Por qué dicen que el Metalcore no es metal?

Rstrat
#373 por Rstrat el 14/01/2012
#372 Ya te digo, yo por ejemplo dejo mucho de lado el "sentirse identificado con" para mi existen 2 tipos diferentes de música, la que me gusta y la que no me gusta (sin entrar en juicios sobre su calidad, simplemente gustos)

Que de repente escucho un grupo y me parece la ostia, pues lo escucho, me da lo mismo que sea MetalCore, que heavy, que thrash, que blues... eso no significa que no haya que saber a que estilo pertenecen.

Y algo muy importante en la música, por no decir que es lo mas importante, es que transmita, hay mucha gente que si el solo no va a 200 no les mola nada, cuando a lo mejor transmite muchísimo.
A veces el concepto de la música que es transmitir sensaciones lo dejamos muy de lado para fijarnos mas en la complejidad compositiva, y tampoco es eso, hay que saber medir correctamente...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#374 por Manuel_Baez el 14/01/2012
Rstrat escribió:

Y algo muy importante en la música, por no decir que es lo mas importante, es que transmita, hay mucha gente que si el solo no va a 200 no les mola nada, cuando a lo mejor transmite muchísimo.
A veces el concepto de la música que es transmitir sensaciones lo dejamos muy de lado para fijarnos mas en la complejidad compositiva, y tampoco es eso, hay que saber medir correctamente...
Ojo, que también pasa lo contrario, aunque es otro debate. Muchos en cuanto alguien puede tocar rápido dicen que no tiene feeling. La gente es muy radical... en el progresivo hay temazos con un feel acojonante, y mucha gente lo rechaza solo porque no es sencillo.
A mí me gustan ambas vertientes.
Subir
garymoore
#375 por garymoore el 14/01/2012
si que lo es, dicen que bullet for my valentine, es metalcore, y es metal!
Subir
Rius
#376 por Rius el 14/01/2012
#375 Me cago en la leche que ganas que tenéis de liar al personal :D.

A ver si en algún momento de la vida llego a entender el tema... ¿Entonces el problema es que escuchar metalcore no mola? Tengo la sensación de que lo tratáis como una especie de insulto...

Tampoco tengo ya muy claro que narices es el metalcore... entre otra por este mismo motivo: a los que os gusta, os empeñais en renegar de la etiqueta, y llamarlo otras cosas raras :)
Subir
Chrisly Yei!
#377 por Chrisly Yei! el 14/01/2012
¿Hasta cuando durará este post? xDDD
Está dándo muchsíssimo de si, xDDD. Jajajajajajaja
Subir
1349
#378 por 1349 el 14/01/2012
Belial_Baez escribió:
1349 escribió:
disturbed, por cierto especialmente horroroso
tío, te pueden gustar, pero opinar así... además, tan tajante... Compón las rítmicas de Disturbed, que se salen del nu-metal y tienen trazas semi-progresivas. Y te lo dice alguien que toca temas de Symphony X, Dream Theater, Tool, Porcupine Tree... que no digo que yo lo toque bien, pero me refiero a que si que sé qué recursos usan y todo eso, y analizándolo, Disturbed tiene muchos toques de eso, muy bien usados.
Los temas de Disturbed están llenos de síncopas y contratiempos. Los hay más simples pero... La composición es buenísima, las voces hacen unas armonías con disonancias del copón, y encima van hiper clavados en directo.
A día de hoy, para los críticos musicales y muchos músicos, sigue siendo uno de los mejores grupos de los 90.


Bueno, cierto, es una opinion personal y quizas me apse, de todas maneras, no critico (o al menos no es mi intencion si doy a entender lo contrario) en ningun momento la tecnica compositiva de ningun grupo, ni en el nu metal ni metalcore, nadie es mas metal por ser mas o menos tecnico, que se lo digan a los venom! xD

Y sobre el metal extremo, me refiero al tremendo "auge" que esta teniendo en los ultimos años, no en cuanto a grupos, si no en cuanto a fans, vamos que antes, por mi ciudad raro era ver una camiseta de suffocation y a dia de hoy parece que es casi como una asignatura "basica" dentro del metal, tampoco me malinterpreteis, en el fondo me pareceria cojonudo pero... cuanta gente de esta quedara dentro de 15 años? ya sabemos como va esto... y no mola, a eso me referia con lo de "moda del metal extremo"
Subir
Manuel_Baez
#379 por Manuel_Baez el 14/01/2012
#378 en eso te doy la razón, te malinterpreté, mis disculpas.
Lo peor es que los metaleros extremos estos "de ahora" que han salido son unos auténticos intolerantes. Son los que llaman mariconadas a cualquier cosa... En los 90 un extremo podía escuchar led zeppelin u otro grupo. Un ejemplo es insah, o Chuck S., que escuchaban otros estilos.
Ahora los "xtreme fan boys" siempre tienen la palabra "gay" en la boca, que es parte de la radicalización a la que aludo.
Son consumidores de la industria.
Subir
1349
#380 por 1349 el 14/01/2012
Belial_Baez escribió:
Lo peor es que los metaleros extremos estos "de ahora" que han salido son unos auténticos intolerantes. Son los que llaman mariconadas a cualquier cosa... En los 90 un extremo podía escuchar led zeppelin u otro grupo. Un ejemplo es insah, o Chuck S., que escuchaban otros estilos.
Ahora los "xtreme fan boys" siempre tienen la palabra "gay" en la boca, que es parte de la radicalización a la que aludo.
Son consumidores de la industria.


Exacto! a esa peña me refiero esta ahora con la tonteria y despues son los que sientan la cabeza "maduran" y se ponen a escuchar cualquier otra cosa que no tiene que ver ni con el metal...

Cualquier cosa que suene "vieja" es una mariconada... eso si que me toca las narices porque con esta gente ya no engloba solo a grandes grupos antiguos, si no tambien a grupos pioneros del metal extremo como pueden ser venom, celtic frost (no se por que, bathory se suelen salvar)... y ciertamente, por mucho metal extremo que llegue a mis oidos aun no he escuchado nada mas oscuro que el primer tema de black sabbath... pero bueno, peor para ellos, no saben lo que se pierden xD
Subir
Rstrat
#381 por Rstrat el 15/01/2012
#379 Has dado justo en el clavo, ese es el problema, los cerrados de mente.

Esa gente que no ve mas allá de un cierto estilo, jolín, vale que tu estilo favorito sea ese, pero no por ello puedes no "probar" a escuchar otros estilos, quien sabe...

Después están los fan boys recién entrados en el metal que si no es metal son mariconadas porque a esas edades no se ve mas allá de Iron Maiden, yo creo que por esa etapa pasamos todos...
Subir
c4reless
#382 por c4reless el 15/01/2012
#377 es lo bueno de estos posts! que duran y duran y duran, más que nada porqué se van yendo del tema y al final se acaban discutiendo de gustos musicales, y claro.. para gustos.. esto es infinito! :)

saludos.

P.S: el metalcore, os guste o no , es metal. no hay más.
Subir
1349
#383 por 1349 el 15/01/2012
yo puedo meterlos dentro del saco del metal,pero unicamente como metal comercial, y eso... es metal? bueno en esencia si, como los calamares congelados, en "esencia" es calamar... xD
Subir
Manuel_Baez
#384 por Manuel_Baez el 15/01/2012
#383 el metal parte de bandas como black sabbath y deep purple. Y, posteriormente, Iron Maiden, Judas Priest... Hablamos de grupos que vendían MILLONES de discos, que estaban en revistas, en boca de todo el mundo...
Realmente, no iba tan dirigido a un público (como producto), pero ojo... ¿El metal alguna vez no ha sido comercial?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo