Buenos pues ya está aquí
¿Y por qué no lo pongo con más exclamaciones? Porque algo no cuadra. Os cuento.
La guitarra es preciosa preciosa y el sonido me ha encantado. Pero hay algo que me está metiendo ruido y es cosa de la esta guitarra. Descarto totalmente el tema de la instalación eléctrica. Porque me la curré especialmente para el estudio y es la que uso con las otras guitarras y sin ningún problema.
Ademas el tema es que no es que suene un ruido cuando no toco las cuerdas o alguna parte metálica. Sino todo lo contrario. Cuando alguna cuerda vibra se mete un ruido que no se de donde viene. No es mucho pero me jode que desde el primer día ya esté mal.
Como no tengo ni idea de estos temas, no se si es cosa de apantallarla o algún ajuste de pastillas. Aunque he toqueteado la altura de las pasitllas subiéndolas y bajándolas y nada. Todo sigue igual. Desconozco si es normal que en una guitarra nueva ya haya que hacer algún ajuste de este tipo.
¿Me podéis decir si os ha pasado y qué puede hacerle?. ¿La llevo ya a un Luthier?. Entiendo que no debe ser algo tan grave como para tirar de garantia y devolverla a UK. Pero no se. La verdad es que me deja con mal sabor de boca con toda la ilusión que le he puesto. La pruebo hoy todo nervioso e ilusionado y cuando la pruebas ves que algo no suena como debería. Chaaaaaasco
Aun así es preiciosa. Mañana cuelgo fotos. Y el estuche solido vintage que traía es muy muy chulo. Y, a ver, el sonido es muy bueno. Muy Fender Classic como lo que es. Pero claro obviando ese ruido.
Para más detalles, se atenúa si bajo algo el tono. E insisto. No es al no tocar como en los fallos de toma de tierra. Sino lo contrario. Si no toco es silencio absoluto. Al rozar alguna cuerda es cuando mete ruido.
¿Que haríais vosotros?
Gracias.
Saludos.