Diccionario de términos prácticos

Trauco
#1 por Trauco el 11/04/2008
Bueno, aqui estamos de nuevo.
Hace un tiempo, cuando recien entre en este foro tenia bastantes dudas, y aunque ahora gracias al mismo tengo muchos mas recursos que entonces, logicamente que tambien tengo todavia mas preguntas hacerca de teccnicismos y esas cosas que tanto nos dan el palo a nosotros los bebes de la miusic.
El caso es que a raiz de unas preguntas que colgue (hacerca de lo que eran los presets y los plug-in, la cual me satisfactoriamente resuelta por el señor frasco) por ahi dejaron una idea de que podria haber un diccionario de terminos musicales, lo cual me parecio bastante acertado.
Probablemente todas las dudas que yo tenga (y las de cualquier otro que este empesando con esto) ya estaran resueltas en distintos post y tutoriales del foro, pero que mejor y mas practico que tenerlas todas a la mano en un solo lugar con su respectivos significados, ejemplos y formas de utilizacion correspondiente.

Ya sin decir mas, aqui les dejo lasn primeras preguntas que tengo, y que nadie dude que tendre muchas mas, las cuales tambien ire colgando en este mismo hilo. Aqui van:

¿Que es un secuenciador? ¿Que es un vst? ¿Y que son los filtros pasa altos y pasa bajos? Y eso de el sustain? por ultimo, ¿que es es un v amp y un pre amp?

Bueno, espero que esta propuesta tenga buena acogida.


Pdta: Las dudas que yo y aqui he planteado son mas que nada tecnicismos hacerca de softwares y demases, y pienso que las preguntas mas directamente musicales (como por ejemplo que es un ligado o una fusa) se podrian hacer en un tema distinto.

Muchas fracias.
El Trauco.
Subir
nadie
#2 por nadie el 11/04/2008
tRauco tienes el +1 ya fijo! te me has adelantado!!

yO tambien he empezado hace muy poco en esto de la guitarra y cuando empece a consultar cosas en este foro me empezaban a sonar palabrejos por ahi que no conocia y que me obligaba a hacer busquedas continuamente en otros post para saber lo que significaban y se me habia ocurrido que deberia haber un Diccionario en la seccion de la Biblia para novatos con todos esos terminos. Iba a proponerlo pero te me ha adelantado, bien echo!!

yO habia pensado que lo ideal seria hacer un wiki paralelo a la web, (como la wikipedia pero solo de guitarra), donde poner todos esos articulos que estan despergidados por los post, se que hay muchos foreros que son informaticos asique quizas les atraiga la idea, yo lamentablemene no tengo mucho tiempo ni muchos conocimientos de guitarra todavia.

lo dicho, que me uno a tu propuesta y si quieres tirar de esto pa'lante cuenta con ayuda de mi parte.

...NADIe.
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 13/04/2008
a ver, en wikipedia o sitios similares estan todos esos terminos, solo hay que usar google ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo