Por qué dicen que el Metalcore no es metal?

oonabe
#361 por oonabe el 10/01/2012
gene darkangel escribió:

A esta afirmación se le quita el sentido cuando en el documental de global metal a lars ulrrich le preguntan que que le parece que se descarguen la música de internet y dice que fabuloso...


Si lo dice con sinceridad cohonúo, pero esas contradicciones suenan a lavado de cara o a guion escrito por la discografica. En fin, da lo mismo, para mi musicalmente Metallica ya no son lo que eran y eso es lo que importa.

Y aqui un ejemplo de chavales con pelo corto pero que saben lo que es tocar un instrumento...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Chrisly Yei!
#362 por Chrisly Yei! el 10/01/2012
Amén :-)
Subir
Metalmaster_95
#363 por Metalmaster_95 el 10/01/2012
#361 Una mezcla entre Death metal melódico y Djent :D No está nada mal...

He aquí unos verdaderos maestros del metal, realmente está a un nivel que mi ceebro no termina de aceptar :D

Subir
xabdeth
#364 por xabdeth el 11/01/2012
Yo sinceramente opino que las pintas que llevan los que tocan metalcore dan asco, demasiados nenas, algunos parecen emos serios, y la musica aburre, demasiadas bandas iguales :boñiga: :boñiga:

:risa: :risa:

En fin, no se crean lo que he escrito, cada quien con sus gustos, lo que si puedo afirmar es que como en cualquier genero, llega un momento que se satura y aburre, tambien salen equis cantidad de bandas que solo quiere cojer una parte del pastel y solo lo hacen por eso, pero bueno..

Respecto a las bandas Glam, a mi me encantan, y la estetica tambien, claro, hay unos que se pasaban, sobre todo la primera portada de Poison :muy_malo: , pero en fin, hacian buena musica que es lo que importa. Y esa foto de Destruction :risa: , que diferencia, pero repito, cada quien lleva la imagen que deseen, aunque si se nota un cambio bastante notorio :ok:
Subir
Rstrat
#365 por Rstrat el 13/01/2012
Pues a mi el Metalcore me encanta, es mi estilo preferido después del Heavy Metal ochentero.

Ya no entro en términos comerciales pero a mi grupos como As I Lay Dying, All that Remains, Silent Civilian, Unearth etc. me encantan, y eso de que está mal tocado habría que verlo, me gustaría saber cuantas personas de las que critican este estilo serían capaces de tocar el solo de Ruination of the lost the unearth... seguro que unos poquitos y gracias.

Que si, que abusan mucho de ciertas técnicas, ese bajo continuo con esos saltos de cuerda, y qué???

Para mi es metal, suena a metal, es contundente, es un punch in the face.


Y añado: Hay mucho, pero que mucho mamoneo con criticar grupos por lo comerciales que son, somos músicos o qué somos?? Habrá que criticar los grupos desde un punto de vista musical, desde un punto de vista técnico.

A ver si nos vamos abriendo a otros estilos ya eh, que hay mucho heavy de palo que critica todo lo que no es Power Metal, y muchos que si no es metal es una mierda, descalificando con sus opiniones a grandes estilos como el blues.

Añado un tema: cuantos sabéis tocar esto?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
hepodek
#366 por hepodek el 14/01/2012
Pues que quereis que os diga... Emepece a escuchar metal desde los 11 años, y ahora tengo 16. En todo ese tiempo he estado ampliando mis horizontes musicales, encontrando grupos nuevos etc. A mi me gustan grupos de todo tipo, variadisimos (Sin llegar al pop comercial, dentro de lo que vendria siendo el ''rock'' y sus subgeneros). No me gusta cerrarme de miras, me gustan grupos desde metal experimental raro que te cagas a buenas canciones blues.

Respeto a la gente que no le gusta, pero me tocan las narices los ''trues'' que solo saben criticar las cosas nuevas y que si pones algo nuevo ya te van a llamar poser y te diran que no tienes ni idea de musica buena.

Yo la musica que escucho la escucho porque si. Los Sex Pistols, musicalmente hablando, son malisimos, pero su musica me transmite algo y los escucho. En cambio Dream Theather, me parecen demasiado cargados, es como si se pusiesen a debatir en una mesa para ver como hacer la cancion mas dificil y progresiva de todas. Es demasiado artificial para mi gusto, poco sentimiento. Pero no dudo que sean buenisimos y con gran talento.

Lo mismo pasa con el metalcore, deathcore, mathcore etc. Hay grupos buenos y malos, y pueden gustarte independientemente de si son unos virtuosos o gente que solo toca la 6 al aire. No importa tanto la calidad musical, como lo que te transmite. Esa es mi humilde opinion :)

Adjunto un par de grupillos, que a mi parecer son geniales:



Subir
Chrisly Yei!
#367 por Chrisly Yei! el 14/01/2012
#365

De acuerdísimo en todo. Tienes súper razón ^^
Subir
1349
#368 por 1349 el 14/01/2012
#366 Pues que quieres que te diga, a ver si dentro de diez años sigues opinando lo mismo, este tema ya salio hace unos cuantos años cuando el nu metal tuvo su boom, y los argumentos de los dos bandos eran practicamente iguales, sabes cual fue el resultado? que al final el unico grupo, que tuvo una trayectoria mas o menos decente, (aunque excesivamente comercial para mi gusto) fue Korn, y despues la cantidad de morralla que todo dios se tragaba por aquella epoca (static-x, mudvayne, drowning pool, saliva godsmack, disturbed, por cierto especialmente horrorosos) y todos esos... "modernos"), a dia de hoy estan "muertos", y con esta gente pasara lo mismo, sin embargo los asquerosos de los "trues" siguen aqui, con nosotros

No es ir de true, es ir contra la industria y contra aquello que nos tratan de imponer, y si suena a cerrado me toca los cojones, pero aqui, en el metal, MODAS NO, (ultimamente el metal extremo tambien se esta poniendo de moda... personalmente estoy quemadisimo por ello xXD) aun me acuerdo el dia que descubri todo esto, me compre el DVD roadrage de roadrunner... pensando que dentro encontraria metal
Subir
Manuel_Baez
#369 por Manuel_Baez el 14/01/2012
1349 escribió:
disturbed, por cierto especialmente horroroso
tío, te pueden gustar, pero opinar así... además, tan tajante... Compón las rítmicas de Disturbed, que se salen del nu-metal y tienen trazas semi-progresivas. Y te lo dice alguien que toca temas de Symphony X, Dream Theater, Tool, Porcupine Tree... que no digo que yo lo toque bien, pero me refiero a que si que sé qué recursos usan y todo eso, y analizándolo, Disturbed tiene muchos toques de eso, muy bien usados.
Los temas de Disturbed están llenos de síncopas y contratiempos. Los hay más simples pero... La composición es buenísima, las voces hacen unas armonías con disonancias del copón, y encima van hiper clavados en directo.
A día de hoy, para los críticos musicales y muchos músicos, sigue siendo uno de los mejores grupos de los 90.

A ver si distinguimos un poco... que a ti no te guste un grupo no implica que sea "horrible"... Tenemos que tener una vara de medir... Y si te dejas fuera la calidad, mal vamos.

Otra cosa... El metal extremo existe desde 3-4 años después que el heavy... A finales de los 80 explotó, aunque surge sobre el 83, no es una "moda"... Slayer y otros son pilares. En tu perfil veo que lo sabes, pero hablas como si fuera una moda de ahora. Realmente, lleva vendiendo a gran nivel desde el 90-91, ya son dos décadas siendo un estilo conv entas. Obituary, deicide, napalm death... vendían cientos de miles de discos a principios de los 90. Death antes que ellos. En black, en el 93 ya surgen los grupos míticos (emperor y compañía)
De hecho, grupos como Decapitated, The faceless o meshuggah no venden ni una quinta parte que estos, a pesar de su calidad.
Para ser una "moda" lleva en auge cerca de 30 años. Si te lee un tío que no sepa del tema, puede pensar que es algo de ahora.
Subir
Manuel_Baez
#370 por Manuel_Baez el 14/01/2012
Por cierto, un hecho curioso, al margen de la edad de los que opináis (no va por el de arriba, que tiene pinta de tener más años), me estoy encontrando con gente más cerrada de 16-23 años, que de más edad. Mal futuro le espera a la música, los mejores siempre han escuchado muchos estilos... y no trataban de sentirse iluminados en ese sentido.
Subir
fenrir el gris
#371 por fenrir el gris el 14/01/2012
#370 procuro escuchar cosas variadas, pero hay musica que quieren que nos traguemos y no estoy dispuesto xD
yo a esa edad solo conozco gente que o no sale del metalcore, o no sale de metallica(dios mio, hay mas cosas aparte de metallica parecen grupis lokas) esa es la razon de mi alergia a la gran mayoria de grupos

#365 gracias, as i lay dying me gustaron bastante, tienen un sonido distinto que me ha molado :p
Subir
Manuel_Baez
#372 por Manuel_Baez el 14/01/2012
Adri_SK escribió:
yo a esa edad solo conozco gente que o no sale del metalcore, o no sale de metallic
por eso digo, que son muy extremistas, me resulta extraño.
Es como si la gente joven tuviera poca personalidad y tuviera que sentirse integrada en un estilo... Son como tribus urbanas aplicadas a la música...
No sé, yo nosoy un abuelo :D no he llegado a la treintena, pero cuando era más chaval nos daba igual escuchar helloween, aerosmith, rhapsody, blind guardian, dream theater, megadeth, judas, whitesnake, led zep, algún blusero... o depeche mode o the police. Ahora es todo radicalismo no fundamentado. Es preocupante...
A los metaleros les han lavado el cerebro y ni se dan cuenta.
Dicen que escuchan metal auténtico huyendo de la industria, pero eso es lo que la industria quiere, que se sientan identificados con algo en particular, con un estilo único y "verdadero" como fanáticos religiosos.. Convertirles en consumidores de un mercado específico, así es más fácil llegar a ellos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo