Por qué dicen que el Metalcore no es metal?

1349
#385 por 1349 el 15/01/2012
Belial_Baez escribió:
el metal parte de bandas como black sabbath y deep purple. Y, posteriormente, Iron Maiden, Judas Priest... Hablamos de grupos que vendían MILLONES de discos, que estaban en revistas, en boca de todo el mundo...
Realmente, no iba tan dirigido a un público (como producto), pero ojo... ¿El metal alguna vez no ha sido comercial?


Cierto, sin embargo una cosa es vender por meritos propios, y otra cosa es ser un producto, destinado a vender, quiero decir... el primer LP de sabbath no fue precisamente algo "comercial", ni en cuanto a medios, ni equipo, ni musica, ni nada (creo que se habian gastado algo menos de 400 libras en grabarlo... y eso que se le jodio la strato a tony xD), realmente hasta master of reality /vol 4 (mas vol 4 diria yo) no se pusieron "en plan pro", iron maiden al principio eran unos punkis que tocaban bien,judas... que decir de sus comienzos que estaban hechos unos hippies! pantera tambien, que hecharon casi diez años en la sombra), vamos, aparte de que esos grupos sentaron bases, crearon escuela... a mi me parece que no es lo mismo

Y lo siento pero ese rollo tan "americanizado" y "cool tennager" es que no puedo con el...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#386 por Manuel_Baez el 15/01/2012
#385 pero ahí entra pensar en que en el metalcore si que hay grupos que han triunfado por mérito propio. Pensemos en Killswicht engage. Son metalcore, pero es un grupazo que ha triunfado entre crítica y público de muchas edades (a mí me encanta).
Lo mismo pasa con otros, como Job for a cowboy, August burns red... O incluso Trivium, que no son muy de mi estilo, pero tienen discazos.

Si lo piensas, una vez que explota un género, muchos de los que vienen detrás se aprovechan de eso. Algunos lo merecen (pensemos en Dream Theater, se aprovecharon del éxito de grupos como Queensryche, y no creo que nadie dude de que, en su estilo, merecen lo que tienen, igual que Symphony X), otros no tanto, pero bueno.
Ha pasado muchísimo en heavy. Tras los accept, Wasp, maiden, judas, o saxon, aparecen grupos que son mediocres pero pegan un hostiazo vistiendo cuero y tachuelas :D
En hard rock, durante los 80, fue exagerado. Por cada banda de calidad, tipo Bon Jovi, Def Leppard, Van Halen, los renovados Whitesnake, TNT, Tyketto, Whitelion... aparecían 50 de mierda.
Incluso en Thrash metal, que llegó un punto en el que era ya como caricaturas, incluso a nivel estético.
Subir
hepodek
#387 por hepodek el 15/01/2012
#368 A ver, creo que no has entendido que yo soy alguien que echa lagrimillas escuchando a Clapton o a BB King. Lo que pasa es que me parece que hay mucha gente que se cierra y piensa que si escucha heavy metal no puede salirse de ahi, lo mismo con thrash, death, black, cores etc. No importan tanto los generos como lo que te transmite lo que escuchas.

Lo de las modas a mi tambien me toca la moral, yo soy incapaz de escuchar un grupo que no me guste su musica, como si le gusta a todas las personas del mundo menos a mi. Pero no por eso voy a criticarlo. Mozart no me gusta y nucna llevaria nada suyo en el MP3 pero se que era un gran compositor y musico.
Subir
josemadball
#388 por josemadball el 18/01/2012
La verdad me parece muy precipatado decir que el metalcore no es parte del metal solo hay que escuchar bandas como Shadows Fall, Unearth , Chimaira, Lamb of God y Killswitch para darse cuenta que el metalcore es una gran evolucion y estas bandas lo han demostrado, evidentemente como en todo hay bandas que lo comercializan demasiado, no digan que Metallica no hizo lo mismo con el trash metal.
A mi la verdad me alucina el deathcore y no considero que este genero no sea parte del deathmetal por estar fucionado con el hardcore que es otro genero que me encanta, bandas como MISERY INDEX, CRIMINAL ELEMENT,DYING FETUS,Skinless, ABORTED han denostrado que estos dos generos pueden ser fucionados sin ningun problema, sino escuchen la version de Dying Fetus del tema "Bringing Back The Glory" originalmente de la banda de hardcore NEXT STEP UP adecuado con una parte brutaldeath muy alucinante y esos cortes hardcore para matarse.
Subir
1349
#389 por 1349 el 18/01/2012
#388 Cierto, pero te olvidas que el death metal y el brutal death, dede sus inicios, han tenido influencias del hardcore, asi como tambien el grindcore (quizas el mejor referente de esto ya que nos escontramos en los pioneros del genero grupos muy metal como carcass o terrorizer, y otros muy hardcore incluso con ramalazos punk como napalm death o agathocles), todos los padres del genero han crecido, no solo con los grandes del metal, si no tambien con agnostic front, cryptyc slaughter y tal, de hecho, cuando vi a suffocation, el propio frank mullen describia los inciios de suffocation como una amalgama de toda la muscia que ellos escuchaban, y, sobre todo, slayer y cryptyc slaughter, y ya no hablemos del thrash metal, donde practicamente en los ochenta los conciertos eran 50% thrash 50% core alla en los USA...

Con esto vengo a decir, que la influencia ya estaba ahi, en su justa medida, al igual que la justa medida del resto, no creo que sea necesario y de hecho grupos como misery index (que los vi en directo, y por cierto un cañon de grupo) o dying fetus no creo que entren en el saco del death core (especialmetne dying fetus, por cierto, un señor Ep el Grotesque Impalement, aunque me parece mejor version la que hacen de Streaks Of Blood de Baphomet, y como no, el tema grotesque impalement que es mi favorito de ellos!)

Y personalmente, creo que Aborted la cagó bastante cuando se "volvieron harcoretas", me quedé en el gormageddon
Subir
1349
#390 por 1349 el 18/01/2012
Y no nos olvidemos del thrascore y el crossover en los 80 y principios de los 90! Grupos como DRi o Stormtroopers of death (antes de pasar a llamarse Anthrax)! hoy en dia hasta peude que pudieramos meter n el saco a grupos del palo municipal waste... es decir, que tampoco es nada nuevo eso de mezclar metal extremo y hardcore!
Subir
Mägo de Oz Baneado
#391 por Mägo de Oz el 23/01/2012
No tengo idea, pero no me gusta para nada.

Una vez, por no dejar tirado a un amigo, accedí a acompañarlo a un recital de As I Lay Dying con Heaven Shall Burn como invitados. Antes de verlos tuve que soportar durante cinco interminables horas a los teloneros, que eran grupos estruendosos de adolescentes que recién comenzaban. Cuando finalmente salieron al escenario las bandas a las que había ido a ver, ya estaba totalmente destruido. Me gasté $250, terminé con un dolor de cabeza terrible, y la pasé tremendamente mal.

Tengo motivos para detestar al género, ¿verdad?
Subir
krøsh
#392 por krøsh el 23/01/2012
Folkearth escribió:
Tengo motivos para detestar al género, ¿verdad?


Pues no. ;)
Subir
Rius
#393 por Rius el 23/01/2012
Folkearth escribió:
Me gasté $250, terminé con un dolor de cabeza terrible
Si eso son dólares Americanos, si que tienes motivos si :)
Subir
Rstrat
#394 por Rstrat el 23/01/2012
#391 Pues no,no tienes motivos, pero viendo tu nick y tu avatar no me extraña que no soportes el Metalcore...
Subir
Di Romein
#395 por Di Romein el 23/01/2012
#394 a mi me gusta mago de oz en su época buena, y hay algunos grupos de metalcore que si me gustan, pocos, pero alguno si, en cualquier caso, por tu avatar y tu firma se puede deducir que te van las guitarras flojillas y por tu avatar que eres de la otra acera, y seguramente no haya acertado en ninguna de las dos, (que conste que no tengo problemas con ninguna condición sexual, que es tan solo una observación sobre avatares.)
Subir
imix
#396 por imix el 23/01/2012
Lo mejor que puede ser uno es ser abierto y no cerrarse a un estilo
Hay muchos generos que yo normalmente no suelo escuchar como blues o jazz, pero los aprecio, reconozco lo que son y no doy ascos de ello.
Cuanto una mas se cierra mas obsceno se vuelve
Por eso no podemos criticar un estilo porque no nos guste
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo