Subir
orson13
#15 por orson13 el 25/11/2016
Al final ni esperé a navidad. :D

He pillado la classic. Pero se la he pedido a Gearmusic. Ya que es una empresa a la que ya le he comprado antes y funcionan bien hasta el momento.

http://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/Fender-Stratocaster-Classic-Series-50s-MF-Candy-Apple-Red/QQW

Gracias a todos por vuestras opiniones. Me han servido mucho.

Un saludo a todos.
Subir
1
Sapa
#16 por Sapa el 25/11/2016
Si no has podido esperar será que te hacia mucha ilusion. Pues que la disfrutes mucho.
Subir
samhernandezi
#17 por samhernandezi el 26/11/2016
#15

Felicidades compi!

Es un guitarron.. muy cómoda y con un sonido a totalmente clásico.

Esperamos ver las fotos pronto. Disfrutala!!!
Subir
Johnny Low Action
#18 por Johnny Low Action el 26/11/2016
Que linda sensación la de comprar una guitarra!!!! esa ansiedad de ir a la tienda a buscarla o de esperar el correo y actualizar cada 10 seg el tracking númber. Enhorabuena a disfrutarla. A mi esta semana el luthier me devuelve una de las mías luego de 6 meses asique estoy en una situación similar.
Subir
orson13
#19 por orson13 el 02/12/2016
Buenos pues ya está aquí

¿Y por qué no lo pongo con más exclamaciones? Porque algo no cuadra. Os cuento.

La guitarra es preciosa preciosa y el sonido me ha encantado. Pero hay algo que me está metiendo ruido y es cosa de la esta guitarra. Descarto totalmente el tema de la instalación eléctrica. Porque me la curré especialmente para el estudio y es la que uso con las otras guitarras y sin ningún problema.

Ademas el tema es que no es que suene un ruido cuando no toco las cuerdas o alguna parte metálica. Sino todo lo contrario. Cuando alguna cuerda vibra se mete un ruido que no se de donde viene. No es mucho pero me jode que desde el primer día ya esté mal.

Como no tengo ni idea de estos temas, no se si es cosa de apantallarla o algún ajuste de pastillas. Aunque he toqueteado la altura de las pasitllas subiéndolas y bajándolas y nada. Todo sigue igual. Desconozco si es normal que en una guitarra nueva ya haya que hacer algún ajuste de este tipo.

¿Me podéis decir si os ha pasado y qué puede hacerle?. ¿La llevo ya a un Luthier?. Entiendo que no debe ser algo tan grave como para tirar de garantia y devolverla a UK. Pero no se. La verdad es que me deja con mal sabor de boca con toda la ilusión que le he puesto. La pruebo hoy todo nervioso e ilusionado y cuando la pruebas ves que algo no suena como debería. Chaaaaaasco :(

Aun así es preiciosa. Mañana cuelgo fotos. Y el estuche solido vintage que traía es muy muy chulo. Y, a ver, el sonido es muy bueno. Muy Fender Classic como lo que es. Pero claro obviando ese ruido. :(

Para más detalles, se atenúa si bajo algo el tono. E insisto. No es al no tocar como en los fallos de toma de tierra. Sino lo contrario. Si no toco es silencio absoluto. Al rozar alguna cuerda es cuando mete ruido.

¿Que haríais vosotros?

Gracias.
Saludos.
Subir
Linux User.
#20 por Linux User. el 02/12/2016
La probaría en otro ampli y en otra casa como para ir descartando. Si conoces algún guitarrista la prueba te sale gratis. Sinó en una tienda, con la excusa de probar un ampli.
Subir
orson13
#21 por orson13 el 02/12/2016
Gracias por tu respuesta.

Lo he probado con el voicelive 3 directamente con la salida de Auriculares. También con ampli. Y por ultimo directo a la tarjeta de sonido. Y ese sonido sigue ahí cuando rozo cuerdas. Tengo 4 guitarras mas y solo me pasa con ésta. Descarto que sea problema de la instalación de aqui. Ya que es el único instrumento que presenta este problema.

:(
Subir
orson13
#22 por orson13 el 03/12/2016
He seguido investigando y ya estoy mas tranquilo y encantado con la guitarra.

Ya he visto que el tema del pequeño ruido es por las pastillas "single coil". Parece que ese ruido que se mete en este caso es cuando estoy mas cerca del ampli o del ordenador. De momento lo solvento alejándome un poco. Aunque noto ese pequeño humm ya pasa muy desapercibido. Aunque bueno el objetivo será eliminarlo

¿Creéis que con un pedal de puerta de ruido al ser tan leve lo eliminaría? ¿O mejor invertir directamente en pastillas noiseless?

En caso de cambiar las pastillas y teniendo en cuenta que principalmente la usaría con sonido limpio y que no quiero perder el color del sonido original. ¿Me recomendáis las Fender N3, Hot o vintage?

Y ahoya ya SIIIII que puedo decir que estoy encantado con el sonido y la comodidad de tocar con esta maravilla. No me arrepiento para nada una vez superado el pequeño disgusto inicial. Pero es que me pudo la ansiedad. :D

Mañana subiré unas fotos para que la veáis. Es preciosa la jodía. :)

Gracias
Saludos.
Subir
Linux User.
#23 por Linux User. el 03/12/2016
Si es el hum de las singles, en las posiciones 2 y 4 el sonido de fondo debe bajar bastante.
Subir
orson13
#24 por orson13 el 03/12/2016
Al final he seguido haciendo pruebas y creo que es algo mas que el ruido de pastillas.

Ayer se oía mejor y hoy mucho peor. He hablado con la empresa y he de decir que están cooperando mucho y están siendo muy rápidos en las respuestas. Les he enviado un audio. Dicen que no me preocupe que si es un ruido que no sea el propio de esas pastillas que se la envíe de vuelta y me envían otra guitarra.

Que sirva esto por lo menos de muestra por si alguien no conocía a Gearmusic y necesitaba opinión. En este caso se están portando de momento.

Ya os iré diciendo como queda el tema. Igualmente dejo aquí las fotos de la Strat. A mi me encanta. Y el ataud de Drácula que trae también. :)

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_03122016_042657.jpg
IMG_03122016_042708.jpg
IMG_03122016_042713.jpg
IMG_03122016_042724.jpg
IMG_03122016_042732.jpg
IMG_03122016_043121.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo